Mis Cornrows

Hace varias semanas fui a la peluquería a hacerme cornrows, además de que hacía tiempo que me apetecía volver llevar este  peinado, necesitaba darle un pequeño descanso a mi pelo, y no preocuparme mucho de él, coincidiendo con mis mini vacaciones de Semana Santa.

Esta vez acudí a una peluquería dominicana, por recomendación de mi amiga Gleny, que amablemente me acompañó.
A diferencia de otras cornrows que he llevado, esta vez, para su realización, previamente me lavaron y me alisaron el cabello con el secador (blower).

Mi pelo alisado

La verdad es que con este método, el proceso de trenzado fue mucho más ágil, apenas duró 45 minutos, lo que con mi pelo en su estado natural llevaría mínimo un par de horas.
En esta ocasión no me añadieron pelo postizo ya que me vi el pelo suficientemente larguito, para poder llevar a cabo el peinado sin añadidos.

También por esta razón, estas cornrows  me han aguantado menos tiempo con buen aspecto, aproximadamente 15 días. Otras veces que he llevado cornrows con pelo sintético, las he llegado a tener hasta mes y medio sin retocar, eso sí, cuidándolas muy bien.

Como novedad en esta ocasión fuí trenzada por un chico (Iván), es la primera vez que dejo mi cabello en manos de alguien del sexo opuesto, pero la verdad es que se nota que tiene mucha experiencia trenzando por que fue super cuidadoso y en ningún momento sufrí molestias, tirones o dolor intenso en las raíces.

Gleny finalmente también se animó,  y se hizo las trenzas a modo de diadema, que junto a su voluminoso pelo, queda genial!

Gleny
Info sobre la peluquería:

(haz click sobre la imagen para agrandar)

Mis Cornrows
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Adrian

    (25 febrero, 2013 - 8:09 pm)

    Muy bueno ese trenzado!

    Johanna Santana

    (12 mayo, 2011 - 7:03 pm)

    Que chula te quedaron y tienes el pelo larguisimo.Cuando vuelva a hacerme las mias probare el metodo que usaron contigo de alisarlo antes de hacerla, a ver que tal me va. Cuidate Tris!!!

    Tris

    (12 mayo, 2011 - 2:16 pm)

    Gracias!! 😉

    Rosario Murillo

    (11 mayo, 2011 - 2:14 pm)

    Que bonitos te quedaron.

    Gadirroja

    (11 mayo, 2011 - 9:13 am)

    Qué chulísimas quedan!! BESOS!

    Tris

    (11 mayo, 2011 - 9:38 am)

    Gracias! Lástima que no duren un poquito más! Besos

Los comentarios están cerrados.