Angela En Te Busco A Ti!!

Tras las vacaciones e imprevistos varios que me han imposibilitado la publicación de nuevos contenidos en las últimas semanas, AfroHair ya está de nuevo en marcha!

Volvemos con la conocida sección en Te Busco A Ti!
Esta vez tengo el placer de presentaros a Ángela, una #afropoderosa, de procedencia africana,  poseedora de un hermoso cabello natural.

 

Breve historia sobre ti y tu cabello

Soy Ángela, de origen caboverdiano y estudiante de farmacia en Tenerife (España).
Soy una chica negra, y me encanta mi color de piel y mis rasgos africanos.

Soy una fan de la pagina de Facebook de tu blog, y me has ayudado mucho como cuidar mi pelo, Gracias!!
Mi cabello es afro, creo que 4c.
Mi infancia en Cabo Verde ha sido genial, allí a la gente le gusta mucho su pelo natural pero también como en todos los sitios, se hacen muchos desrices y permanentes, pero esto, en los últimos años está cambiando,  muchas chicas están retornando a sus orígenes y luciendo con mucho orgullo su pelo natural.
Yo la primera ves que he hice un desrizado, tenía 18 años, (mi hermana mayor lo tuvo desde los 12 por lo menos), mis padres no querían que me lo hiciera, principalmente mi padre, al que le encantaba mi pelo, pues era grueso, negro y abundante (todo lo contrario de como es ahora).

Braid Out
Twist

Al llegar a España mi cabello se ha vuelto muy fino y con un tono castaño. Esta es la tercera vez en 6 años que he decidido llevar el pelo natural y esta vez será la definitiva (jejjejejejee!!).
La primera vez lo corté al llegar aquí,  llevaría unos 3 meses viviendo en este país, y desde el  ultimo corte ya ha pasado 1 año con 5 meses.
Ahora mismo estoy amando mi pelo así como es, con todo su esplendor, también tengo que decir que algunas veces me agobio y no que hacer, pero nunca más se me ha pasado por la cabeza hacerme un nuevo desriz.

 
¿Desde cuando llevas el cabello natural y que te impulsó a ello?

Llevo el pelo natural desde hace 1 año y 5 meses, lo que me impulso a hacerlo fue al ver la cantidad de pelo que me caía siempre que hacia el retoque con desriz, el cambio de color ( pasar de negro a castaño y hasta tuve mechas rubias, hehhehehehehe!!), también las páginas que tratan sobre el pelo afro, los peinados de las chicas naturales en el Facebook, la versatilidad; me aburría mucho con el pelo lacio, me encanta llevar trenzas, pero con el pelo alisado, al sacarlas siempre formaba una bola de pelo con todo lo que se me salía.

 

¿Cual es tu hair régimen y rutina de cuidados habituales?

Mi régimen es lavar el pelo una vez a la semana con jabón negro de África, hace mucho que dejé de usar champú, hacer co-lavado (co-wash / pre-lavado) entre semana que me viene fenomenal ya que me ayuda a desenredar (solo desenredo el pelo una vez a la semana con acondicionador puesto, algo de lo que he aprendido de muchos blog sobre pelo étnico). Uso aceite de coco una vez al mes como tratamiento de aceite caliente (La primera vez que la vi esta tratamiento fue en la Revista Caoba, una pagina genial), uso aceite de ricino y manteca de karité para hidratar y sellar la humedad ( las compré en Sheabutter Cottage), ahora también estoy usando un suero de crecimiento de Bee Mine que adquirí en Britishcurlies, y muchas veces hago una botella (spray) con jugo de aloe vera,  aceite de jojoba y de romero que pulverizo sobre mi cabello para refrescarlo.

¿Cuales son tus productos favoritos?

Mis productos favoritos son; Manteca de karité , aceite de coco, mascarilla de la marca Carrefour de karité y mango, acondicionador sin enjuague de Baka Beautiful, aceite de oliva, jabón negro de África, henna para un acondicionamiento profundo (la dejo toda la noche) y el acondicionador Aubrey Organics.

¿Ccómo fue tu transición al natural?

Siempre que he llevado el pelo natural, me he hecho un corte radical, no tengo paciencia para estar cuidando de dos texturas diferentes.

¿Cuales son tus peinados favoritos o habituales? 

Mi peinado favoritos son twist out, trenzas, y moños

 



¿Has tenido alguna reacción por parte de tu entorno tipo de rechazo, halago o ambas desde que llevas el cabello natural?

A mis amigas españolas les encantan mi pelo, siempre me dicen que estoy muy guapa, que tengo el pelo suave (cuando está desenredado), siempre me lo están tocando, a mi madre al principio no le hizo mucha ilusión porque le gustaba que tuviera el pelo algo largo.
El único rechazo que he recibido es por parte de mi novio, que es africano, a él mi pelo no le gusta nada y siempre me dice ” porque no te pones trenzas con extensiones siempre”, y  mi contestación es “acustumbrate porque no lo voy a cambiar, o te acaba de gustar de una vez o búscate una novia con el pelo lacio”
Muchas de mis paisanas que están estudiando aquí, después de que deje mi pelo natural, unas cuantas ya han echo lo mismo y otras cuantas me transmiten su deseo de hacerlo (se puede decir que soy una fuente de inspiración para mis compis hehehhehehehehheheh!!)

¿Cual es tu principal objetivo con el cabello?

Mi principal objetivo con mi pelo es hacerlo crecer, suavizar las puntas y enseñar a todos que el pelo étnico es muy bonito y que con el te puedes ver divina.

 

¿Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería??

Si pudiera inventar algo, sería algún tipo de productos que deja los rizos como cuando están mojados, también inventaria una especie de poción mágica que hiciera que mi pelo no se encogiera tanto.

Algún consejo / pensamiento que quieras aportar para nuestros lectores…

Mi consejo para las chicas es lo siguiente “disfruta del pelo que tengas, si están dudando en dejar su cabello natural, buscar consejos y blogs que hay muchos”. ( Y si no habláis inglés, hacer como hago yo, traduciendo en Google hehehheehhe!!)

Quiero dar un sin fin de gracias a Ángela por esta maravillosa entrevista, y sobre todo por la paciencia que ha tenido ante los inconvenientes surgidos que han retrasado la publicación de la misma.

Angela En Te Busco A Ti!!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Mayte

    (27 abril, 2014 - 5:16 pm)

    Que guapa, hace dos meses que yo he empezao a hacer mi cambio y estoy encantada. Me pongo aceite de romero y acondicionador siempre.
    Gracias por los consejos.

    Mally2003cu

    (7 octubre, 2011 - 1:51 pm)

    Hola Angela, yo coincido con las chicas que opinan que luces guapísima, en particular a mí me encantan los twist¡ojalá y supiera hacerlos en mi cabello¡ ¿Cómo logras nutrirlo? Yo cuando me lavo la cabeza y me aplico el suavizador y lo dejo secar, ese día, muy bonito y con brillo, pero al otro día, se me pone seco y rudo al tacto, no sabes cuánto sufro por ello. Pese a todo, estoy muy a gusto con mi decisión de dejar mi pelo natural.Te felicito.

    Tris

    (14 septiembre, 2011 - 4:39 pm)

    Apunta y prueba, y luego me comentas!

    Tris

    (14 septiembre, 2011 - 4:37 pm)

    Cuanta razón tienes Roser! Besos

    Amatxu

    (12 septiembre, 2011 - 9:43 am)

    Este cabello es como el de Txiki A, precioso, tomo nota para probar sus productos y rutinas, a ver si nos funcionan.
    El jabón negro, donde se puede conseguir??

    Tris

    (12 septiembre, 2011 - 11:41 am)

    Tris

    (12 septiembre, 2011 - 11:38 am)

    Amatxu, el jabon negro supongo que lo vendenrán en tiendas donde tengan manteca de Karité i productos naturales de África.

    De momento la única que me acuerdo en estos momentos es Sheabutter Cottage
    http://www.akuawood.co.uk/home.php?cat=2

    Taina

    (11 septiembre, 2011 - 4:44 am)

    Preciosa, me encantó la entrevista!! su cabello se ve muy lindo. Muchas felicidades Ángela, por la decisión y por ser inspiración.

    KONFUSION BARCELONA

    (9 septiembre, 2011 - 6:22 pm)

    Felicidades Angela!! te pillaré algunos productos jejeje!! 😉

    Gracias Tris!!

    Besos

    Roser

    (9 septiembre, 2011 - 1:10 pm)

    muchas gracias Angela, me ha encantado leerte. A ese novio dile que algunas blancas tenemos envidia de esos twist que os podeis hacer vosotras y nosotras no. Si esta bien cuidado es un pelo muy bonito y tu eres una buena muestra de ello.

    MissEbony

    (9 septiembre, 2011 - 12:04 pm)

    Guau!! Qué guapísima es Ángela! Y se ve lindísima con el big chop! Me apunto la mezcla con aloe vera y también el tratamiento con aceite caliente, que aún no me he hecho ninguno!

    Aurora Martinez

    (9 septiembre, 2011 - 10:25 am)

    Me encanta todo! Me encanta el pelo, me encanta su piel, me encanta su personalidad… y sobre, todo, me encanta su nombre! Y juro que no tiene nada que ver que sea porque es el mismo que el de mi hija! jajajajaja
    Gracias Ángela!

    Tris

    (9 septiembre, 2011 - 10:23 am)

    Por cierto Melina, para cuando te animas a que te entreviste?? 🙂

    Tris

    (9 septiembre, 2011 - 10:19 am)

    Cierto, es bellísima, no solo por fuera, y tiene un pelo super bien cuidado!
    Lo del jabón negro te buscaré unos links de tiendas donde lo puedes encontrar, yo también estoy deseando probarlo.
    Que suerte que tenemos Melina con nuestras parejas, al mío también le vuelve loco mi pelo, y siempre me acompaña a por productos. Lástima que no todos sean así, pero bueno, c’ est la vie!! 

    Melina Tejada Rodriguez

    (9 septiembre, 2011 - 10:00 am)

    me encanta angela que chica mas guapa y que lindo tiene el pelo!!! yo creo que la persona que mas le gusta mi pelo afro es mi novio incluso cuando lo tenia bien cortito ademas que el pobre siempre me acompaña en mis compras jejeje El jabon negro donde se compra?

Los comentarios están cerrados.