Mis cambios para el invierno

Hace unos días comenté por Facebook mi idea de cambiar algunos productos y hábitos de mi régimen.
Mi decisión viene por que a mediados de Noviembre empecé a notarme el pelo muy reseco desde mitad de la melena hasta puntas y observé que me se me estaban abriendo de nuevo, algo que me sorprendió por que a finales de Septiembre me las había saneado un poquito y tenía el pelo muy bien.

Una de las causas coincide con un “experimento” que hice, un nuevo spray para humectar el cabello, tal y como se manifestaron los resultados asocio a que esto me pasó por que “se me fué un poco la mano” con las proporciones de glicerina, ya que contra más uso hacía de este spray casero peor me notaba el pelo…. en fin es lo que tiene experimentar!!!… del ensayo y error es como se aprende (aunque jode).

(No por esto le he cogido miedo a la glicerina, es más, sigo usándola, y lo seguiré haciendo, pero con proporciones más comedidas, añadiendo más cantidad de otros ingredientes, de este modo me funciona genial.)

Mi idea es incorporar nuevos productos naturales para usarlos de forma habitual como mantecas de karité, babassu, cacao, aceites de jojoba y ricino, gel de aloe vera, etc…
También estoy re-descubriendo algunos aceites que tenía en el olvido (amla, jazmín, amla gold, sábila, ajo) más otros que me he fabricado para usarlos como sellado, para masaje capilar y hasta cuidado corporal.
También voy a probar con nuevos estilos de protección y tomarme más en serio los cuidados nocturnos, que  los he tenido muy abandonados, en definitiva pasar el invierno sin percances capilares.

Realmente no son muchos cambios los que pretendo hacer, en cuanto a productos, usaré los mismos para lavar y acondicionar, solo suspendo el uso de la crema hidratante-humectante Scurl, para sustituirlo por una crema hecha por mi.
Los hábitos de acondicionado, proteínas, baja manipulación, estilos protectores etc, son los que si variarán ligeramente… además incluiré algún suplemento dietético a modo de “reto de crecimiento” todo sea con el fin de incrementar la largura y favorecer salud de mi pelo.

Pronto actualizaré mi régimen en la página de la pestaña con el mismo nombre y os daré más detalles sobre los productos caseros, recetas y técnicas que utilizaré.

Imagen: La esfera

Mis cambios para el invierno
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (6 diciembre, 2010 - 8:11 pm)

    hola,puedo decir que mi cabello 4b ha tomado un giro de 360 grados, gracias a los tratamientos de ayurveda.Cero Shampoo solo empastes con Shikakai, Neem Amla.Henna para cubrir mis primeras canas una vez al mes y el resto acondicionar solo con Aubreys, aceites como el de ricino, mantenaca de karité sin refinar y aceite de coco.Las hierbas se las consigue en herbolarios indués.Más informaciones, pues el you tube, o la página de Curlynikki excelente.
    Chao

    Tris

    (6 diciembre, 2010 - 8:35 pm)

    Gracias a La_Joly y Anónimo, prometo voy a tomar nota de todo!

    La_Joly

    (6 diciembre, 2010 - 3:20 pm)

    Tris como estas?
    Para la resequedad,me gustaria compartir este tratamiento casero que hago por lo menos una vez al mes.

    Ingredientes:
    Agaucate
    Mayonesa
    Melaza
    aceite de oliva
    leche
    1huevo
    Mezcla todos los ingredientes y lo coloacas en tu pelo y lo dejas actuar en tu pelo el tiempo que requiera tu necesidad.
    Cubres con un gorro plástico el pelo para que le des calor.
    Luego sacas el tratamiento con mucha agua,despues usa el acondicionador q acostumbras.
    ( para que el uso del acondicionador no obstruya el tratamiento natural,puedes colocar en un recipiente el acondicionador que usas mezclado con un poco de agua)
    El resultado es un pelo brilloso y suave.
    Doy testimonio de eso,lo hago una vez al mes (me lo puse este fin de semana q ya tocaba)

    Tambien puedes usar aceite de oliva con miel;lo calientes en el microndas y te lo pones en el pelo,no puedes dejar que se enfrie porque se pone pegajoso,asi que lo va calentando cada vez q se enfrie.
    Lo dejas por 15 o 30 minutos,tb usa un gorro plastico(para dar calor los tratamientos lo mejor nuestro propio calor que emana al colocar un gorro o funda plastica en el pelo)

    Espero que lo pruebes,es sumamente beneficioso para el pelo y los resultados son un pelo brilloso y suave.

    Cuidate

    Anonymous

    (6 diciembre, 2010 - 1:43 pm)

    Me gusta estas medidas que tomarás, a mi me gustaría que posiceras en tu blog parte de tus técnicas naturales, como mascarillas caseras! por fa 🙂
    Gracias y suerte!

    Tris

    (6 diciembre, 2010 - 2:34 pm)

    Por supuesto!

Los comentarios están cerrados.