Participantes Del Concurso De Peinados [Presentación y Votaciones]

Ya tenemos aquí a las fotos de participantes del “Primer Concurso de Estilos de Protección de AfroHair”.
Son en total de 5 participantes y 7 propuestas de peinados, (recordar que se podían presentar hasta dos peinados diferentes por participante).
La verdad es que estoy sorprendida a nivel general en cuanto a originalidad.
¿Como votar?

A través del widget de votación situado en la zona de la derecha.
A partir de hoy Lunes 28 de Febrero de 2011 hasta el Lunes 7 de Marzo de 2011 a las 22:00 horas (hora española peninsular)
Se pueden elegir 2 fotos en un mismo voto.
Los porcentajes de los votos estarán ocultos durante todo el periodo de  votación, estos se mostrarán el día que anuncie a la ganadora
Mucha suerte y que gane la mejor!!

Participantes
TADELECH (España)

Mi intención inicial era hacerle trenzas piggyback (¿trenzas enlazadas?):
http://www.chocolatehairvanillacare.com/2010/10/faux-french-braids-or-piggyback-braids.html
Primero desenredé el pelo, después se lo dividí en tres secciones verticales (desde la frente hasta el cogote). Después dividí estas secciones en otras horizontales, quedando “cuadraditos”. Empecé por los laterales, haciendo una coleta en la parte central y trenzando esa coleta, en la siguiente sección hice otra coleta enganchando la trenza anterior e iniciando una nueva trenza; así hasta llegar al cogote, que terminé en una coletita simple. Cuando fui a hacer la parte central me dí cuenta de que no me llegaba el pelo para ir enlazando trenzas como en los laterales, así que sólo pude hacer una trenza inicial en la frente, enlazarla con la coleta siguiente, y las secciones siguientes hice simples coletas.
La verdad es que fue totalmente improvisado, pero ha quedado chulo.

MELINA (España)
Bueno chicas, este es mi protective style unos de los pocos que puedo hacerme, son los llamados flat twist. Lo primero que hago es hacerme un cowash, aplicarme mi leave-in y aceite de oliva, luego divido el pelo por la mitad y el de atrás lo voy sujetando con pinzas, luego parto el pelo de forma horizontal y lo sujeto con pinzas (el que no voy a trenzar para que no se me mezcle) y procedo a hacer el flat twist o “trenza de dos” como digo yo, cuando llego al final del pelo le coloco una pequeña “gomita” y sigo el mismo proceso hasta que acabo con todo el pelo que he dividido. Al final me pongo un poco de gomina en las manos las froto y me las paso por los flat twist, esto es para que me dure más y con mejor aspecto, sino se empieza a salir algún pelito rebelde. Es difícil de explicar pero si os vais a Youtube hay un montón de vídeos y peinados que se pueden hacer con los flat twist, la verdad es que no ha sido muy difícil aprender a hacerlos, la primera vez tarde 15 minutos, y ahora solo tardo 5, a mi me cuesta más porque aun tengo el pelo muy corto pero cuanto más largo es el pelo más fáciles son de hacer.

La parte trasera del pelo la dejo suelta, al segundo día me pongo una boina o algún pañuelo y así voy cambiando de estilo cada día, la parte de atrás a veces la refresco echándome un poco de agua y mi leave-in, también por las noches me pongo aceite. Si os cubrís el pelo para dormir os durara más.
Para mi es muy cómodo sobretodo para los días que me levanto temprano y no me puedo hacer un cowash, porque simplemente me pongo un poco de leave-in y un poco de aceite y me pongo una boina y ya estoy lista. Además como quiero aprender a trenzar el pelo me parece una buena forma de empezar.
Un saludo y espero que os guste.

 

 

JUDITH THETIS (España)

Primer peinado
Modelo BANTU-MOHAWK
=> Tres en Uno:
He separado el pelo en 3 tercios siendo la parte central la más tupida. Con cada lado, se hace un nudo “bantu” ó “twist” para ir sujetando el pelo.
En los laterales, he hecho trenzas pegadas (cornrows) partiendo desde la frente hasta alcanzar el nivel del tercio de pelo en el centro. Estas trenzas, se separan en dos en vez de 3 para hacer unos twist sobre los que se hacen unos “bantu”
En la parte central he hecho unos nuditos bantu…
Cornrows+ Mini Twist+Bantu Knots = Mohawk
Este es el preludio del peinado final…

 

Segundo peinado

Modelo AFRO-MOHAWK
Peinado Final
He soltado los churritos (bantu) y desmontado las mechas de los “twist” en dos ó tres dependiendo del grosor de cada una con las puntas de los dedos. He pasado el peine afro sólo en la base para rellenar los vacíos de las separaciones. Unos cuantos ganchos para juntar las “trenzas” laterales. Coloco la diadema de cristalitos despacio partiendo del lateral, la voy deslizando hasta alcanzar la otra oreja… y voilà!! Resultado final…
Un AFRO-MOHAWK super original

ELIZABETH (República Dominicana)
Ayer me hice un semirecogido con onda al frente con un estilo más o menos retro, llevaba mucha gelatina (podéis ver el peinado inicial aquí). Durante la noche se ha ablandado la gelatina y ya no está pegado a la cabeza por lo que luce más natural.
Partiendo de esta base, realicé este peinado.

Estos son los pasos:
1. Solté el semirecogido que llevaba del día anterior.
2. Pulvericé un poco de agua para reactivar el gel que ya tenía.

3. Pasé un cepillo de cerdas muy suaves para alisar el área del recogido, excluyendo el flequillo.

4. Tomé el cabello en forma de una cola de caballo, lo enrollé y doblé hacia arriba dejando las puntas afuera.
5. Coloqué con pinchos las puntas hacia un lado, las cuales conservaban los rizos del día anterior.

Me gusta este estilo, es muy sencillo de realizar, fresco, bueno para el trabajo o cualquier ocasión casual, como también para estar en la casa. Lo decoré con una pequeña hebilla con brillantitos.

Este peinado es para pelo largo o medio, y queda bien en todo tipo de pelo.

 

 

 

MISS EBONY (España)

Primer peinado
Te mando la foto de los bantu que le hice ayer a mi hija mayor.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Tiene cuatro años, y por tanto todo lo que le haga en el pelo tiene que se rápido a fin de que no se agobie.
Como ves, son unos bantu knots. Lo que hice fue hacer cuatro secciones en el cabello, trazando una gran X en su cuero cabelludo. Después de hacer las cuatro partes, le puse el Mosturizer S-curl y desenredé, primero con los dedos y luego con el peine. Cogí cada uno de los mechones, los enrosqué para hacer el knot y los fijé con una gomita negra chiquitita (de las que se ponen al final de las trencitas), a la que le di sólo tres vueltas, para no apretar el cabello en exceso, y para no tener que cortar la gomita y poder sacarla entera.


Segundo peinado

Se trata de una combinación de trenzas de dos cabos o twist, con unos cornrows en el frente.
Con el cabello húmedo, he procedido a empezar el peinado.
He empezado por la nuca, separando el cabello en cuadrados. He aplicado a cada mechón una mezcla de Salerm 21 con agua, para desenredar, y he peinado. He cogido una gomita pequeña, y le he dado tres vueltas en la raíz (para no apretarla demasiado); he hecho los twist y al final, en la punta, he puesto otra goma, para que no se deshaga la trenza.
He seguido subiendo hacia arriba por la cabeza, hasta llegar a un poco más hacia delante de la mitad de la cabeza. Entonces ahí, he hecho twist en la parte de las sienes. En el centro he hecho tres cornrows que he fijado también con una gomita. Después del terminar con el cornrow, lo he asegurado con otra gomita, y en el mechón de cabello suelto he vuelto a hacer twist.

 

 

Gracias a todas por vuestra participación!
Participantes Del Concurso De Peinados [Presentación y Votaciones]
3.2 (63.33%) 6 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Rory, Chocolate Hair/Vanilla Care

    (4 marzo, 2011 - 6:58 pm)

    all are great styles! good luck to everyone! 🙂

    Ebony

    (1 marzo, 2011 - 4:50 pm)

    A ver qué tal se nos da. Mucha suerte a todas!

    JULIA

    (28 febrero, 2011 - 8:15 pm)

    esta un poco complicada la cosa!!!!

    Eli aka Negra Cabreada

    (28 febrero, 2011 - 11:46 am)

    Ya he votado mi favorita

    melina

    (28 febrero, 2011 - 8:47 am)

    waooo que nivel, me encantan todos, mucha suerte a todas.
    Un beso enorme

Los comentarios están cerrados.