Champú Idoki | Review

Idoki, SCF Technologies, es una firma española de cosmética 100% natural, su laboratorio ubicado en Vizcaya, centra su trabajo en la investigación, desarrollo y elaboración de sus productos a partir de la Tecnología de Fluídos Supercríticos, que permite extraer la esencia de las materias naturales.

El objetivo de Idoki es cuidar la salud de una forma natural, respetuosa, y desde una perspectiva integral. Sus productos que no sólo eliminan los síntomas sino que ayudan al organismo a contrarrestar las causas que lo producen.

Idoki dispone de 4 gamas de productos para cuidado facial, corporal, capilar y ginecológico.
Ninguno de sus productos contiene parabenos, siliconas, parafinas, aceites minerales, OMG’s,  materias de origen petroquímico, perfumes ni colorantes sintéticos.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar el Champú para Cabello Extraseco Nutre y Repara.
Principios activos a destacar:

 

  • Proteínas de Germen de Trigo: Protector, reparador y acondicionador.
  • Propóleo: Antiséptico y antimicrobiano
  • Proteínas de Lino: Hidratante y reparador.

 

Viene presentado en un envase blanco, opaco, que evita que la luz altere las propiedades del contenido.
Un detalle que me han llamado la atención, es que tiene fecha de caducidad con mes y año algo no muy usual en la cosmética, a mi modo de ver da a entender que el producto es realmente muy natural.
Aunque el formato no es muy grande, 125 ml,  la verdad es este champú que cunde mucho, pues no es necesario usar mucha cantidad en cada lavado.
La textura de este champú, es bastante más líquida en comparándola con la textura habitual de los champús convencionales.
El color y el aroma también son muy característicos, en este caso el color es marrón oscuro, y olor “natural, vegetal, a hierbas” a mi personalmente me gusta, aunque me recuerda al licor de flores.

Por las particularidades de mi cabello, no puedo decir que me ofrezca una súper hidratación, pues este champú no está ideado para cabello afro.
Por norma general el pelo afro necesita muchísima más hidratación (el doble o triple) que un cabello caucásico o un cabello oriental.

Como sugerencia estaría bien que Idoki dispusiera de un acondicionador de refuerzo para cabellos muy estropeados y/o  muy secos que necesiten un (súper) plus de hidratación, como es mi caso.

Como aspectos positivos a destacar de este producto es que no me reseca el cuero cabelludo, por lo tanto desde que lo uso tampoco noto picor ni tirantez, limpia bien y al no ser agresivo se puede usar de forma frecuente. El pelo lo noto bastante brillante.

Como aspecto negativo no me gusta el tacto tan áspero que deja a mi cabello durante el enjabonado, durante el lavado mi pelo queda poco manejable, algo no muy conveniente si lo tengo muy enredado. Una vez con el cabello ya aclarado, esta sensación áspera se reduce considerablemente (sin usar un acondicionador posterior).

Puntos de venta

Los productos Idoki están disponibles en su tienda online en su propia página web.
También es posible adquirirlos en otros establecimientos, consulta sus puntos de venta.

Además en su web puedes solicitar muestras gratuitas de sus productos para  probarlos, así como la posibilidad de plantear tus dudas y pedir asesoramiento sobre el producto que más se adecúa a tus necesidades.

Champú Idoki | Review
4 (80%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Tris

    (16 febrero, 2011 - 8:06 pm)

    @Secretos De Belleza, la verdad es que estoy tentada a probar otros productos de esta marca, todo lo que sea cosmética natural me apasiona!

    Secretos De Belleza.

    (15 febrero, 2011 - 6:49 pm)

    Ya he probado otros productos de la marca y me han gustado bastante, es una marca a tener en cuenta.
    Un beso!

Los comentarios están cerrados.