Cómo lavar el cabello y minimizar enredos en el cabello de textura afro

Como bien dice el título de este post, hoy os voy a exponer unos consejos ofrecidos por Chicoro, autora del libro “Grow It: How To Grow Afro-Textured Hair To Maximum Lengths In The Shortest”, hace poco me suscribí por email para recibir sus recomendaciones sobre el cuidado y mantenimiento del pelo afro, y este es el primer consejo que he recibido y quiero compartir con vosotr@s.

Muchos anuncios de champú muestran a mujeres que se lavan el cabello frotando la parte superior de su cabeza con mucho jabón y espuma.

Aunque se ve muy bien, esto puede aumentar innecesariamente la cantidad de enredos su  precioso pelo.

Me gustaría retarle a que trate de lavar y acondicionar su pelo de una forma en la que  los enredos se minimizan

  • Preparación. Desenrede y divida secciones sobre el pelo en seco, con los dedos. Si su cabello está cubierto en gel, laca o está pegajoso por el uso de algún otro producto para el pelo, enjuáguelo primero para quitar la capa superior del producto. El objetivo es separar el cabello en secciones. Seccione su pelo en 4-8 trenzas o twist. No peine ni cepille.

  • Lavado. Diluya champú o jabón en ½ taza de agua muy caliente. Remuvalo, y viertalo sobre su cabeza y deje que fluya por el cabello. Presione (estruje) sus trenzas y / o twist, y trabaje con el agua jabonosa en el cabello. Repita hasta que la espuma salga limpia. No peine o cepille.

  • Acondicionado. Enjuague las trenzas o twist con agua tibia y limpia. Coloque su acondicionador directamente en ellas. Afloje cada trenza, distrubuya el acondicionador con sus manos como si fuesen un rastrillo. Ahora use un peine de dientes anchos para desenredar de una en una cada trenza o twist, con el acondicionador en él. Rehaga las trenzas sin apretar.

  • Hidratación. Humedezca su pelo. Enjuague el acondicionador de todas las trenzas. Deshaga la primera trenza desenredada. Agregue su producto leave in y trabaje su pelo con en el producto. De estilo como de costumbre. Repetir con el resto de trenzas.

Este proceso le ayudará a minimizar los enredos cuando se lava y acondiciona su pelo.

Chicoro

Más información en BeautifyBitByBit

¿Que os parece esta forma de lavar el cabello? Yo cuando llevo trenzas siempre me las lavo de esta forma por que me resulta más cómodo, pero nunca se me había ocurrido hacerlo así sobre mi propio pelo, decididamente ¡lo voy a probar!

imagen:Blackhairandskincare

Cómo lavar el cabello y minimizar enredos en el cabello de textura afro
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Arminda Barros

    (15 diciembre, 2010 - 8:59 am)

    Gracias, tomo nota, especialmente para el verano cuando suelo trenzar mi melena xD

Los comentarios están cerrados.