Tangle Teezer | Review

Despúes de contaros las caracterísiticas básicas de Tangle Teezer, hoy os comento mi experiencia con este cepillo.

 

Hasta hace algo más de un mes, que es el tiempo que hace que lo tengo, había leído bastantes reviews de otras blogger españolas y extranjeras, así como artículos en revistas online donde se habla muy bien de él.
Pese a estas referencias positivas, yo la verdad es seguía siendo muy escéptica.. especialmente lo que me creaba ciertas dudas era su diseño, tan diferente al resto de cepillos y con esas púas de plástico tan juntas flexibles, que sinceramente me recuerdan al cepillo que uso para peinar a mis gatos…

Me costaba mucho creer que esas púas tan pequeñas y finitas serían capaces de deshacer facilmente y sin dolor, los nudos de mi pelo, sin quedarse enganchadas entre mis rizos con el consecuente  arrancamiento de pelo…!
Hay que recordar que mi pelo es afro 100% natural, y tiene 2 texturas diferentes, un rizo abierto, no muy definido y fácil de peinar en la parte frontal y lateral de la cabeza, y un rizo muy apretado, tipo muelle que se enreda muy facilmente desde la coronilla hasta la nuca.
Esta 2º textura de rizo apretadísimo es la que me lleva a mal traer a la hora de desenredar.

Empecé a volverme  algo más”crédula” con este cepillo cuando una de las seguidoras más veteranas de este blog lo recomendó por que le iba muy bien con el pelo de su hija (niña con pelo africano “kinky”) así que esto, más las referencias de varios vídeos de YT …  me hizo que viese a Tangle Teezer con buenos ojos .

Finalmente me surgió la oportunidad  de probarlo y solo puedo deciros que ha sido mi salvación.

A mi personalmente me gusta usarlo más con el pelo húmedo o directamente debajo de la ducha, tras dividir mi cabello en secciones voy desenradándolo facilmente mechón a mechón. Las púas a las que tanto temía, se deslizan sin problema ¡y sin dolor! desde la raíz hasta las puntas. Ante un nudo muy rebelde apenas tengo que insistir como lo haría con otros cepillos para deshacerlo. Y lo mejor es que de verdad se me rompe menos pelo en cada desenredado.
Por supuesto también lo he probado sobre el pelo en seco, y os aseguro que es el único cepillo con el que me atrevido y he aguantado desenredarme  toda la cabeza. El único punto negativo es que para quienes tenemos el  cabello afro, o muy muy rizado, y nos gusta llevar el rizo bien marcado,que de este modo se pierde bastante definición, por eso yo personalmente, prefiero usarlo con el cabello húmedo.

Sobre los aspectos estéticos de Tanglee Teezer he de decir que su forma tan peculiar es bastante cómoda para manejarlo y que las púas son muy resistentes pese a ser flexibles y aunque en ocasiones se doblan un poco y dan la sensación de que se van a romper …. pero realmente aguantan muchísimo, os lo juro por mi pelo!

 

 

Por ultimo os comento que no es muy difícil de limpiar, para empezar por que como al usarlo no se rompe tanto pelo,  hay menos acumulación en el fondo del cepillo.Y los pocos que se quedan retenidos entre las púas no cuesta demasiado sacarlos, en caso de que algún pelo “rebelde” se quedé ahí atrapado, con ayuda de las púas un peine finito sale sin problemas

Y hasta aquí mi examen de hoy…  Recomiendo totalmente  Tangle Teezer a aquellas personas a las que desenredarse les supone un suplicio sea el tipo de cabello que sea.

Donde comprarlo

Yo recomiendo Tangle Teezer Store  (Inglaterra) envío fiable y rápido.

Tangle Teezer | Review
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    KCI

    (21 febrero, 2011 - 1:49 pm)

    El Tangle Teezer ha llegado aqui. Va a estar en la feria Cosmobelleza en Barcelona los 26-28 de este mes y depues selo venden las peluquerias seleccionadas al publico.

    Eli aka Negra Cabreada

    (5 febrero, 2011 - 2:41 pm)

    Ya lo tengooooo. Voy a usarlo unos cuántos días más a ver qué tal, je je, al final me convencisteis

    No me mires ?

    (2 febrero, 2011 - 9:21 am)

    Hola guapa, te agradezco mucho la información sobre lo de los horóscopos, si es que ya no saben que inventarse para llamar la atención jajaja a ver que van diciendo estos meses.
    El peine de tu post me ha parecido muy interesante, le vendría muy bien a una chica que conozco jiji ya le enseñaré tu post quizás le interese!!
    Adoro el pelo afro, sé que necesita muchos cuidados y que a veces es un coñazo pero es precioso 🙂

    un besito?

    melina

    (28 enero, 2011 - 8:41 am)

    cuanto te costo con todo y envio? cual recomiendas mas este o el denman brush?

    Tris

    (28 enero, 2011 - 8:59 am)

    El cepillo fué un regalo, aunque proviene de la web oficial, y el envío es bastante rápido.

    Pero en la web te pone los precios en libras y se puede calcular el envío, el modelo que tengo yo cuesta 9,99 libras y el envío a España 2 libras.

    El cepillo Denman y este son para usos completamente diferentes, yo recomiendo los dos.

    Con el Denman se obtiene una buena definición de los rizos, a mi me encanta el resultado. Para desenredar, si es poco, también es bueno.

    Con Taglee Teezer básicamente es solo para desenredar y puede con hasta con los nudos más rebeldes.

    De precios los dos valen similar.

    Un beso

Los comentarios están cerrados.