Favoritos de 2010

Aquí una selección de algunos de los productos que he descubierto en 2010 y que más me han gustado para mis cuidados básicos de lavado, hidratación y tratamiento.

Mi régimen capilar se basa en la utilización de productos formulados con alto contenido en ingredientes naturales, que aporten hidratación, humectación y/o proteínas, y con nulo o bajo contenido en siliconas*, aceite mineral y petrolatos.

Estos productos a mi me funcionan bien, pero siempre hay que tener prensente que  
“LO QUE A MI ME FUNCIONA NO TIENE POR QUE FUNCIONAR PARA LOS DEMAS”

  • Acondicionador Herbal Nature Perfect Care Rizos Definidos

Mi favorito para el co-wash, por su formato grande y sobre todo por sus propiedades es el que mejor me va para el lavado, y como crema de desenredado, aclarándolo después. Me encanta por su olor, sus ingredientes (extracto de semilla de uva y proteínas de seda) y lo definidos e hidratados que quedan mis rizos.

Acondicionador  Herbal Nature Perfect Care Rizos Definidos

  • Tratamientos Miracle Mask

Estas mascarillas me tienen enamorada,  están repletas de ingredientes naturales, aplicadas solas o con calor son altamente efectivas y con efecto duradero.

Miracle Mask 1 Hydra Silk* Hair Revita
Miracle Mask 2 Hair Mayonaisse Hair Revita
Miracle Mask 3 Carrot Oil Hair Revita
  • Aceite de Ricino

También conocido como Castor Oil o Aceite de Higuereta.
Tiene un olor ligeramente fuerte y es muy denso, pese a ello, solo o mezclado con otros aceites  a mi pelo le encanta!
Aporta mucho brillo y suavidad, nutre el cabello y evita que se reseque el cuero cabelludo.

Aceite de Ricino 100% puro

  • Aceite de Coco

Todo un clásico en el cuidado del pelo afro. Aunque parezca increíble  hasta el año pasado, no lo había probado en estado puro, y se nota la diferencia. Es mi aceite básico “para todo” en lo que a belleza se refiere, incluído el cuidado de la piel.
Ideal para retener la humedad tras hidratar el pelo.

Aceite de Coco 100% puro


  • Creme of Nature Champú

Por recomendación una blogger amiga, este champú orgánico se ha convertido en otro de mis favoritos, no contiene SLS, ni siliconas, su composición incluye una gran variedad de ingredientes naturales beneficiosos para el cabello. Limpia y acondiciona de forma suave y ayuda a desenredar.
Como apunte añadir que los productos Creme of Nature que van presentados en botellas blancas, pertenecen a una línea ya retirada del mercado, aunque todavía es posible encontrar algunos champús y cremas, la realidad es que ya hace sobre 2 años que no se fabrican.
La línea actual  tiene los envases de color naranja y la nueva formulación de los champús incluye SLS, y no contiene tantos ingredientes naturales humectantes y suavizantes. (Me va a dar mucha pena cuando se me acabe!!)

Champú Desenredante Creme of Nature
  • Champú y Acondicionador Les Karités

Gama blanca sin colorantes, parabenos, ni siliconas, con manteca de karité bio.
Estoy muy satisfecha con ambos productos, el champú es muy suave, a pesar de contener SLS, no me reseca el cabello como otros que si que contienen, resulta ideal para un lavado de arrastre.
El acondicionador deja el cabello extremadamente suave, es un “todo terreno”, lo uso de forma tradicional junto con el champú, también para co wash o como mascarilla de noche cuando tengo el cabello indomable.

Champú Les Karités cabellos muy secos

Bálsamos Suavizante Les Karités todo tipo de cabellos

  • Aceite de Sésamo

Otro gran descubrimiento, es ideal para sellar, suavizar, dar brillo.. me encanta usarlo como tratamiento de aceite caliente.
La única pega, es su olor, en la botella no se aprecia mucho, pero sobre el pelo huele un poco a “fritura” aunque pasado un rato este se desvanece bastante.

Aceite de Sésamo 100% puro

  • Scurl

Aporta hidratación y deja el pelo humectado de forma prolongada, además activa los rizos.
Ha sido un gran producto para mi durante 2010, he usado 3 botellas de 946 ml!!, aunque como comenté en otro post, este año quiero sustituirlo por otro hidratante hecho por mi. Aunque no descarto volverlo a usar más adelante.

Crema Hidratante/Humectante Scurl**

  • Bálsamo Acondicionador Jojoba Oil

Otro acondicionador con enjuague que me tiene enamorada, es muy cremoso, contiene aceite de jojoba que deja el cabello en óptimas condiciones, ideal como complemento para champús que no hidratan demasiado.

Bálsamo Acondicionador Nutritivo con Aceite de Jojoba Hair Revita
  • Acondicionador Franck Provost Expert Boucles

Es mi segunda opción  para el co wash, es muy fluído por lo que en ocasiones lo dejo puesto a modo de leave in (sin aclarado) y de esta manera me ayuda darle peso y movimiento a los rizos.
Enriquecido con manteca de karité. Facilita mucho el desenredado y los rizos quedan perfectos en cuanto a forma y hidratación.

Acondicionador Franck Provost Expert Boucles*

Hasta aquí mis favoritos descubiertos 2010!!
¿Cuales han sido tus descubrimientos top de productos capilares durante 2010?

Leyenda:
 * contienen siliconas solubles al agua
**contiene siliconas no solubles al agua

 imágenes: google, hair revita, creme of nature, frank provost, herbal nature, home institut paris

Favoritos de 2010
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (21 enero, 2011 - 10:42 pm)

    donde puedo conseguir estos prodctos??? aquie ne españa y en concreto x caceres jejejeje
    gracias

    Anonymous

    (16 enero, 2011 - 11:33 am)

    Hola chica les escribo para comentarles que por fin he comprado el acondicionador herbalnature para cabellos extremadamente dañados o secos de biotina de avena y germen de trigo,es un pomo muy grande y solo me costó 3 euros, también he comenzado a tomar la levadura de cerveza, para fortalecer mi cabello , pero la seca pues la viva según lei en un articulo puede reproducirse en el intestino y crear problemas de salud, asi que hay que ver para que casos los especialistas la recomiendan bueno chicas ya les contaré dentro de unas semanas los resultados que perciba con el uso de estos productos, un beso grande a todas y muchas grasias .

    Eli aka Negra Cabreada

    (7 enero, 2011 - 4:10 pm)

    Tris: creo que el problema está en el pelo “viejo”, ya que las raíces y los medios los tengo brillantes y en muy buen estado, pero es llegar a unos 7 cm de las puntas y vienen los enredos, tengo dos texturas completamente distintas en el pelo. Primero pensé que sería por los enjuagues con vinagre y lo dejé de hacer, ahora me he cortado las puntas,y llevo el pelo “alisado” (aunque sea sólo con la toga) y recogido en un moño francés para proteger las puntas, a ver si poco a poco me voy deshaciendo del pelo procesado, aunque cualquier día se me cruzan los cables y corto todo lo que “sobra”. No sé, sólo ahora me he dado cuenta de lo finito que tengo el pelo y de la faena que es tenerlo así, una hebra del pelo de mi madre vale por dos de los míos :-S
    Lo del Tangle Teezer ya lo estoy mirando, porque me hace mucha falta.

    melina

    (7 enero, 2011 - 10:57 am)

    yo tambien he vuelto a las siliconas pero debo decir que el acondicionador de herbal nature va muy bien y lo tengo en casa siempre…pero mayormente uso para el cowash hols hodratacion de hebal essence, los de frank provost tambien me gustan mucho pero prefiero los de treseme que tambien me va muy bien y aprobecho las ofertas que siempre salen. Yo casi no me lavo el pelo con shampo solo los dias que me pongo henna y me va muy bien. El aceite de coco me va muy bien pero ley en un blog que no era bueno usarlo para el sellado en invierno como se solidifica, asi que solo lo uso para las mascarillas y demas. El aceite de aguacate y de jojoba me van muy bien, el de sesamo no me gusta como huele asi que acabe el bote y no lo compro mas.

    Tris

    (7 enero, 2011 - 9:26 am)

    -Anónimo, este año quiero profundizar mis conocimientos hacia el régimen capilar ayurveda, quiero conocer y probar los polvos de lavar.

    Un apunte, muchos aceites de Amla contienen parafina líqueida y aceite mineral como base.

    Tris

    (7 enero, 2011 - 9:18 am)

    -Elisabeth, me preocupa el estado de tu pelo, que se te formen tantos enredos, aún con el pelo liso no me parece muy normal.
    Tienes las puntas muy abiertas o el cabello muy áspero? Has probado a usar acondicionador mezclado con aceite? Ayuda bastante, incluso algun producto que contenga bastante aceite mineral en su composición, que aunque no es muy bueno para el día a día, pero en estos casos sirve de ayuda.

    Te aconsejo también el Tangle Teezer, a mi me facilita bastante. El Denman también, es bastante útil para desenredar, pero para mi gusto hace más daño y arranca más pelo.

    Anonymous

    (5 enero, 2011 - 8:47 pm)

    Hola, he leído sus comentarios acerca de los productos que realmente les ha funcionado con su tipo de cabello.
    Yo realmente he desterrado todos los que contienen siliconas, proteínas y glicerina.Ahora estoy en la honda de los polvos de ayurveda y de verdad son una maravilla.Nada de caspa cabello sano y fuerte sin químicos.Al principio no creía, me decidí a comprar varios de ellos Brahmi,Amla;Shikakai y por supuesto la Henna natural.Los aceites de coco y ricino son también buenísimos.
    Chao.

    Eli aka Negra Cabreada

    (5 enero, 2011 - 1:59 pm)

    Por cierto, se me olvidó comentarte que he tenido que volver a las siliconas (y no me hace mucha gracia, la verdad) porque en las últimas semanas mi pelo ha sido un infierno, se me enredaba incluso llevándolo liso, un día lo pasé tan mal desenredándolo en la ducha que estuve a esto de mandarlo todo a tomar viento y cortármelo por debajo de las orejas, se me ha arrancado un montón y me he quedado con 4 pelos de rata. Ahora he optado por llevarlo liso mientras haga frío, ya me da hasta igual si se me chamusca con las planchas, aunque estoy usando un protector de Soft Sheen Carson buenísimo, tengo aquí la opi que escribí para Ciao: http://www.ciao.es/Let_s_Jam_Heat_Styles_Balsamo_Alisador_Protector__Opinion_1470593 , si quieres lo reescribo y la publicas en tu blog

    Eli aka Negra Cabreada

    (5 enero, 2011 - 11:28 am)

    Yo el S-Curl lo he usado dos veces pero cuando leí que contenía una silicona (simethicone) lo acaé y no volví a usarlo, aparte de que me dejaba el pelo algo pegajoso. Yo creo que mi gran descubrimiento de este año es el acondicionador de Franck Provost pero el de la gama Réparation, que no contiene siliconas. Cunde mucho, para la cantidad que lleva te sale super barato y deja el pelo muy hidratado, he estado todo el verano usándolo como leave-in sin aclarado y lo cierto es que me ha crecido un montón el pelo en este tiempo.

    Tris

    (5 enero, 2011 - 11:54 am)

    Yo con Scurl estoy contenta en cuanto a resultados, aunque el que contenga Simethicone es lo que me desagrada, el ultimo envase lo gasté la semana pasada y quiero fabricarme mi propia crema, con Karité, Aloe, Glicerina, etc.. por que no encuentro ninguna otra crema que hidrate y humecte que esté libre de siliconas y que la vendan en Barcelona, a ver si hago los pedidos de las cosas que me faltan y os la enseño!

    El Frank Provost me va bien, pero este lo compré por equivocación, luego en casa me dí cuenta de que contiene Amodimethicone, mi objetivo era comprar el que tienes tú, ya que coincidió que durante un tiempo mi acondicionador de Herbal Nature despareció en Alcampo.
    En cuanto termine el de ahora me compro el mismo que tienes tú! Además de precio sale muy muy bien!

Los comentarios están cerrados.