Probando Mixed Chicks

Recientemente he vuelto a repetir con la línea de productos de la marca  Mixed Chicks, esta vez por cortesía de Tere, de  Mi Tienda De Pelo Afro, que me proporcionó un lote de muestras compuesto por  champú sin sulfato, acondicionador profundo y leave in, para ver resultados sobre un cabello con diferentes texturas como el mío.

Los productos Mixed Chicks están diseñados exclusivamente para cabellos rizados, ondulados y afros. Con la finalidad de que los rizos luzcan más definidos, compactos, sueltos y sin encrespamiento.

 

 

Al tratarse de productos de tamaño muestra, aunque cunden para varios usos, no puedo analizarlos con la misma precisión que si los tuviera en su formato original, por lo que no me voy a explayar demasiado en las características de cada uno, aunque si que voy  centrarme más en sus resultados.

En otra ocasión ya había probado otro lote promocional con las mismas muestras de esta marca (exceptuando el champú  que el del primer lote contiene sulfato), en todos los casos mi pelo siempre ha respondido de una forma bastante positiva con ambos tipos de champú y así como con el acondicionador profundo.

 

Para mi lo más destacable de cualquiera de los dos champús es que con muy poca cantidad hacen mucha espuma y dejan el pelo muy limpio. Aunque normalmente prefiero los champús sin sulfato, comparando ambos me ha gustado mucho más el que lo contiene, contrariamente a lo que esperaba, el champú sin sulfato me deja el cabello menos manejable.
En cuanto al deep conditioner, lo mejor es su efecto suavizante inmediato y su gran poder desenredante.

Sin embargo con el leave in, excepto esta vez ultima vez que lo he usado,  los resultados habían sido bastante decepcionantes.

Mi pelo tiene poco peso,  tengo unos rizos bastante pequeños, no les cuesta definirse en húmedo, pero sí mantener dicha definición por más de un día, una vez están secos. Además tiene el problema de que en este estado encogen muchísimo, y la humedad ambiental de la cuidad donde resido no ayuda mucho, provocando que se esponjen fácilmente y se suban hacia arriba.

Lograr que caigan hacia abajo es todo una odisea,  si no es recurriendo a productos de textura muy densa que le den el peso que les falta, técnicas como el braid out o bien usando otros productos tipo gel que me dejan el pelo medio húmedo todo el día, lo que resulta muy agradable en verano, pero en estas fechas no tanto….

No estoy descontenta con los productos de otras marcas que suelo usar para dicha función, la verdad, pero reconozco que en mi caso lucir una melena suelta conlleva mucha parafernalia extra, y con la línea Mixed Chicks,  he logrado simplificar mucho todo el proceso.

Tras probar de nuevo las muestras,  (creo que por cuarta vez, contando con las del primer lote), la clave del éxito está en el uso correcto del leave in.

El secreto para lograr unos rizos sueltos y definidos y sobre todo con peso consiste en aplicar una pequeña cantidad de este, y distribuyéndolo muy bien sobre el cabello húmedo, trabajando por secciones con ayuda de los dedos (a modo de rastrillo) y si es preciso, añadir más producto en las zonas difíciles de definir.

Así de simple y fácil!

Si por el contrario añades demasiado producto, error que cometí las veces anteriores, (tengo tendencia a creer que por tener mucho volumen necesito mucho producto, y no siempre es así, en este caso se confirma), el efecto obtenido es el contrario, el pelo toma una apariencia sucia, con rizos apelmazados e incluso algo acartonados, un desaste… llegué a detestar este producto!

Y como toque final se puede dar una pasada con el secador de mano, que es lo que yo hice, para terminar de eliminar la humedad, de paso para lograr que los rizos caigan más sueltos, basta con estirarlos un poco hacia abajo con ayuda de los dedos, como si los peináramos.

Y voilà,  aquí está el resultado:

 

Resultados Mixed Chicks en Octubre 2011

 

Rizos “para abajo”, con peso, movimiento, sin acartonar, definidos y bastante menos encogidos que de costumbre! Ah y este efecto me duró en el pelo 3 días!!

No hace falta decir donde podéis encontrar esta línea de productos en España, para venta y mas detalles visitad Mi Tienda De Pelo Afro

Mas información sobre la marca Mixed Chicks, visitad su web .

Probando Mixed Chicks
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.