Indhira Serrano, nunca seré más linda con el desrizado que con mi cabello natural.

No me lo podía creer cuando descubrí que Indhira Serrano era seguidora mía a través de Twitter y además conocía este blog!!
Ipso facto no pude evitar mandarle un tweet de agradecimiento, la verdad es que no confiaba en obtener respuesta, ya que no siempre la mayoría de actores y gente famosa suelen responder los tweets de personas anónimas como yo, pero recibí respuesta y a partir de ahí tweet a tweet he descubierto a una Indhira muy cercana y como dicen en su tierra chévere!

Para los que no la conozcáis Indira Serrano, natural de Barranquilla (Colombia), es una reconocida actriz, ha participando en las telenovelas de éxito como “La traición” y el “El Clon“, también en películas como ‘Paraíso Travel’ o ‘Love in the Time of Cholera’ entre otras, además ha sido modelo, obteniendo en 2003 el premio a la mejor modelo de Colombia (Premios Cromos de la Moda) y también fue cantante en un grupo de música electrónica en Venezuela.
Como evidencia Indhira posee una gran belleza y un hermoso cabello natural, hoy nos habla sobre el  para AfroHair.

Cuéntanos algo sobre tí y tu cabello:

Soy Indhira Serrano, me defino como una actriz Afrolatina, pero como la mayoría de los latinos, por mis venas corre sangre negra, blanca e india y de las tres raíces me siento orgullosa.

Mi cabello es Afro, en el lugar donde crecí, no es muy valorado, ni siquiera por quienes lo poseen, crecí oyendo toda clase de cosas malas acerca de mi cabello, que era “pelo malo”, que lastima ese pelo tan feo, que era mejor recogerlo que ese “paraco” era muy feo, que había que esconderlo como un defecto, etc. Durante años me creí todo, cuando empecé a modelar, usaba pelucas y postizos, pensando que eso me haría lucir más bonita, me sometí a un desrizado que por poco me deja calva, pues al ser mestiza, mi cabello no es tan grueso ni tan fuerte como el de otras mujeres afro, era un desastre!! Así que ya dañado lo seguí ocultando detrás de postizos y pelucas hasta que llegue a Venezuela y conocía a Anthony Tejidor (maquillador) y a Fran Beaufrand (fotógrafo), dos artistas maravillosos con una visión global de la moda y de la belleza, que me convencieron por primera vez en mi vida de dejarme el cabello suelto, de lucir mi afro, al comienzo, tuvimos que lidiar con lo que quedaba de desrizado , pero poco a poco mi afro fue regresando, al tiempo que me hacia única e inolvidable en mi mercado y resaltaba lo mejor de mis ángulos, después de eso muchos modelos de cabello crespo en Venezuela (hombres y mujeres) empezaron a llevar también el afro con orgullo.
Ahora que soy actriz, he aprendido a jugar con mi cabello, a alisarlo (ya nunca más con químicos) a usarlo al natural, e incluso a usar pelucas, extensiones y postizos, pero como parte de mis personajes y de sus personalidades, pero siempre orgullosa y feliz del cabello que Dios me dio he aprendido a cuidarlo a buscar meticulosamente los productos que le funcionan y a hacer que siempre se vea genial.

En un país como Colombia, donde no se acostumbra a ver con buenos ojos el cabello natural. ¿Que es lo que te impulsó para romper con el desrizado?

 

Además de la anécdota que antes les conté, el darme cuenta que nunca seré más linda con el desrizado que con mi cabello natural.
Tu decisión de llevar tu el cabello natural ha afectado en algo (positiva o negativamente) en tu carrera como actriz y modelo? O crees que al ser una figura pública tu camino ha sido más fácil?
Si, creo que ha beneficiado mi carrera, me hubiera gustado que me enseñaran esa lección más joven aun, pero los aprendizajes llegan cuando tienen que llegar, me ha hecho única, especial, ese orgullo de saber que como te vez es la misma forma en que te ves cuando te despiertas en la mañana, te da confianza en ti misma, tan importante en este negocio. Al ser una figura pública el camino es más fácil, porque estas muchas veces en espacios no convencionales donde se te permite jugar, mientras adquieres la confianza para llevar ese aspecto a la vida cotidiana, pero también es más difícil, porque las personas que te critican son más, tienes que ser más fuerte.
Imagino que entre tantos rodajes y eventos propios de tu profesión, gran parte de tus cuidados capilares estarán en manos de estilistas, ¿pero que tratamientos, rutinas, cuidados guardas celosamente para ti?

 

Aunque hay algunos profesionales que conocen y manejan el cabello crespo, no hay tantos como debería, aun hoy en la industria del entretenimiento en latinoamérica son pocos los que saben hacer un afro, o desenredar mi cabello sin reventarlo o crear peinados que se acoplen a mi tipo de cabello , de los pocos que he conocido he aprendido ha cuidar mi cabello y solo dejo que me peinen cuando estoy segura de que saben como hacerlo, hidrato mucho mi cabello porque es más poroso, también necesita de menos laca y artificios para mantener un peinado en particular, escojo el tipo de peines y cepillos adecuados y muchas veces lo peino con mis dedos y crema de peinar solamente.
Fuera del plató de rodaje, en tu día a día, ¿Como sueles llevar el cabello?
Lo llevo suelto al natural o recogido en un moño alto para el gym o cuando tengo que hacer muchas actividades.
¿Cuales son tus productos básicos favoritos?

Crema de Peinar, hidratantes para el cabello, mousse, ampollas de crecimiento capilar y cera para el cabello.

 

¿Que es lo que más te gusta de tu cabello?

Que es el que va perfecto, no mi cara!

¿Nos puedes adelantar algo sobre de tus proyectos para 2012?

Estoy finalizando las grabaciones de la novela “Flor Salvaje” que espero pronto se este emitiendo en Europa, donde interpreto a Olga una viuda comprensiva y buena que vive entre prostitutas, y recién empiezo los ensayos para una obra de teatro que se llama “La leyenda de Maria Barilla” ya les contaré más al respecto.

Algún consejo que quieras aportar a nuestros lectores..

Nunca vas a ser más bella, que como Dios te hizo, eso no se puede mejorar, puedes jugar, pero no escondas a tu verdadera imagen detrás de los estereotipos.

No le creas a quienes te dicen que tu cabello es feo solo porque no saben como manejarlo, aprende a conocerlo y sácale todo el provecho posible, eso te hará brillar!

 

Y para finalizar quiero dar mi agradecimiento a Indhira por sacar un huequito de su apretada agenda para la concesión de esta entrevista, le deseo lo mejor con sus nuevos proyectos y exitosa carrera.

Os invito a que conozcáis más sobre ella  a través de su twitter @IndhiraSerrano y su club de fans @FansindhiraSerr

 


 

Indhira Serrano, nunca seré más linda con el desrizado que con mi cabello natural.
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Betsy Yadira Escobar

    (2 junio, 2012 - 3:44 pm)

    Si tenes razón, yo también soy negra y Colombiana, y la admiro mucho, por llevar su afro natural sin tapujpos y por ser tan linda y tan birillante actriz!!!

    dailyCurlz

    (23 enero, 2012 - 5:34 pm)

    que belleza

    Tris

    (23 enero, 2012 - 4:32 pm)

    Durante todo el proceso de la entrevista, me he acordado mucho de tí y de Lily por ser paisanas, sabía que os iba a gustar 🙂

    Tris

    (23 enero, 2012 - 4:30 pm)

    Gracias chicas! Ha sido un placer tratar con ella vía twitter/email. Es una bellísima persona por dentro y por fuera, sus conclusiones sobre el cabello son muy acertadas. Espero que más modelos, actrices y personajes públicos se animen a mostrar sin complejos su cabello natural.

    Lily

    (23 enero, 2012 - 1:44 pm)

    Que alegría saber que hay muchas  mujeres colombianas negras,  hermosas, inteligentes, trabajadoras, orgullosas de rus raíces africanas,  muy dignas representantes de nuestra bella raza. Un gran beso para Indhira y para todas mis afroamigas!!!!

    Eli aka NC

    (23 enero, 2012 - 10:29 am)

    Qué fuerte, me alegro mucho por tí!

    Julia Hinestroza

    (23 enero, 2012 - 10:22 am)

    Claro que la conozco y admiro, que bueno que has podido hacer esta entrevista, me ha encantado!!!!! ademas ya era hora que hubiera una representacion  natural de las mujeres negras colombianas!!!

    AfroLatinas

    (23 enero, 2012 - 9:18 am)

    En las últimas fotos  con el traje de baño rojo parece una barbie!

     Su cabello, ella y la persona que transmite en twitter, bellisima simplemente. Que bueno que artistas latinas también muestren su cabello natural, y que enseñen con ejemplos a no caer en los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Y que linda de dedicar tiempo a la entrevista.

    Jazmin Alcantara B

    (23 enero, 2012 - 9:09 am)

    Wow!! tremenda la Indira!! si antes me encantaba como actriz ahora me chifla 🙂 al saber que es tan natural, me ha encantado la frase : “Nunca vas a ser mas bella que como Dios te hizo, eso no se puede mejorar, no escondas tu verdadera imagen detrás de los estereotipos´´. Que ciertas son sus palabras!
    Gracias Tris por compartir este entrevista.

Los comentarios están cerrados.