Tip Sencillo Para La Aplicación De Tratamientos

Suelo ponerme mascarillas, hasta 2 veces por semana, en este aspecto soy bastante fiel a mi régimen y rara vez me salto este paso, yo le llamo el “momento mascarilla”,  por que sobre todo cuando lo hago los fines de semana, normalmente Domingos, es casi un ritual por el tiempo que invierto.
Particularmente a mi me relaja mucho todo este proceso (lavar, desenredar, separar secciones, etc) incluido permanecer con el tratamiento en la cabeza,  incluso cuando no obtengo los resultados deseados.
En cuanto a su aplicación que siempre lo he hecho directamente con las manos, pero desde que empecé a usar los productos de queratina, que requieren el uso de una brocha, he empezado a ponerme también todo tipo de mascarillas y algunos aceites con ayuda este utensilio.
Es un poco más entretenido, al menos hasta que se le coge la práctica, pero he notado que de esta forma además de que me cunde mucho mas los productos, por lo que obviamente gasto mucho menos, lo reparto mejor y me aseguro que llego a todas las zonas del pelo.
Con la forma tradicional, aunque nunca he tenido demasiado problema en alcanzar a todas las áreas de mi cabello, si que notaba que no aplicaba de una forma uniforme y tenia tendencia a desperdiciar producto.
Otro truquito que he aprendido de otros blogs de cabello natural es aplicar este tipo de productos en secciones, y directamente hacer  trenzas o twist grandes.
No hace falta que sean perfectos, ya que solo se van a llevar el tiempo que se deje actuar el producto. Las trenzas (o twist) hacen que el cabello quede agrupado y mejor impregnado por el tratamiento, y también evita que el producto se valla secando, especialmente en las capas superiores, sobre todo si se lleva el cabello sin tapar. También facilita mucho para aplicar una cantidad extra de producto en las zonas más sensibles a dañarse como son las puntas.



Como paso final, y solo por comodidad lo recojo todo con una pinza, hasta que llega el momento de deshacer las trenzas y aclarar el pelo. 

En las fotos he utilizado una mascarilla de mayonesa muy liviana ligada con aceite, por eso no se ve el cabello muy saturado de producto, aunque sirven como ejemplo a lo explicado.

Dale a Me Gusta! en FB | Sígueme en Twitter  | Visítame en Tumblr

Tip Sencillo Para La Aplicación De Tratamientos
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (29 enero, 2012 - 9:28 pm)

    Haola Yaney, en tiendas de cosmética natural puedes encontrarlos, especialmente el aceite de jojoba. También recomiendo estas tiendas online, que tienen unos precios muy buenos, y los puedes encontrar en diversas cantidades Jabonarium Shop
    La trastienda de Mendrulandia

    Yaney8607

    (29 enero, 2012 - 10:43 am)

    hola me encanta este blog agradecida por los consejos yanet muchas gracias auqnue me gustaria encontrar acierte de jojova aqui en españa no se donde encontrar y crema de karite si alquien puede ayudarme por fa correo o por aqui .
    yaney8607@yahoo.es

Los comentarios están cerrados.