Miss Rizos En Te Busco A Ti!

Hoy tenemos como invitada en Te Busco A Ti, a Carolina, la autora de Miss Rizos, un weblog que está causando furor especialmente en su país de origen, República Dominicana, por todo el cambio que está representado con respecto la aceptación del cabello afro y rizado.

Chicas dominicanas, ya sabéis, a través de Miss Rizos, podréis participar en los eventos naturales que organiza periódicamente, además también podréis adquirir a través de su tienda líneas de productos para cabellos naturales y pedir asesoramiento sobre vuestro pelo.



Breve historia sobre ti y tu cabello

Bueno antes de nada quiero decir que soy Dominicana, para la gente que conoce de mi país sabe que la gran mayoría de las mujeres están obsesionadas con llevar el cabello lacio. Mi madre me desrizo el cabello cuando solo tenia 8 o 9 años. Lo lleve así por más de 15 años.

¿Desde cuando llevas el cabello natural y que te impulsó a ello?

Tengo 1 año y 3 meses desde que me hice el gran corte. Realmente lo hice por curiosidad mas que nada. Para mi también fue importante el celebrar mi afrodescendencia y el hecho de que soy bella así como soy.

¿Cual es tu hair régimen y rutina de cuidados habituales?

Me lavo la cebeza 2 veces a la semana, una con un shampoo sin sulfatos y otra con acondicionador.

Los fines de semana hago mi propio tratamiento profundo cada semana algo diferente, aguacates, leche de coco, aceites esenciales como el verde, de coco, de almendras y de jojoba.

Un vez a la semana hago un wash and go y la otra me hago un estilo protectivo como twist-out o braid-out. Lo mas importante en mi régimen es mantener el cabello bien hidratado siempre.

 

¿Cuales son tus productos favoritos?

Siempre me ha encantado los productos de Kinky-Curly, pero últimamente utilizo los productos de coco y hibiscus de SheaMoisture y de el Nourish y Shine de Jane Carter Solutions.

¿Como fue tu transición al natural?

Fue muy difícil al principio. Me sentía fea, rara, “masculina.” Fue un proceso increíblemente importante para mi. Las personas en la calle me decía muchas cosas feas pero las cosas ahora están mejorando muchísimo.

¿Cuales son tus peinados favoritos o habituales?

¡Me encanta simplemente lavarlo y ya!

 

¿Has tenido alguna reacción por parte de tu entorno tipo de rechazo, halago o ambas desde que llevas el cabello natural?

Ahora la gente me dice, “me encanta tu afro”, pero al principio la reacción fue negativa. Mi familia todavía se está acostumbrando a verme así, para ellos fue un shock.


¿Cual es tu principal objetivo con el cabello?

Mi principal objetivo con el cabello es que el no me define a mi, yo lo defino a él y que soy bella así como soy.

¿Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería??

Inventaría un producto que le de definición a mis rizos por mas de 4 días.

Algún consejo / pensamiento que quieras aportar para nuestros lectores…

A las que lo están pensando hacer, trátenlo, como dice una amiga mía, el desrizado siempre estará ahí.

Cuentanos algo de MissRizos.com:

Missrizos.com fue creado para contestar muchas de esas preguntas que yo tuve y que ahora tienen muchas de mis amigas que están pensando o que quieren soltar en banda el desrizado y dejar sus rizos simplemente ser. Llámales como tu quieras rizos, afro, crespo, cabello natural, el punto es que son tuyos y son hermosos sin importar la textura, dale un poco de cariñito y trátalo bien!

Missrizos.com es un Grupo de Apoyo donde podrás leer acerca de las experiencias de otras chicas Dominicanas, Latinas, y Afro Americanas en relación a su transición, su GC, sus estilos, y sus productos favoritos .

Visitad la página de Miss Rizos para leer historias, consejos y más sobre nuestro cabello hermoso. ¡¡¡Amo Mi Pajón!!

 

Gracias a Carolina por tu tiempo, paciencia y dedicación, mucha suerte con tu fantástico proyecto!!

 

Miss Rizos En Te Busco A Ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (24 octubre, 2011 - 8:00 am)

    Gracias pajonúa!! 😉

    Carolina

    (22 octubre, 2011 - 1:12 pm)

    Muchas gracias Tris! Eres unas de las pioneras y me alegro muchisimo que encontre tu pagina y te encontre a ti! 

    Rosario Murillo

    (22 octubre, 2011 - 1:55 pm)

    Que hermoso cabello!!!

Los comentarios están cerrados.