Peluca o Ponytail?

Desde 2005 práctico Danza Oriental, conocida más coloquialmente como danza del vientre, no soy experta ni me dedico profesionalmente a ello, pero en el últmo año me estoy animando a actuar esporadicamente para eventos beneficos.

La danza oriental es un baile muy femenino, donde no solo la cadera tiene protagonismo, si no todo el cuerpo, incluído el pelo.

Aunque no es relevante, pero la mayoría de bailarinas lucen una gran melena, que cobra gran protagonismo en giros de cabeza, pasos y poses donde se recoge el pelo de forma elegante.
Para que os hagáis una idea en el siguiente vídeo se muestra una danza Zaar, quizás sea el estilo más enérgico dentro de la danza oriental en cuando a movimientos de cabeza y melena.

Yo con el pelo que tengo no me atrevo a llevarlo suelto a la hora de bailar, pues al mínimo movimiento dinánico, puedo acabar pareciendo un espantapájaros, no es que desprecie mi pelo, pero en lo referente a la danza por la longitud actual considero que no queda bien. Mi objetivo es tener el pelo igual de largo como la chica con el pelo rizado del siguiente vídeo, pero soy consciente de que alcanzar esa largura me puede llevar años.

Para mi penultima actuación usé extensiones rizadas de clip, pero como la caracterización de la coreografía que bailé admite llevar el pelo recogido, me hice con ellas una coleta lateral. Dichas extensiones me las hice con cortinas de pelo sintético para cosido, al que le añadí clips, pero se notaba mucho la diferencia del patrón de los rizos pues son muy diferentes a los míos, además el tono tampoco es igual, definitivamente esta opción no me gustó mucho aunque me salvó del apuro.

En mis primeras actuaciones, hace 2 años, coinció que en ese momento llevaba trenzas postizas, con lo cual cero problemas respecto al pelo.
Pero no siempre tengo la posibilidad de hacerme trenzas, por lo que necesito una solución que me permita tener un pelo largo y con movimiento al instante.

Ente las opciones que he barajado se encuentra la peluca y el pony tail. Estoy algo indecisa, pues valoro los pros y contras, pero no sé por que decantarme.

Peluca

Pros

  • Colocación sencilla y rápida
  • Variedad de estilos, tonos y cortes

Contras

  • Lo veo muy artifical, aunque hay pelucas de aspecto muy natural, tengo la sensación de “que se nota mucho”
  • Miedo a que se me caiga en plena actuación. Si esta bien sujeta se que es practicamente imposible, pero siempre tengo ese miedo.

Ponytail

 

Pros

  •  Me permite mostar parte de mi pelo real
  • Variedad de  tonos, longitudes y texturas
  • Hay algunos que quedan como una coleta muy ancha, la cual parece una melena, este tipo de peinado también se usa  mucho en la danza oriental.
  • Rapidisimo de poner y ofrecen buena sujección (lo he probado)

Contras

  • No podré teñirme el pelo de otro color para que  no desentone con el ponytail, a no ser que elija uno de pelo natural que admita teñido (no sé si esta opción existe).
  • Cierta limitación al mismo peinado siempre (coleta, moño, recogido, coleta ancha a modo de melena sin llegar a serlo..)

Aunque le encuentro más puntos favorables al ponytail, sigo sin decidirme…
 Que os parece? Alguna recomendación? Cualquier sugerencia es bien recibida.

imágenes: Sleek

Peluca o Ponytail?
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (15 diciembre, 2010 - 7:12 am)

    Gracias por las opiniones! creo que probaré con el ponytail, además en Youtube ví vídeos sobre peinados y alternativas con este tipo de postizo, de todas formas no me corre prisa, así que cuando lo adquiera ya os lo mostraré.

    Anonymous

    (13 diciembre, 2010 - 1:01 am)

    yo opino q deberias decidirte por el ponytail, un beso estela

    ETNOESPACIO

    (10 diciembre, 2010 - 9:30 am)

    Querida Tris
    Sin duda te recomendamos el ponytail por su versatilidad y seguridad a la hora de practicar la danza oriental, a nuestro juicio queda más natural que un “Wig” propiamente dicho, ya que como bien dices, puedes jugar un poco con tu cabello natural, hacerte un moño, ponerte un flequillo o un tupé ahuecadito….

    Esperamos haberte orientado un poquito.

Los comentarios están cerrados.