Mi Gorro de Seda

Durante un tiempo, cada noche antes de irme a dormir envolvía mi pelo con pañoletas y  foulares de seda,  también estuve usando doo rags de satín, todo con el fin de protegerlo y evitar posibles daños causados por la fricción con la almohada… Sin embargo esto no sirvió de nada, por que cada mañana todo lo que me ponía sobre la cabeza acababa en el suelo o en los pies de mi cama.

Navegando por Ebay dí con Sister Silk Uk, una tienda de China, con todo tipo de prendas confeccionadas con seda.

Aunque mi idea era y  sigue siendo comprar un par de fundas de almohada de este tejido, al ver estos gorros para dormir tan  graciosos, acabé comprándome uno.

Hace pocos días que me ha llegado, y por ahora todas las noches que lo he usado me he levantado con el en su sitio, si bien es verdad que un par de veces se me ha movido un poco y  algo de cabello se ha salido fuera, pero nada importante, de momento me va bastante bien, el elástico es cómodo y no me levanto tan despeinada.

Sobre el tejido, no tengo la seguridad de que la seda 100% pura, a pesar de que así lo declara, pero no noto el mismo tacto comparándolo con los pañuelos que tengo de seda India, quizás se trate de una seda de calidad inferior o una mezcla de esta con otro tejido. En esta caso tampoco me importa demasiado, aunque si que lo tendré muy en cuenta a la hora de comprar las fundas de almohada.

 

Este modelo de gorro, está disponibles en  9 colores, lo podéis encontrar en la tienda Sisters Silk Uk ( busca por:  Silk Clothing – Accessories – Eye Masks/ Nightcap)

 

Mi Gorro de Seda
3 (60%) 3 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (17 agosto, 2011 - 9:43 am)

    Un placer Nairobi (Por cierto me parece precioso tu nombre). Sigue pendiente de las novedades próximas de AfroHair, por que en breve comienzo con una nueva saga de consejos. Suerte en tu cambio de país.

    Nairobi Diaz

    (14 agosto, 2011 - 1:12 am)

    GRAAAACIAS !!!!!  por todas la sugerencias y consejos que das para nuetro cabello…no tienes idea del tiempo que llevo buscando ayuda con este tema tan tan importante !!! mil gracias …estoy por mudarme de pais y al que voy , no tienen ni idea de que es este tipo de cabello (Chile) .

    Secretos De Belleza.

    (15 febrero, 2011 - 6:47 pm)

    Ya habia oido lo de las fundas de almohada de seda, muy buenas incluso para la piel pero todavia no me he decidido a probarlas y eso que a veces me levanto con unas marcas…
    El gorro te queda ideal jaajaj
    Un bs!

    KonfusiOn Barcelona.

    (27 enero, 2011 - 3:11 pm)

    Gracias Trissss,Guapa!!;)

    Tris

    (26 enero, 2011 - 6:57 pm)

    @Melina
    Haz click en el texto donde pone disponible en 9 colores, allí te redirecciona al anuncio de Ebay, y indica el precio, pero bueno me costó sobre 7€ y pico, envío incluído. Fundas de almohada también venden en esa tienda a diferentes precios, yo seguramente pida un par.
    Besos

    melina

    (26 enero, 2011 - 5:05 pm)

    mmm me gustaria comprar los foros de las almohadas de satin donde los comprais? esk a mi me pasa como a ti tris da igual lo que me ponga acaba en el suelo aunque me gustaria un gorrito como los que he visto en youtube que tienen un cordon para ajustarlos….cuanto te costo ese?

    Carie Mercier Lafond

    (26 enero, 2011 - 2:39 pm)

    Tris, una de las claves de que mi pelo esté en buen estado aparte de la buena mano de mi peluquera es que uso para dormir un pañuelo de seda en la cabeza y además mis fundas de almohada son también de satén.
    Besos

    Carie
    wwww.belleza-estilo.com

    Jajajajajaja!! si que es gracioso!! yo uso forros de almohadas de santín.!!;)

Los comentarios están cerrados.