Bad Tris Days [vivencias]

Que yo sea Tris, y  tenga este blog, no siempre implica que mi cabello siempre esté perfecto las 24 horas del día  o me sienta #afropoderosa en todo momento… de hecho como el resto de la humanidad tengo días malos con mi pelo, con mi cuerpo, conmigo misma o con el mundo en general…

Por eso hoy he de confesar que en muchas ocasiones todavía tengo reparos a la hora de soltar mi cabello natural.

Me he pasado tantos años de mi vida tratando de ocultar, chafar, alisar, recoger, “minimizar” lo que es la voluminosa, y a veces, indisciplinante  forma de mi pelo, que a día de hoy en ciertas situaciones cotidianas  me cuesta sentirme cómoda con el pelo suelto por la falta de costumbre.

Por el tipo de trabajo que desempeño, verdaderamente para mi es más cómodo ir con el pelo recogido, pero  reconozco que en parte lo llevo así por evitar las miraditas maliciosas, cuchicheos y los comentarios ofensivos que voy a recibir por parte de mi entorno laboral. Se que llevando pelo recogido me garantizo el no tener que estar escuchándolos, ni andar discutiendo por tonterías en lo referente a mi cabello.

Pero por otra parte pienso, ¿Hasta cuando? Conociéndome como me conozco, se que un día diré #hastaaquíhellegado y haré lo que me dé la gana, pues por mi forma de ser siempre acabo haciendo lo que me apetece “si o sí”, pero mientras ese día llega, seguiré con mi moño y teniendo algún día raro como este…

Pues sí, lo dicho, soy Tris y yo también tengo mis días malos….

Bad Tris Days [vivencias]
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (10 junio, 2011 - 7:57 am)

    Gracias Judith!
    Ahí lo has dicho, ignorantes…. y pedorros! toda la razón, aunque a veces este tipo de gente abunda!
    😉

    Judith Garcia

    (4 junio, 2011 - 8:34 pm)

    uy, y por qué deberias recibir cuchicheos y comentarios??? La ignorancia es el mayor mal de nuestros tiempos y quienes se rien de loq ue es diferente son unos ignorantes pedorros!

    A la hoguera con ellos!!

    A mi me encanta tu look con el pelo suelto!!

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:47 am)

    🙂  Y que le pasa a ese #gadiflequillo, yo siempre te lo he visto bien! besos!

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:41 am)

    Bienvenida Barbara Alline!

    La transición muchas veces es más mental que física, y en esta transición mental, muchas veces intervienen más las personas de nuestro entorno, que nosotras mismas…. A  veces nos brindan apoyo de forma positiva, otras no tanto, por lo que a veces hay que dejar atrás comentarios negativos ajenos que nos dificulten un poco nuestro viaje hacia el pelo natural …. pienso que merece la pena seguir adelante una vez te lanzas con la transición, bajo mi punto de vista es una experiencia increíble conocer, cuidar, experimentar, a veces cabrearte, ver evolucionar y mimar  tu cabello natural…

    Mucha suerte en tu viaje!

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:25 am)

    Es el precio que tenemos que pagar por ser “españolas de rasgos atípicos”… no sé tú, pero en mi caso cuando el tema no se centra en el pelo, se centra en el tono de piel o los rasgos…. y aunque me lo tomo con humor, hay días en los que me acaba hartando “muy mucho”… así que por eso mismo creo que no me acabo de lanzar a llevar mi afro en el trabajo!

    Si lo precisas tómate un descanso, opta por peinados más dicretos o “menos voluminosos”, pero que a la misma vez te hagan sentirte tu misma. Cambia para ti, pero no para los demás!

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:16 am)

    🙂 Después de este post me hizo ver que auqneu no  me gusta que otras chic@s afro-naturales se sientan así, pero en cierta parte me consuela no ser la única y sentirme virtualmente apoyada! Gracias! Besos

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:11 am)

    Es dificil evitar pensar contantemente en que somos el centro de las miradas, por que verdaderamente es cierto es que nuestro cabello llama la atención, más si resides  en un país donde es minoría, pero me quedo con tu frase de convertir eso en confianza, estoy segura de que cuesta, pero no es imposible!!

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:04 am)

    Gracias!
    Queda pendiente ese no-café… y bueno respecto a lo otro, cada día toca ir avanzando un poco, como indica Rosario en un comentario más abajo, he de tratar de convertir esos “temores” en confianza.
    Besos

    Alline de Agostinho

    (20 mayo, 2011 - 7:00 am)

         Tris… me he encantado por tu blog, soy brasileña y llevo dos años en españa, estoy na fase de transicion… Ui!! imagina el sufrimiento negra, marido español, todos preguntando por mi pelo largo de antes “extensiones rs,rs… un infierno. Pero soy brasileña y no dessito nunca van tener que suportarme.  perdoname mi español… Tienes aqui una nueva admiradora…. Barbara Alline (Almeria) 

    Johanna Acquah

    (18 mayo, 2011 - 6:54 pm)

    Soy Missjo y ya estoy empezando a no poder más, creo que voy a olvidarme del afro una temporada, no siempre me apetece que el tema de conversación de mi entorno sea mi pelo, soy más que un ¡qué pelo tan original! Como digo ultimamente: original aquí, porque en África es de lo mas común.

    Mari b

    (18 mayo, 2011 - 5:17 pm)

    Todas tenemos días así…jeje

    Un besazo guapa!!

    Gadirroja

    (18 mayo, 2011 - 11:31 am)

     Pues lo mismo que yo con mi #gadiflequillo indomable jajaja Pero al final asumes que forma parte de tu personalidad, que es como los demás te ven y al fin y al cabo, te aceptan y aprecian…no vamos a ser menos nosotras mismas! BESOS!

    Rosario Murillo

    (18 mayo, 2011 - 1:10 pm)

    Hola Tris,
    Que bueno sab

    Miss Ebony

    (18 mayo, 2011 - 12:06 pm)

     Me encanta leerte tan personal, lo sabes, ¿no? Mira, podría hablar largo y tendido sobre esto (y lo haremos, con un no-café de por medio), pero, por hacerte una avanzadilla, te diré que no dejes que los demás minen tu humor ni tu manera de ser. Sabemos que vivimos en una sociedad que estereotipa todo hasta al peo; pero en nuestras manos y -sobre todo- en nuestra mente, está el impedir que eso haga mella en nosotras.

    Haz lo que quieras. Sé feliz. 

    Besos!

Los comentarios están cerrados.