Visitando Cosmobelleza 2011

Durante los días 26,27 y 28 de Febrero se celebró en Barcelona la 17º edición del Salón Internacional Cosmobelleza & Wellness.

Es una feria que se realiza anualmente en Barcelona, dirigida a profesionales, donde se presentan las últimas tendencias de peluquería, estética y wellness.

El evento tuvo lugar en la Fira Barcelona – Recinto Gran Vía, en casi diezmil metros cuadrados, se alojaron un total de 316 expositores, además se celebraron desfiles y shows, demostraciones, talleres y formación, diferentes congresos, etc…

Yo en concreto sólo estuve el sábado por la tarde en compañía de Gleny, (mucho@s ya la conocéis, es mi seguidora, vecina y ante todo amiga)

Más o menos vimos lo principal en una primera ronda, aunque en las sucesivas pudimos ver todo con más detalle… salvo en algunos stands, especialmente de uñas y de colocación de extensiones donde directamente era imposible ver algo debido a la aglomeración de gente alrededor del mismos.

He de decir que el área de peluquería estuvo bastante bien en general, pero lo cierto es que también me llevé un pequeño chasco, en el aspecto de que no ví demasiada variedad de productos para el cuidado del cabello, a excepción de los productos alisadores y reparadores a base de queratina, que de este tipo sí que había bastantes opciones… lo que más abundaban eran las extensiones y postizos, herramientas como planchas y secadores, y sobre todo gran cantidad de utillaje de peluquería como tijeras, pinzas y horquillas, bigudies, peines, cepillos etc…

Mencionando cepillos, dimos a parar con un stand que tenía todos los modelos y colores del Tangle Teezer, y también con otro donde tenían el modelo D4 del cepillo Denman.

La verdad es que no esperaba encontrarme con nada relacionado con el cabello afro, así que me llevé una sopresa cuando dí con el stand de Alifa Cosmetics, (la tienda física está en el centro de Barcelona y comecializan productos para pelo afro, es parecida a otras tiendas como La Bella o Hamza). Aunque la verdad es que de productos tan solo tenían expuestos varios relaxers y algún tratamiento de la marca ORS, lo que si que había más era pelo para extensiones, algunas pelucas y ponytails.

No muy lejos encontramos otro puesto con producos capilares portugueses y brasileños, alguno de ellos indicados para cabello afro, aunque parezca raro, no me compré ninguno, puesto que no me llamaron demasiado la atención, el único que me entró por los ojos, fué un leave in de chocolate para cabellos rizados y secos, que parecía perfecto para mi, y pese a tener una silicona hubiera estado dispuesta a hacer “la vista gorda”… pero en cuanto la señora que atendía el puesto nos empezó a insistir en que “nos iriía muy bien este producto por que nuestros rizos afro por que se quedarían hidratados y definidos pero con muchisimo menos volumen, más chafados y más pegados a la cabeza”…. horror! debimos pensar… ipso facto a Gleny y a mi se nos quitaron las ganas de golpe, justamente por que a las dos nos gusta llevar los rizos definidos, hidratados pero voluminosos y con gracia. Aún con todo, ella se compró un bote enorme de mascarilla de almendras para cabello seco y le obsequiaron con un champú de la misma marca.

Me llevé la sensación de que en casi todos los puestos donde me paré a curiosear los productos para el cabello intentaban meterme por los ojos sus productos de alisado de queratina como dando por hecho de que yo no estaba contenta con mis rizos afro y que con la queratina encontraría “mi salvación”.

Realmente no es que no me atraiga, pues el alisado de queratina no permanente me parece una opción super interesante que me gustaría probar en el futuro, especialmente si cumple con la promesa de que con el tiempo revierte y el cabello recupera su textura original.

Aprovechando que me traje un montón de folletos y dossieres informativos sobre diversas productos de queratina y otros , en próximos post os contaré algunas investigaciones que estoy haciendo.

En la zona de maquillaje y “potingueo” (cosméticos y cremas) curiosamente es donde mejor me lo pasé aunque también donde más me acabé agobiando al final, especialmente en el mega stand de la marca francesa Peggy Sage que estaba abarrotado. Tal era la cantidad de gente que al final me fuí solo con un par de pinceles de maquillaje que verdaderamente necesitaba, pues yo no tengo la paciencia de probar un pintalabios o toquetear unas sombras de ojos entre empujones, pisotones y barullo general. Aunque había cosas de maquillaje muy chulas que de haber menos gente me las hubiera comprado seguro.

Igualmente acabé comprando por este y otros stands algunas cosas básicas más que necesitaba, aprovechando que los precios de la feria eran muy interesantes.

Gel de Aloe Vera de Brische Cosmetics
+  un Bálsmo Labial de  Fresa de regalo
Brocha para base de maquillaje y pincel  para sombras de ojos de Peggy Sage
+  lima de uñas regalo
Pinzas básicas para tomar secciones de mi cabello

?? Yo como curiosa que soy me quedé ensimismada viendo en directo como realizaban los maquillajes corporales y caracterizaciones. Como podéis ver es a lo que más hice fotos. Son espectaculares, verdad?

En lo referente a uñas, reconozco abiertamente que apenas entiendo del tema pues soy un desastre con ellas, así que con todo lo que veía me iba quedando maravillada , cientos de colores, purpurinas y brillitos, materiales y herramientas diversas para trabajar las uñas de gel, acrílicas, konadicuras, etc… además de las chicas con que te ibas encontrando en los stands con sus espectaculares uñas!

??

Gleny en el stand de Konad donde le estaban aplicando una estampación sobre sus uñas

Demostraciones vímos unas cuantas, así como pequeñas charlas informativas, aunque recuerdo especialmente una en la que a un señor con alopecia le ponían una prótesis capilar sujeta al cuero cabelludo con unas bandas adhesivas, un sistema muy similar al de muchas pelucas que llevan celebrities, como Beyoncé, Naomi Cambell, Tyra Banks. Una vez dieron estilo a la prótesis, recortando y peinando, el resultado obtenido fué bastante bueno, nada que ver con los postizos de antaño, otorgando al caballero un aspecto bastante natural. La única pega, que le ví a estas prótesis es que las bandas adhesivas en algún momento, mientras manipulaban el postizo para dar estilo, parecían no fijar lo suficiente.

En algunas de estas charlas-demostración de aparatos profesionales de adelgazamiento, tonificación corporal, rejuvenecimiento,  masaje, etc… ofrecían la oportunidad de probarlo, aunque esto en algunos implicaba quedarse en ropa interior, yo en mi caso no me atreví, pero me gustó ver de cerca el funcionamiento real de muchos de estas máquinas.

En Cosmobelleza también estaba presente la cosmetica erótica, con aceites comestibles, juegos de masaje, pintura corporal, bolas chinas y juguetes sexuales diversos.

Pero de todos los expositores es que más nos llamó la atención fué uno de ollas… Si ollas! Y creo que eran de presión…. realmente aún no encuerto la lógica en la presencia de artículos en una feria de belleza…(me recordó a las demostraciones de la Thermomix!)

Para mi gusto, la feria estuvo bastante bien, si bien es verdad que en algunos momentos puede llegar a ser un poco monótono y cansarte de tanto andar, pero es lo que tiene si pretendes verlo todo al detalle, pero aún con esto merece la pena asistir.

Y tú, has estado en Cosmobelleza?
Que es lo que más te gustó?

Créditos imágen Eventos Barcelona

Visitando Cosmobelleza 2011
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (16 marzo, 2011 - 8:47 pm)

    @Pues sí Ana, hasta el año que viene no habrá otra feria. Yo vuelvo seguro!! Lástima que no tengo una buena foto donde a Gleny se le vea el dibujo que te pusieron en la uña, era muy chulo.
    saludos!

    anabassey

    (16 marzo, 2011 - 2:13 pm)

    Chicas Genial!!!!! QUE CHULO!!!! MIRA QUE YO ESTANDO EN BARCELONA Y NO PODER IR… 🙁 JOOOO!!! VEO QUE LO PASASTEIS MUY BIEN!!!! ME FLIPA LO QUE LE HICIERON A GLENY EN LAS UÑAS!!!!! HASTA EL AÑO QUE VIENE NADA NO? CREO K ES ANUAL? A VER SI ME PUEDO ESCAPAR EL AÑO K VIENE!!!! MUY CHULO TRIS!!!! 😉

    Eli aka NC

    (16 marzo, 2011 - 11:38 am)

    A ver si hacen pronto otra y puedo ir, me muero de ganassss

    Tris

    (16 marzo, 2011 - 12:26 pm)

    @Sí estuvo muy bien, aunque solo estuve un ratito, verlo los 3 días hubiese sido lo ideal.

    El gel de Aloe Vera es para aplicar sobre la piel para refrescarla e hidratarla, se usa mucha tras la depilación, especialmente con cera o láser. También después de tomar el sol.

    Por su cmposición se puede usar para mascarillas para el pelo, para mezclar con glicerina y hacer diversos leave-in´s.

    Respecto a las uñas, ahora estoy intentado aprender a manejarme con la konadicura… pero tengo mucho que aprender y practicar!

    melina

    (16 marzo, 2011 - 11:18 am)

    Uyyy que chulo, parece que os lo pasasteis super bien…me alegro. Ojala algun dia aya al menos un stand para pelo afro mmm una duda el gel de aloe vera para que es???
    Yo tambien soy un desastre con las uñas pero me encanta ver unas uñas bien pintadas…

    Tris

    (16 marzo, 2011 - 12:11 pm)

    @Eli, en Barcelona, es anual, hasta el año que viene no habrá otra.
    Pero creo que en Madrid hacen otra similar muy pronto… voy a informarme

Los comentarios están cerrados.