Cepillo Tangle Teezer

Algunas seguidoras ya lo conocéis e incluso lo habiáis recomendado por Facebook, pues ya, por fín, tengo mi poder el Tangle Teezer Original, pero antes de contaros mi experiencia y enseñaros sus resultados, para quienes no lo conozcan voy a dar un repaso de sus características.

Tangle Teezer es un cepillo muy popular, inventado por el estilista profesional Shaun P. El cepillo Tangle Teezer se ha diseñado especialmente para desenredar el cabello, de forma fácil, sin dolor y sin riesgo de estropear el cabello.
Ha ganado varios premios, y es utilizado en numerosos salones de peluquería internacionales, así como varias celebrities son adeptas a este cepillo.


¿Como es Tangle Teezer?

Tangle Teezer está hecho de plástico, sus púas no son como las de los cepillos convencionales, las de este son muy finas, flexibles y suaves al tacto, están alineadas en dos tamaños diferentes que permiten pasar por el pelo sin esfuerzo.
Su diseño tampoco es corriente, su forma ergonómica se adapta totalmente a la palma de la mano, facilitando el proceso de cepillado.

¿Como protege el cabello?

Durante el proceso de cepillado y especialmente con el desenredado, al ser una acción más vigorosa y fuerte, al deshacer enredos y nudos con un cepillo inadecuado, podemos dañar la cutícula del cabello.

La cutícula es la capa externa del pelo, está formada como por escamas o tejas superpuestas de forma plana, y su función es protejer la estructura interna del cabello.
Un cepillado abusivo, usar en exceso herramientas de calor, el uso habitual de productos químicos y tintes, la sequedad, etc, provocan que la cutícula se estropee, levantándola y/o desgarrándola.
Como resultado el pelo pierde brillo y suavidad, se vuelve dificil de manejar, y es propenso a los enredos, rotura y aparición de puntas abiertas.
Una cutícula sana refleja la luz, por lo que el cabello se ve brillante y lustroso, de tacto suave.
La función de Tangle Teezer es reducir el riesgo de sufrir daños en la cutícula y  así conseguir lo que todas queremos, lucir un pelo sano y bonito.

Caracterisiticas principales

  • Puede usarse con el pelo húmedo o seco, apropiado para usar bajo la ducha.
  • Es apto para para cuaquier longitud y para todo tipo de cabello, desde liso tipo asiático hasta afro.
  • Desenreda sin dolor, (super importante!!) y sin arrancar ni destrozar el pelo.
  • Ideal para los niños, pueden aprender a peinarse ellos solos de forma sencilla, o para falicitar la tarea a sus padres.
  • Sus púas proporcionan un suave masaje por el cuero cabelludo que ayuda a la estimulación del crecimiento del pelo.

Variedades

Existen 3 modelos:

Original, que es el más popular. Disponible en 5 colores.

Compact Styler, de tamaño más pequeño y con tapa, ideal para llevar de viaje, en el bolso, para ir al gimnasio, etc.. Disponible en 3 colores

Magic Flowerpot, el más original, tiene forma de maceta con flor, pensado especialmente para los más pequeños, tiene un compartimento donde se pueden guardar accesorios como clips, coleteros, horquillas. Diponible en 2 colores.

Info
En cuanto a información y ventas recomiendo visitar la web oficial de Tangle Teezer.
El precio varía entre 9´99 y 12´99 libras según modelo.

Y vosotros, ¿¿usáis Tangle Teezer??

Cepillo Tangle Teezer
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (4 mayo, 2011 - 9:15 pm)

    El Denman requiere un poco de práctica, y que el pelo esté más larguito, no desesperes!
    Me pasaré por tu perfil de Facebook a ver esas fotos (¿Has pensado en grabar vídeos con tus peinados y cuidados?) y por supesto te espero en <> será un placer entrevistarte!
    Besazos

    Melina Tejada Rodriguez

    (3 mayo, 2011 - 1:14 pm)

    jaja a k si…ahora me he enganchado a los twist out ya veras alguna foto en facebook…ultimamente estoy de subidon con mi pelo y estrenando nuevo regimen para haberme pasado la maquinilla en octubre me ha crecido bastante.
    Grasias a que gane el tangle teezer me pude comprar el denam brush pero aun creo que no lo se usas o aun tengo el pelo muy corto…nose nose. En fin que estoy muy feliz de ser natural y que cuando cumpla mi primer año participare en TE busco a ti!!! asi que ya lo sabes.
    Espero con muchas ganas algun nuevo articulo muchos besos guapa

    Tris

    (2 mayo, 2011 - 10:12 am)

    Más te vale que te guste y le des buen uso! jejeje! Que el concurso estuvo muy reñido y me hubiera gustado mandarselas a todas! Disfrutalo! 🙂

    Melina Tejada Rodriguez

    (2 mayo, 2011 - 7:39 am)

    Yo amo mi Tangle teezer, a mi siempre se me ha salido poco pelo y desde que soy natural me tenia que hacer un cowash diario para evitar los enredos, pero desde que tengo el tangle teezer duro asta tres dias sin desenredarme y cuando lo hago suelto tres pelos y me desenredo en un plis plas, estoy tan contenta que pedire el de viaje que es muy mono y ademas creo que es mas facil para mi que aun no tengo el pelo demasiado largo.

    Berta

    (26 enero, 2011 - 12:18 pm)

    A mí me va fenomenal. Estoy contentísima con él: desenredo el pelo a la niña sin problemas y sobre todo, SIN DOLOR. Super recomendable.

    Anonymous

    (25 enero, 2011 - 12:29 am)

    entonces no encrespa, aunque sea de plastico?

    Anonymous

    (25 enero, 2011 - 12:29 am)

    entonces no encrespa al ser de plastico?

    Tris

    (20 diciembre, 2010 - 10:56 am)

    @Eli, si tienes ocasión compratelo, más para tus enredos en la parte de la nuca, llevo varios días usándolo y es mano de santo.

    @Anónimo: Yo también lo uso bajo la ducha y es genial, realmente mucho mejor que otros que tengo, y eso que los que usaba antes me parecían buenos, pero como tu dices, apenas suelto pelo con este, mientras que con otros aunque desenredan bien, perdía mucho más.

    @Carie, si que te dura! Si algo malo he leído de este cepillo en alguna review extranjera, es que dicen que solo dura un año por que las púas tienden a estropearse… pero con el uso que le das, ya veo que no!

    Carie Mercier Lafond

    (20 diciembre, 2010 - 8:26 am)

    Lo tengo desde hace dos años y lo gastamos conmigo y sobre todo con los niños desenreda super rápido y se rompe muchísimo menos el pelo.
    un beso

    http://www.belleza-estilo.com

    Anonymous

    (17 diciembre, 2010 - 2:55 pm)

    Desde que uso este cepillo se me sale mucho menos el pelo. Yo yo utilizo debajo de la ducha cuando me estoy sacando el acondicionador, he notado que se me sale muchooo menos el pelo. Me encanta

    Eli aka Negra Cabreada

    (17 diciembre, 2010 - 2:24 pm)

    No me vendría mal usarlo, últimamente estoy sufriendo horrores con los enredos, en Inglaterra lo vi y no lo compré, ahora me arrepiento

Los comentarios están cerrados.