Monoï de Tahití

Desde hace mucho años, el aceite de Monoï es uno de mis favoritos, es mi aceite “fetiche” que uso prácticamente para todo, en lo que a uso cosmético se refiere.

El aceite de Monoï de Tahití, originario de la Polynesia Francesa, se obtiene a partir de la maceración de flores de Tiaré (Gardenia Tahitensis) en aceite de coco, de ahí su característico perfume.
En la lengua oficial de Tahití, Monoï significa “aceite perfumado”



Para mi su aroma se describe en intenso, floral, femenino, sensual, veraniego, personalmente pienso que es uno de esos olores que te pueden enamorar por completo o por lo contrario odiarlo profundamente.
Este aceite rico en ácidos grasos esenciales. Cuando la temperatura exterior es inferior a  24ºC se solidifica Esto es un proceso natural que no afecta a sus propiedades .
Para volverlo líquido basta con colocar el recipiente en contacto con agua caliente del grifo, o en una olla al baño maría u otra fuente de calor.

Se trata de un aceite de belleza al que se le pueden dar múltiples usos.

Piel

  • Hidratante: Aplicar unas gotas por el cuerpo, a la vez que se masajea. Hidrata, nutre, suaviza las zonas resecas y escamadas y aporta brillo. Ideal para mejorar pieles muy oscuras que presentan pliegues y escamaciones blanquecinas debido a la sequedad o roces. Su efecto hidratante permanece hasta 6-8 horas.
  • Masaje: Ideal para acompañar un masaje relajante, además por su aroma se convierte en una excelente sesión de aromaterapia.
  • Baño/Ducha: Añadiendo unas gotas en el agua del baño o tras la ducha, sobre la piel mojada, deja la piel hidratada con un tacto aterciopelado y con un perfume muy sutil.
  • Aftersun: Calma la piel tras la exposición al sol. Resalta el Bronceado.
  • Bronceador: Intensifica y acelera el bronceado, aunque conviene tener presente de que hay que extremar precauciones ya que carece de filtro solar. Por lo que resulta más apto para pieles de tonos medios, resistentes al sol, a las que se les quiera resaltar con un toque más intenso.
    Yo personalmente lo uso cuando mi piel ya está bastante oscura y siempre lo combino con otro producto que ofrezca protección solar.

 

Otro uso, quizás no tan conocido es el capilar, ya que reune excelentes propiedades para los cabellos resecos; alisa y fortalece las fibras capilares, restaura el brillo y recupera la suavidad perdida.

No es de extrañar que las mujeres de la Polynesia tengan esas largas y oscuras melenas tan envidiables, si realmente se lo deben al uso del Monoï.

Cabello

  • Pree Poo / Pre Lavado: Aplicar un chorrito de Monoï por toda la melena, o solo desde la mitad hasta las puntas, y dejar actuar el tiempo deseado (mínimo aconsejo 20 minutos). Después se aclara y se lava el pelo con champú de la forma habitual.
  • Mascarilla: Mezclar unas gotas con el tratamiento profundo habitual.  Utilizar del modo que se tenga por costumbre. Aclarar tras finalizar el tiempo de actuación.
  • Protector: Proteje del salitre del mar y del cloro de la picina. Masajear una pequeña cantidad por todo el cabello, antes de ir a la playa o piscina.
  • Brillo y Sellado: Sella la hidratación del cabello a la vez que aporta un toque de brillo saludable, recomendado para cabellos afro y rizados que tienden a volverse mates.
  • Varios: Como parte de leave-in’s , bombas de aceites, y otros productos hechos en casa. O simplemente para perfumar el cabello de una forma no agresiva, al no contener alcohol, ingrediente principal en los perfumes convencionales, que puede causar deshidratación en el cabello.

En el mercado a nivel mundial existen un sinfín de marcas que lo comercializan, pero sea cual sea la marca elegida, es importante asegurarnos que en su formulación se incluye como mínimo un 50% de Monoï de Tahití, con Denominación de Origen Controlada “AOC” (otorgado el 1 de Abril de 1992) que garantiza su autenticidad (El envase o caja puede llevar impreso un sello distintivo, como el de la imagen, aunque no es obligatorio).

No todos los productos existentes en el mercado y denominados “Monoï” reunen estas condiciones.

Como consejo personal a tener en cuenta, a la hora de adquirir un aceite de Monoï, recomiendo revisar bien los ingredientes, no solo para asegurarnos de que el producto que vamos a comprar no es una imitación, si no también para comprobar el resto de ingredientes de “relleno” (el otro 50%) son lo más naturales posibles. Algunas marcas añaden aceite mineral (parafina)  y otros ingredientes sintéticos. Esto va en función de los gustos de cada persona , yo personalmente prefiero que contenga extractos vegetales, así como otros aceites naturales base, en su composición.

En España, el Monoï de Tahití se puede encontrar fácilmente bajo algunas marcas conocidas, como Yves Rocher, Polysianes (Klorane), Rade Shyam.

Y tú, ¿Conoces el aceite de Monoï? ¿Que usos le das? ¡Comparte tus trucos y recetas!

imagenes: Tahití Maeva, Yves Rocher, Ingredientstodiefor

Monoï de Tahití
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (21 febrero, 2012 - 6:26 pm)

    Hola!
    Si que me acuerdo de ti 😉
    Me alegro que hallas encontrado (y arrasado) con los últimos productos de Les Karites, la verdad es que es una pena que halla desaparecido esta marca, yo estaba super contenta con los productos de la gama blanca, así como con la crema de manos, que aun dispongo del ultimo bote. En Diciembre estuve en Andorra y encontré algunos envases de champú, aunque se notaban que eran partidas de liquidación por lo sucios que estaban. Disfrútalos y a ver si encontramos un sustituto similar. Besos 🙂

    Nuria

    (20 febrero, 2012 - 10:34 pm)

    Hola Tris¡ Soy Nuria. Me recordarás porque estuve preguntando por la gama de les karités ya que no la encontraba en el Alcampo. Os escribo para informaros que en el alcampo de granada han vuelto a traer productos de esta línea, en concreto podéis encontrar de les karités la mascarilla envase blanco y amarillo(esta última es sin siliconas al menos la que yo he comprado)el acondicionador de envase b lanco también(yo me he llevado los 4 que quedaban xD)y el champú de la línea b lanca, la verdad me ha alegrado mucho encontrarlos aunque como comentasteis que la empresa estaba en quiebra me imagino que será algún stock que quedaría por allí, aún así me puse loca cuando los vi jaja. Un besito ¡¡

    Tris

    (26 septiembre, 2011 - 8:03 pm)

    Gracias x 1000! ´Eres una crack! Esta semana estoy un poco ajetreada (planeo viaje), pero prometo mirar uno por uno todos los links que me has facilitado, chica, eres como un libro abierto!

    Sobre los productos indios ayurvédicos, los tengo pendientes en mi wish list personal, así como en mis futuros temas a tratar en este blog, de hecho hace tiempoooo, mucho tiempoooo, una lectora me sugirió que facilitase info sobre este tema, y la verdad es que tengo que ponerme a ello.

    Y sí, ser una chica “orgánica” es este país es una ruina, estoy dandome cuenta que es este tema las marcas francesas se levan la palma, hay un amplio abanico de posibilidades.

    Respecto a las recetas caseras, la verdad es que uno de los ingredientes que pensaba que no me iba a hacer nada en el pelo y sin embargo me lo deja genial es la miel, diluída en agua caliente para el acalarado, me deja el pelo mucho más facil de desenredar y con un tacto bastante suave.

    Seguiremos charlando 😉
    Recibe un saludo!

    Superfunky Nath

    (21 septiembre, 2011 - 6:09 pm)

    Hola Tris,bien me gusta ver que no soy demasiado pesada con mis intervenciones…
    Si estoy cortando poco a poco las puntas(digamos 2veces ya lo largo de mi dedo indice),no tengo ningún problema en cortar después de tantos años calva;es más tener un largo raro con lo cual no sabré hacer mucho….Estoy intentando cortar por lo sano lo de los cosmeticos químicos y intentar pasar a lo más natural posible.Mis colegas y mi madre están encantadas con los regalos que les están llegando.(hay que vaciar para volver a rellenar,je,je,je)Todo empezó con intentar un cambio alimenticio y claro si se intenta tomar lo más sano y orgánico por dentro,la evolución lógica es hacer lo mismo por fuera.No me estoy convirtiendo en extremista con lo orgánico solo que veo que los productos que están en contacto con nuestra piel y nuestro pelo,acaban pasando a nuestro organismo,a dentro por así decirlo…También me encontré con el tema económico de ser una chica “orgánica” en España.Que aquí sigue siendo algo nuevo una fase de la Moda….Al mismo tiempo que investigue las formas de lograrlo,miré también como lo podía hacer con un presupuesto limitado(no doblar o triplicar mi presupuesto anterior con productos convencionales). 
    No hay secreto que sea comida,productos del hogar,cosméticos or higiene lo mejor es lo que usaban nuestras abuelas.Todo echo en casa manda…También es aprender a comprar menos,en menos cantidades pero con mejor cualidad.
    Comprar mucha materia primera(aceites vegetales&esenciales,karité,vinagre de manzana,miel,
    jabón negro,bicarbonato,huevos,hierbas indias en polvo,henna,arcilla,hierbas aromáticas,ect…)
    Son multiusos y duran mucho…
    Le pasó mi ultimo descubrimiento para productos Indios Ayurvedicos 100%naturales y orgánicos.
    Cosmetica,suplementos,medicina (para mi es un tesoro a estos precios…)
    http://www.la-boutique-bio.com/index.php?osCsid=e5754859afa8cd53aa511bcb5a7fc080

    Y por supuesto algún capricho con cosméticos orgánicos,ya sabes de Biocos,también compré con paginas Americanas por los precios y la alta cualidad de sus cosméticos…
    (productos sin los 10 ingredientes en la lista siguiente)
    http://www.nappturality.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52:ingred-avoid&catid=34:careinfo&Itemid=30

    Una de las paginas que uso y que envía a España es http://www.iherb.com/ 
    tienen cosmética,suplementos,vitaminas,comida,productos del hogar….Cuidadadin con el tema de aduanas no pasarse de la raya con el importe del paquete y tan poco con el peso,tienen una nota explicativa al respeto….
    Dejo mi selección abajo….
    Aconsejo la marca numero 1 para mi es Aubrey Organics(cualquier producto de la gama).
    Segundo Giovanni(conditioner y styling) y Desert Essence(conditioner)
    En tercer puesto Jason(curl styling) y Millcreek(conditioner).
    Para shampoo la marca Dr woods muy muy muy económico(black soap y castile soap ambos con karité).Y para acabar la marca Everyday Shea(karité) esta muy bien de precio viendo el contenido que llega 950ml,shampoo y conditioner con lavanda(purificante y suavizante)
    A disfrutar de la info….

    Tris

    (20 septiembre, 2011 - 9:15 am)

    No, para nada me pones bajo presión, soy yo la que debe ponerse al día con dar respuesta a vuestros comentarios, y de hecho poco a poco lo estoy consiguiendo! No te preocupes que para algo está esto, para comentar y expresarse!

    Y has pensado ya en darte el corte definitivo a lo que te queda de textura lisa?? O te da cosilla? Bueno espero que compartas tus rutina con tus productos extranjeros, yo de momento voy a hacer una pequeña inversión en aceites naturales, que tengo varias recetas pendientes de probar.
     Suerte con tu hair challenge!

    Superfunky Nath

    (16 septiembre, 2011 - 11:08 am)

    Gracias por tus palabras de nuevo….
    Si me encantaría asistir si estoy por aquí la próxima vez….Muy buena idea…

    No quería poner la abajo presión con mi comentario…Entiendo que tendrá mucha cosas que atender como cualquiera que tenga una vida y una carrera…
    En este caso,no entendía del todo como responder en esta pagina…

    Lo único guapa es que actualmente no tengo ningún afro peque…Tengo mucho pero que mucho pelo 
    corresponde a  2 años de crecimiento,incluyendo 1 anos y medio de alisado….Mas los 8 meses sin químicos actuales….Lo que me salva de algún modo de la sensación extremamente desagradable de la caída de pelo excesiva(se rompe donde se juntan las dos texturas…)
    Hasta hace poco no le tocaba mucho(1vez a la semana)y no le ponía mucho por no tener la rutina clara y estar en espera de la llegada de mis productos desde el extranjero….
    Empieza el challenge ahora…. 

    Tris

    (15 septiembre, 2011 - 10:21 am)

    Gracias por los links, les echaré un vistazo, aunque de momento me abstengo de comprar más de lo necesario por que mi casa va a acabar pareciendo una perfumería. No creas que no me tienta! Hasta he pensado abrir un blog paralelo sobre cosmética, por que me engancha tanto como el cuidado del pelo.

    Lo del Hammam hace tiempo que  tengo pendiente informarme más.
    Los gastos de envío en general suelen ser caros desde cualquier país europeo a España , quizás donde más barato resulta es en UK, pero siempre se puede aprovechar y hacer un pedido entre varias amigas para que salga rentable o pedir más unidades.

    Que has probado de la marca Biocos?

    Tris

    (15 septiembre, 2011 - 10:13 am)

    No, no para nada, verás, ando como loca, por que tengo un montón de cosas que hacer siempre por internet, y el tiempo corre muy deprisa… así que si tardo un poco en aprobar los comentarios os pido disculpas y un poco de paciencia!

    He pensado que para el próximo encuentro que haga de Afros en Barcelona, podrías asistir, si te apetece…. lo dicho quedas invitada!  Así que si te animas, me mandas un mail con tu teléfono (para escribirme un email usael formulario que hay en la pestaña contacto).

    Sobre lo de llevar el pelo corto o rapado, lamentablemente en muchos sitios es así, te asocian a enfermedades o te etiquetan con una condición sexual que no tiene por que corresponder a la propia. Pero bueno parece que la sociedad va cambiando lentamente.

    Y te entiendo con lo de volver a los quimicos tras un break con el pelo corto, de hecho antes de mi ultima (y definitiva transición) en una ocasión lo corte al 2 y en cuanto el afro empezó a ser dificil de manejar, caí de nuevo en los químicos.

    Tómate tu tiempo en seleccinar la rutina que mejor te conviene, tienes la suerte que al tener un  cabello no muy largo, eso te permite probar y experimentar más facilmente. 😉

    Superfunky Nath

    (14 septiembre, 2011 - 5:39 pm)

    Encantada!!!Para decir verdad pensaba que el fallo era mio….Bueno seguiré investigando por mi parte y iré compartiendo con regularidad cuando sea conveniente(me gusta este nuevo juego..)
    Verdad también que soy recién llegada a Barcelona desde  Mallorca y claro estoy todavía en fase de adaptación(mucho tiempo para la web ja,ja,ja…)y me gusta ver que hay por aquí algo de comunidad porque la isla era prácticamente un desierto en comparación.
    Con mis 2 amigas teníamos en muchos lugares todavía la etiqueta de las tres muchachas de color que cantan.Si os podéis imaginar nuestras juntas ocasionales,con una rapada a 0.5 y las 2 otras con locks(o rastas)…Eramos el centro de todas las miradas y conversaciones especialmente perdidas en los pueblos cuando íbamos a cenar solitas(ja,ja,ja…)
    Por fin llegó Dee dee Bridgewater totalmente calva en el festival internacional de Jazz hace dos años,y los autóctonos entendieron que si una estrella internacional sale así debe ser un look y nada más…Pues después de 9 años,me dieron un break y pude dejar de ser interrogada a diario sobre el porque y si tengo cáncer o si soy lesbiana..
    Echo de menos mi cabeza rapada,pero bueno…Tuve la estupidez de volver a usar químicos cuando salió el afro por primera vez después de una década sin pelo…
    Fue un cambio radical saliendo de Inglaterra,porque lo que tenia antes era lo que se llama un bush salvaje con o sin alisado el pelo era wild!!Por esta misma razón tomé un break tan largo(quería volver a tener una vida!!),además una se engancha con facilidad después un tiempo,al ritual de la maquina con su masaje con vibración y del primer mes de crecimiento con un pelo de bébé tan suave,tan bonito….
    Nada por ahora estoy de transición (desde enero si no me equivoco)y si me cuesta coger la rutina,pero bueno a intentarlo….

    Tris

    (14 septiembre, 2011 - 4:39 pm)

    No te preocupes, solo era por comparar y saber un poco de que está hecho, yo de esta marca compro la henna, e imagino que si siguen en la misma línea el aceite no llevará demasiados ingredientes artificiales. Gracias igualmente!

    Tris

    (14 septiembre, 2011 - 4:35 pm)

    Disculpa Nath, para nada es inapropiado, ha sido más bien despiste mío 🙂 tus comentarios son muy bien recibidos!

    Superfunky Nath

    (14 septiembre, 2011 - 2:36 pm)

    Hola TRIS,intenté dejar un nuevo comentario sobre monoï ayer y no sé si logré enviar el mensaje correctamente…O si has considerado que no era apropiado.Si es la primera opción me gustaría volver a poner la info.Un saludo Nath

    Superfunky Nath

    (13 septiembre, 2011 - 2:42 pm)

    Hola Tris,estoy de vuelta de París recién…Tengo más buenas noticias sobre buena cualidad de monoï a precios razonables.Tengo algunas amigas en el mundo de la belleza por allí que me han pasado más contactos…Y lo más adecuado que veo por cualidad,precio y gastos de envió es este
    http://www.boutique-monoi-tahiti.com/ venden exclusivamente monoï de Tahiti y productos derivados,veo también que tienen una gama extensa de cosméticos con todas las marcas Tahitianas.Un pena y una tentación para mi que ya había comprado con Biocos,porque a ver las ofertas que tienen actualmente comprando lotes de 3 o 4 botellas,siento que me voy a perder un chollo.Tienen también aceites del mundo,productos para hammam(ritual de baño turco de la mujeres Marroquíes)jabones,geles de ducha,cremas,etc….Para el tema del idioma ponerse en http://translate.google.es/ y poner en el cuadro vació el http o link de pagina y hacer clic en traducir creo que lo mismo funcionara con Biocos…Los gastos de envió se pueden ver en la pagina,desde 7€ hasta 17€ y gratis por 140€ de compra(me parece excesivo).Los gastos de envió de Biocos no son baratos 15.25€…(yo lo envié a mi madre en París)
    Estoy también investigando una forma alternativa al correo francés(la Poste) de recibir y enviar a Francia,porque los precios son excesivos hasta por un paquete de menos de 2kgs son 16.50€.Y recibiré en breve otros dos paquetes en casa de mi madre desde Estados Unidos y tengo si o si que enviarme los por aquí.Si le interesa le pasaré info en un privado:…Un saludo

    Muixerangueta

    (9 septiembre, 2011 - 1:04 pm)

    Lo siento ya hace un año que termine el envase y no he comprado más.

    Tris

    (4 septiembre, 2011 - 7:10 pm)

    Gracias a ti!
    Podrías facilitarme los ingredientes principales del Monoï de la marca Rade Shyam?? Principalmente me intresa saber si contiene mineral oil, o parafina. Y si contiene algún otro aceite vegetal!
    Yo de esta marca uso la henna. En breve os contaré mis experiencias con ella!

    Tris

    (4 septiembre, 2011 - 7:08 pm)

    Gracias! Eso de la banca rota, me explica que esta marca apenas se tanto ve como antes. (En donde yo los compro antes había más variedad de productos de la marca y también de Lés Aloes)

    Yo de esta marca además de la linea capilar de los envses blancos soy fan de la crema de Karité “cuidado del rostro y cuerpo” que la uso mucho en las manos y mis codos resecos, incluso en invierno en la cara.  Así que si deciden reformular sus productos, con otros ingredientes más naturales, genial! Solo espero que sigamos teniendo acceso a ellos, ya que con Les Karités y Les Aloes, no siempre era fácil dar con ellos.

    Tris

    (4 septiembre, 2011 - 6:50 pm)

    Encantada de conocerte Superfunky! Espero verte más veces por aquí!

    Invitado

    (1 septiembre, 2011 - 11:48 pm)

    Muchas gracias por tus palabras Tris…
    Intentaré ir a ver en Sant Adria de Besos entonces(no lo veo muy lejos…)
    Porque le confirmo que suelo hacer mi compra mensual en Diagonal de mar y desde febrero estoy en busca de esta linea y no se encuentra.
    También otra noticia fresca de París la marca Home Institut estuvo al borde de la banca rota hace 3 meses,los mismos de Laboratoires Biocos les compraron tomando el control de la empresa con planes de expansión para el mercado exterior(Europa;Estados Unidos y Oriente Medio) ademas de una voluntad bien marcada para el desarrollo de un producto mas limpio y ecológico.Son buenas noticias para todos….
    Yo leo entre lineas que durante los próximos meses costará encontrar productos de la antigua linea  con regularidad porque imagino que intentarán acabar con el stock que tienen entre manos….Antes de decidir a que velocidad empezaran a cambiar lo viejo para hacer algo nuevo(packaging,marketing, composición de producto,ect..)Y precios por supuesto…

    Superfunky Nath

    (1 septiembre, 2011 - 11:58 pm)

    Perdón no vi que no me había presentado….Ya no soy el invitado desconocido…
    Un saludo

    Muixerangueta

    (1 septiembre, 2011 - 3:07 pm)

    yo lo descubri por casualidad en un herbolario y su olor me atrapó. Solo he utilizado el Rade shyam, ahora que has hablado de más marcas me fijare para reincorporarlo de nuevo a mi pack de aceites.gracias

    Tris

    (1 septiembre, 2011 - 4:03 pm)

    Pues si sueles comprar en Yves Rocher, aprevecha las ofertas, aunque de esta marca no es el mejor para el cabello, por la parafina de relleno que lleva, pero para conocerlo está bastante bien, y su olor es de los mejores. Besos

    Tris

    (1 septiembre, 2011 - 4:00 pm)

    Muchas gracias a tí,  por tus aportaciones y por tus palabras! Gracias por compartir y comentar, Añadiré la web de Biocos al directorio de tiendas online. Los productos de Home Institute – Les Karités no son muy fáciles de encontrar, yo los compro en Alcampo, en concreto en el de Sant Adriá del Besós, está un poco alejado, pero allí siempre tienen. En Diagonal Mar también hay un Alcampo, pero según me dijo una lectora no vió nada de esta marca, pasaré un día ver si hay…Un saludo

    Tris

    (1 septiembre, 2011 - 3:46 pm)

    Si tienes ocasión prueba el de la marca Polisyanes, de laboratorios Klorane, (en farmacias y parafarmacias), su precio es mayor, sobre 14€ pero es más natural que el de Yves Rocher. Este último tiene más parafina, auqneu huele mejor. Yo uso los dos, uno para el cuerpo y otro más para cabello.

    Tris

    (1 septiembre, 2011 - 3:41 pm)

    Es bastante bueno, yo lo usaba también en mi época de cabello alisado y lo dejaba suave y brillante!

    Melina Tejada Rodriguez

    (1 septiembre, 2011 - 7:48 am)

    hay tris desde que me lo diste a conocer no he dejado de comprarlo amo ese olor y a todo el mundo le gusta, yo hago un mezcla de aceites para sellarme el pelo a diario y para cuado tengo k hacerme mascarillas pre poss y demas y asi no tengo k andar mezclando aceites a diario y siempre echo un chorito de monoy porque huele un monton y con una gotita ya tienes el pelo perfumado. Yo compro el que se muestra en la foto y me sale por 5 euros cada vez k hay una oferta en ives rocher.
    Tambien durante un tiempo lo use solo para el sellado diario y tambien me fue muy bien.
    En fin chicas animaros y probarlo.

    Invitado

    (31 agosto, 2011 - 10:49 pm)

    Hola;
    no soy una habitual de por aquí pero tengo que reconocer que me encanta una buena parte del contenido de este blog,desde ya unos meses.Fue el primer blog hispano parlante que me encontré cuando buscaba información sobre mi transición,empezada recientemente.No me esperaba encontrar mucha información desde España( hay que ser sincera)Llevo ahora 10 anos en este país y había llegado de Londres donde había vivido otros 10 anos.Y claro a llegar me costo adaptarme a la falta de recursos y productos étnicos.  Solía hacer mi shopping en París o en Londres aprovechando mis viajes…Entonces entenderá que inicie mi búsqueda en Ingles y Francés y ni se me ocurrió otra cosa….Pero un día decidí buscar una tienda online posiblemente ubicada en Madrid y me encontré algún comentario de afrohair….                       
    Soy originalmente de París de ascendencia Caribeña….Y el monoï ha tenido un lugar privelegiado en Francia y en mi comunidad siempre que recuerde,para los en busca de remedios naturales exóticos con un olor tan característico como los recuerdos de unos viajes en tierras lejanas.Ponerse monoï es llevar exotismo puesto…
    Quiero darle las gracias por algunos trucos como el coconut relaxer que uso como deep conditioner actualmente….Debe ser cuando creo también que la info que se encuentra aquí es tan buena,que la gente como yo que llega un poco tarde sufre de la consecuencias del éxito que pueda tener un producto…En mi caso leí sobre Home Institut “Les Karités” y ahora que estoy en Barcelona,me es imposible encontrar estos productos por ninguna parte…(Se verá si tengo más suerte en París);
    Otra casualidad de la vida,encontré en su listado de tiendas internacionales mi tienda favorita de Londres PakCosmetic con servicio de shopping online….Pero lo mejor ha sido el descubrimiento de Aromazone justo en un momento de mi vida,donde me estaba preparando a pasar a la cosmética ecológica,con una mayoría de productos echos a medida…
    Para acabar aportaré mi grano de sal a la fuente inagotable de información de este blog,compartiendo… Se trata de una marca francesa Laboratoires Biocos la linea de productos se llama lovea y copar; encuentro que los precios son razonables la cualidad buena.
    Laboratoires Biocos lleva 19 anos desarrollando su gama de productos naturales y ecológicos ahora.
    Los ingredientes estrellas son monoï,argan,karité,arcilla y henna,hay algo de miel,granada.Aceites de almendra,aguacate,zanahoria ,borraja, jojoba.
    Belleza natural para el rostro,el cuerpo y el pelo con una especialidad con productos solares.
    Es una gama muy sencilla que permite también comprar materia prima coma aceite;arcilla o grasa y hacer su propias mezclas caseras. Es lo que hago…
    http://www.biocos.fr/

    Yoaska Diaz

    (31 agosto, 2011 - 10:44 pm)

    pues primera vez que leo de el, suena interesante

    Gadirroja

    (31 agosto, 2011 - 5:05 pm)

    No lo he probado pero me tienta y tus recomendaciones a la hora de comprar me han gustado mucho, son útiles para las que no hemos probado ninguno. Besos!

Los comentarios están cerrados.