Historias de Horror | Crónicas de la Peluquería [Vivencias]

Hace ya bastante días que por fín fuí a la peluquería, como sabéis tenía cortarme las puntas abiertas, y además necesitaba igualarme la longitud de cabello ya que suele bastante crecerme bastante irregular.
Ya llevaba un tiempo en el que apetecía mucho verme con el cabello liso y disfrutar de este look durante unos días.

Cabello alisado (14 Enero)

Fuí a un salón dominicano próximo a la zona donde vivo zona acompañada de Gleny,  (ya la conocéis de otros post), quitando mi corte de puntas, ambas nos hicimos lo mismo, lavar, secar, plancha, más un ‘tubi’ (toga) que nos pusieron despues durante un rato para mantenerlo más liso.

Los días anteriores los había pasado con gripe intestinal y fiebre, y me había despreocupado del pelo, así que previamente decidí facilitarle la faena a la peluquera y me desenredé el cabello con ayuda de mi Tangle Teezer y mi botella con mi mezcla de Salerm21 y agua. En conjunto para casos de “urgencia mayor” son mano santo con mis enredos.

La cosa no empezó muy bien,  no sé que champú me aplicaron pero sentí que mi pelo se enmarañaba de nuevo, todo el trabajo que yo había hecho en casa obviamente no sirvió de mucho, pese a todo la chica lo desenredo bastante rápido y sin demasiados tirones. Pero sin duda lo verdaderamente molesto del lavado es que sentí sus uñas arañando mi craneo y desde entonces aún lo tengo dolorido.
Llegó el momento del brushing,  la sensación mientras me pasaban el cepillo y  el secador de mano fue un poco rara, realmente no parecía estar tan caliente, aunque donde mas lo noté fue en la oreja, que me la abrasó en un par de ocasiones (nunca me terminaré de acostumbrar es esto).

Y para acompañar el proceso la mujer me recomendó varias veces que yo no tenía el pelo malo para tener que usar desrizantes, pero si que necesitabadomarlo bien acudiendo al salón para alaciarme el cabello por lo menos dos veces al mes y aplicarme un tinte mensual, ya que así poco a poco mis rizos cederían, y sería más facil mantenerlo liso.
Obviamente no es lo que yo quiero hacer con mi pelo, así que para mis adentros ignoré sus recomendaciones, aunque hubo un punto en que me resultaron molestas.

Tras más de 4 horas,  por fín estabamos listas, con nuestras melenas lacias, después de todo salí contenta…
Gleny y yo estuvimos dando un paseo por la zona donde resido, al estar próximo a la desembocadura del río en el mar hay bastante humedad, y mis puntas no tardaron mucho en ondularse ligeramente,  tengo la hebra muy fina y lacia aguanta bien poco.
Menos mal que conozco bien mi pelo en este aspecto, y con la ayuda de productos  para pelo liso conseguí disciplinarlas y dejarlas rectas otra vez. Así me aguantó presentable 3 días. Se veía suave, bonito… aunque cada vez que mi lisa melena se movía “al viento” despedía un olor como a “blower caliente”.

Pasaron los días y  pelo ya no se veía tan bien, algo ahuecado por la humedad ambiental, pero mucho más reseco en los extremos, algo no muy normal por
que se supone que me los había saneado y diariamente lo hidrataba minuciosamente… y ese olor….continuaba ahí, tan
presente como el primer día, no había leave in que lo camuflase.
Al final los lavé y la sensación fué muy rara, me notaba como si tuviese mucho menos cantidad pelo, aunque en realidad no había perdido nada alarmante, mucho menos de lo se me cae habitualmente… y los rizos en su mayoría volvieron a su forma excepto los de la parte de la nuca, que a día de hoy continúan sin rizarse como antes.

Mechón de cabello dañado por el calor  (29 Enero)

Desde entonces hasta esta tarde, he permanecido con twist y me he aplicado tratamientos de proteínas a fin de intentar restaurarlos sin mucho éxito, cada noche  hago el Green House Effect, (recomendado por Afrolatinas) para restaurar la hidratación, las puntas han recobrado suavidad, aunque esa zona sigue igual, a medio camino entre el liso y el rizado.
De momento no me planteo cortarla por que no esta en una zona muy visible, y entre semana suelo llevar moños y recogidos, pero en vista de que esta tan quemada y no tiene solución, tarde o temprano tendré que hacerlo.

El cabello de Gleny tampoco ha pasado mejor suerte, solo la he visto en fotos a través del móvil, pero tras el primer lavado se le ha partido mucho y sus hermosos rizos están muy secos y  sin forma.

La verdad es que me he desilusionado bastante. No se me han quitado las ganas de alisarme el pelo, pero si de utilizar herramientas de calor en una buena temporada y todavía me he vuelto más desconfiada a la hora de que alguien manipule mi cabello .
Y hasta aquí mi traumatica experiencia…

Dale a Me Gusta! en FB | Sígueme en Twitter  | Visítame en Tumblr

Historias de Horror | Crónicas de la Peluquería [Vivencias]
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    johanna acquah

    (14 febrero, 2012 - 4:03 pm)

    Yo desde siempre me corto (me cortan) el pelo en seco, no importa si lo llevo afro o alisado, así evito sorpresas una vez seco, antes de ir a la pelu a cortar lo peino, acondiciono y seco y lo peino como quiero llevarlo en ese momento; si la peluquera no se atreve a cortarlo así, es que no es tan buena como promete. Bueno, de hecho, desde que tenía 12 años me lo corta la misma persona y como os digo, siempre en seco.

    Lily

    (5 febrero, 2012 - 9:47 pm)

    Yo personalmente quiero aprender a cortarlo. La mayoría de los peluqueros no saben manejar el cabello afro y siempre cortan de más.
    Tris ojala que con mucha hidratación recuperes tus rizos y Gleny también. Yo a esperar que crezca. 🙁

    Lily

    (5 febrero, 2012 - 9:39 pm)

    Para malas experiencias la mía de esta tarde,  yo solo quería sanear las puntas y  lo que conseguí fue …… another big chop :(((

    Melina Tejada Rodriguez

    (30 enero, 2012 - 1:07 pm)

    que mal tris yo no me fio de los peluqueras y mas si son dominicanas…porque no entiendes que es lo que kiere y se ponen a decirte lo que tienes. Yo se lo k kiero y su trabajo es acer lo k yo kiera con mi pelo. Que pena con glenny que esta perdiendo mucho pelo ella que lo tenia tan largo 🙁

    Eli aka NC

    (30 enero, 2012 - 10:42 am)

    Yo opino, sin tener tampoco mucha idea, que en esa peluquería se pasaron tres pueblos con el secador y te han chamuscado el pelo. Imagino que no te habrán quedado ganas de volver…

    Tris

    (30 enero, 2012 - 11:32 am)

    No ahí no vuelvo ni en broma, no solo por el cabello quemado, si no por el tema del pelo malo…. me sentí poco respetada hacia mi decisión de querere llevar el pelo natural.

    Tris

    (30 enero, 2012 - 11:30 am)

    Coincido bastante  con tu opinión, no generalizo hacia las dominicanas, por que las hay que si que tratan bien el cabello, pero hay muchisima gente de cualquier nacionalidad (incluyendo españoles) que ejercen sin tener mucha profesionalidad.

    Tengo la  sensación de que no está muy “regularizado” el tema aquí en España,  mucha gente abre y ejerce de peluquero/a  sin tener una titulación o por lo menos un cierto nivel/experiencia demostrable.

    También el tema de la higiene en muchos salones deja mucho que desear, veo que en las pseudo-peluquerías no se esterilizan cepillos, y la cabina estética no cumple con los requisitos que exige sanidad, etc…

    En cuanto al pelo, la verdad es que coincido en que parece no importarles nada, de nada.

    Tris

    (30 enero, 2012 - 11:05 am)

    Completamente de acuerdo con lo que dices en cuanto al cariño por el pelo ajeno. 
    Definitivamente trataré de hacerme estas cosas yo misma, aunque me suponga más tiempo y esfuerzo, y al princpio los resultados no sean muy profesionales.

    Seguiré tus consejos en cuanto a la hidratación extra, de momento el resto de cabello no quemadose ve bien, pero con ese mechón quemado, ya no le veo solución.
    Gracias 😉

    Amatxu

    (30 enero, 2012 - 6:20 am)

    Yo la conclusión que he llegado es que, por lo menos donde yo vivo, no son peluqueras ni nada!!! Llegaron aquí y como de algo tienen que vivir abrieron un salon de peluqueria como podrían haber abierto una zapateria… No saben como tratar los cabellos y lo que es peor ni les importa!!
    Amatxu

    AfroLatinas

    (29 enero, 2012 - 10:27 pm)

    Puff que feo :s

    No sabía que tu pelo lo había pasado tan mal. Yo dejé de ir a salones años antes de dejar el desrizado, sólo una chica en Dominicana entendía a la perfección mi cabello, y desde tiempo mi slogan era “o lo maltrato yo misma o aprendo”, realmente después de varias malas experiencias, me hago yo misma todo, a pasito lento pero consiguiendo lo que quiero.
     El deseo de las estilistas dominicanas de  “domar” el cabello lleva a estos extremos. 

    Hazte algunos tratamientos profundos hidratantes aparte del GHE. Siempre que he leído sobre el cabello con daño por herramientas de calor, veo que recomiendan mucha hidratación. No te rindas con el pelo lacio si alguna otra vez quieres tratar de variar el estilo, pero mejor hacerlo uno mismo y saber hasta donde puede llegar, y no ellas que si bien de eso trabajan, no tienen cariño alguno por el cabello ajeno.
    Ánimo

Los comentarios están cerrados.