Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio rico en proteínas y aminoácidos esenciales, también con un alto contenido en vitaminas (casi todas las del grupo B, muchas de estas imprescindibles para la salud del cabello) y minerales (fósforo,potasio,azufre, magnesio, hierro,cromo,  cobre, zinc, calcio, etc), por lo que aporta muchísimos beneficios en todo el organismo a nivel interno y externo.

Algunos de sus beneficios a destacar

Fortalece el sistema inmunológico.
Regula los niveles de colesterol.
Por su aporte de hierro es idóneo para personas anémicas.
Mejora el estado anímico, reduce la fatiga y ayuda a conciliar el sueño.
Depura la piel y favorece la eliminación de toxinas.
Regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda en el control de peso.
Corrige el estreñimiento.
Fortalece uñas y cabello.
Efectivo para mejorar algunos casos de acné.

Beneficiosa para el cabello

A nivel capilar, la levadura es conocida por sus buenos resultados, especialmente en cabellos frágiles, propensos a la rotura y proliferación de puntas abiertas, también recomendada para algunos casos de alopecia, ya que ayuda a frenar la caída y estimular el crecimiento, fortaleciéndolo desde la raíz.

También mejora el aspecto exterior devolviéndole brillo y suavidad.
Por lo general los primeros resultados se empiezan a apreciar en 2-3 semanas.


 Como tomar levadura de cerveza

Si se toma en cápsulas, la dosis habitual suele ser de dos comprimidos acompañados con un vaso de agua antes de las comidas principales, lo que hace un total de 4 ó 6 comprimidos diarios.
Si se toma en polvo o copos, dos cucharadas diarias mezcladas con yogurt, zumos, sopas, ensaladas, cereales o simplemente con agua. Su sabor puede ser ligeramente amargo, dependiendo de la marca.
No obstante la cantidad de levadura de cerveza a ingerir puede variar según las necesidades de cada persona, por lo que recomiendo consultar con un especialista y respetar las indicaciones de uso que figuran en el envase.
Existen 2 tipos, seca que es la más común, se encuentra en herbolarios, tiendas de dietética y nutrición y en algunos supermercados, su precio ronda sobre los 5-6€ , y la levadura revivificable (“viva”) que generalmente solo se vende en  farmacias y tiendas de dietética y alimentación sana, su precio es mayor, sobre 15€, pero según afirman muchas personas es más efectiva.

Levadura de Cerveza en cápsulas.

Así que recuerda, si quieres mejorar la salud de tu pelo, prevenir la caída y fomentar nuevo crecimiento, rejuvenecer tu piel y lucir unas uñas irrompibles, además de obtener  numerosos beneficios para tu salud a nivel global, añade este complemento alimenticio a tu dieta.

Yo ya la tomo,  y tú… ¿Has probado la levadura de cerveza? ¿Que cambios has experimentado en tu pelo? ¿Y en tu salud?

Levadura de Cerveza
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    glenyta

    (7 febrero, 2011 - 10:45 pm)

    Ya me he comprado la levadura yo tambien ,a ver que tal nos va 😉

    Tris

    (19 enero, 2011 - 11:06 am)

    Yo de momento me noto mucho menos cansada, me cuesta menos madrugar, y el cabello parece que ha mejorado algo… pero todavía es pronto para valorar resultados.
    Besos

    Secretos De Belleza.

    (17 enero, 2011 - 1:37 pm)

    Yo la he tomado durante muchos meses pero los efectos creo que tardan bastante en aparecer, es un tema de estar tomandola siempre creo yo.
    Por cierto, gracias por participar en el sorteo. Un beso!

    Eli aka Negra Cabreada

    (14 enero, 2011 - 2:36 pm)

    Vale, ya me has convencido, esta misma tarde me las compro

    melina

    (14 enero, 2011 - 8:15 am)

    yo yevo años usandola internitentemente la uso en forma de capsulas y me tomo tres diarias donde noto mas el efecto es en el acne, desde que la uso la tengo la cara mucho mejor. En cuanto al pelo casi no se me cae nada y tampoco se me rompe mucho hay es donde mas noto sus efectos

Los comentarios están cerrados.