Como evitar los enredos en el pelo afro

Esta semana voy a compartir con vosotr@s un resumen de los consejos de Chicoro, esta vez sobre un tema que nos trae de cabeza, especialmente a las que tenemos el pelo muy  crespo.

Los enredones en el pelo afro son un gran enemigo para la conservación de la longitud existente así como la obtención de nueva . Los enredos pueden surgir en la raíz, medios y en las  puntas,  suponiendo un grave  problema para el cabello afro. Voy a enseñarle tres fáciles pasos para evitarlos.

1. Desenredar el pelo antes de acostarse. Llevando por el día su pelo suelto y/o con estilos como twist out, braid out, puffs, etc.. asegúrese de peinarlo suavemente cada noche con los dedos. Con cuidado rastrillee  con las  puntas de sus dedos para quitar cualquier enredo. Asegúrese ir desde la raíz o cuero cabelludo hasta las puntas. Si es posible divida su pelo suelto y sin apretar  en secciones grandes . Para dormir cúbrase el pelo con un pañuel de seda o satín.

2. Actuar sin demora. Si usted no desenreda los pequeños nudos, esto  provocará que se hagan más grandes y complicados. Como ante cualquier problema o desafío, cuanto antes lo ataje para solucionarlo, mejor será para usted a la larga. Un enredo por lo general comienza a partir de un pelo roto o  por los residuos de algún producto de fijación u otro, también por acumulación de suciedad. Si usted no puede deshacerlo de forma inmediata, trate de no aplicarse productos de fijación en ese momento para no complicar aún más el problema existente.

3. No aumentar la tensión o la estrechez de un enredo. Si por las prisas dispone de poco tiempo para prepararse para asistir al  trabajo, clase o un acontecimiento y no puede proporcionar la atención que su pelo necesita para desenredarlo minuciosamente, trate de deshacerlo todo lo que pueda  ayudándose con sus dedos. No intente usar cepillo, o peine, ni trate de alisar el pelo enmarañado. ¿Por qué no? Si por si usted cepilla o peina su pelo, o lo alisa hasta el enredo, corre el riesgo de apretar aún más el nudo. Además de esto, cualquier producto residual que esté entrelazado dentro de este hará presión y se extenderá, sumergiendo más pelo enredado en el nudo.

Es importante actúar de inmediato cuando el pelo está enredado, y tratar de buscar un estilo que evite la formación de los mismos.

Chicoro

Más información en  BeautifyBitByBit

¿Que os parecen estos trucos? ¿Sufrís con frecuencia este problema? ¿Que pasos seguíis para evitarlo?

imagen: Google

4 thoughts on “Como evitar los enredos en el pelo afro”

  1. hola Tris! 
    Me encanta tu pagina….desde que la leo con mucho detenimiento mi cabello esta mas largo, mas sedoso y mucho mejor…yo no me cubro el pelo con un paño porque me amanece algo asi como compacto y se me desarma el rulo pero cubro la almohaada con un pañuelon de seda gigante y me va maravillosamente!!!!! ha sido genial…gracias!!

  2. No me dice nada que me ayude.  ¿Qué me desenrede cada noche el pelo antes de ir a dormir? Esto es como decirme que sea esclava de mi pelo.  De todas formas el sitio me encanta, voy a seguir mirando otras entradas a ver si encuentro algo que se ajuste a mí. Gracias!

  3. Gracias por tu comenatrio, y por compartir tu foto, sales estupenda y se te ve un cabello precioso.

    El truco de cubrir la almohada con un pañuelo grande de seda, es muy buena opción, una amiga lo hace así por que tampoco le gusta cubrirse la cabeza, ni usar gorros, yo creo que también emplearé este truco por que el gorro que tenía me ha desaparecido….

    Un saludo

  4. hola Tris! 
    Me encanta tu pagina….desde que la leo con mucho detenimiento mi cabello esta mas largo, mas sedoso y mucho mejor…yo no me cubro el pelo con un paño porque me amanece algo asi como compacto y se me desarma el rulo pero cubro la almohaada con un pañuelon de seda gigante y me va maravillosamente!!!!! ha sido genial…gracias!!

Comments are closed.