Arsenal de aceites low cost

Hace dos meses aprovechando los descuentos de liquidación por cierre de la tienda Tati en Barcelona, que conocí gracias a amiga Eli (podéis saber más sobre estas tiendas en esta entradade su blog) me abastecí de aceites naturales para una larga temporada, muchos de ellos los cogí repetidos, ya que su precio de liquidación era de risa, 20 céntimos cada uno.

A precio normal estos aceites no son caros, sobre 2€ los de Evoluderm y  4€ los de Miss Edén, si tenéis la oportunidad de viajar a Francia, podéis adquirirlos en las tiendas Tati, también en distintas webs de cosmética francesas.

 

Aceites Evoluderm: Aguacate, jojoba, karité y zanahoria.

Todos son naturales, aunque no son 100% puros ya que, están mezclados
con aceite de canola, pero si son 100% vegetales.  Personalmente en
cuestión de aceites me decanto más por aquellos que son puros, pero si no
puedo disponer de estos, no me importa tanto que estén mezclados con
otros aceites vegetales, lo prefiero antes de que estén mezclados con
aceite mineral.
La verdad es que pese al precio, me han sorprendido muy positivamente, en general son ligeros (el de Karité algo más denso que el resto, ya que en su estado puro suele presentarse sólido), los que he probado sobre la piel se absorben bastante rápido y para el cabello también resultan buenos para sellar, mezclar con otros productos o hacer masajes capilares.

Aceites Miss Edén: Jojoba, Karité y Argán.

Contienen tocoferol (vitamnina E), que  actúa como antioxidante natural, prolongando la vida del propio aceite y ofreciendo el mismo beneficio sobre piel y cabello.
La parte menos natural de estos aceites es que contienen perfume, muy suave eso sí, pero no deja de ser un ingrediente artificial.

De momento aunque son la versión “barata”de cada uno, me sirven como para experimentar y hacerme una idea aproximada antes de decidirme si más adelante me los compro en la versión pura.

De todos ellos, hasta la fecha destaco positivamente el de jojoba, karité y aguacate, los dos primeros me están gustando mucho como parte de mascarillas caseras para el pelo, las hace más humectantes, para pre poo y tratamientos nocturnos, y sobre todo para sellar. El de jojoba además es bastante calmante contra el picor del cuero cabelludo producido por la sequedad.
Al de aguacate por ahora solo le doy uso para la piel de la cara, una vez a la semana, tras limpiarla y exfoliarla, me aplico 2 ó 3 gotas de este aceite y masajeo hasta que se absorbe completamente. La deja muy suave, jugosa y sobre todo luminosa. No me hace falta aplicar ninguna crema facial posteriormente.

Con el aceite de argán de Miss Edén si que he notado algunas diferencias comparándolo con el aceite puro que tengo traído desde Túnez, aunque este último tiene un olor más fuerte y no muy agradable, pero en textura es más ligero, se asemeja a un sérum y se absorbe más rápido, en el pelo apenas queda sensación grasa al pasar la mano. Sin duda alguna lo prefiero.

Y hasta aquí puedo contaros por ahora…

¿Habéis probado aceites de estas marcas? ¿Cuales os gustan más?¿Que usos les dais?

 | Dale a Me Gusta! en FB |

Arsenal de aceites low cost
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.