Método 15-10-10

Desde la llegada del otoño, y por lo tanto los primeros días de frío, estoy siguiendo un nuevo hábito para procurar que mi pelo esté bien acondicionado. Aunque de lo que os voy a hablar se puede seguir en cualquier época del año, pero a mi me resulta más cómodo para los meses fríos.
Buscando por mis blogs favoritos, dí a parar con un método para acondicionar el pelo que me llamó la atención, por que se usa calor pero de una forma menos agresiva.
Esta info la he obtenido de Mane & Chic, aunque el método original proviene del libro The Black Woman’s Guide to Beautiful Hair: A Positive Approach to Managing any Hair Type and Style

15-10-10 ¿Qué es?
Es un método para acondicionar profundamente el pelo, combinando nuestro tratamiento (mascarilla) favorito con calor durante intervalos de tiempo.

  1. Aplicar un tratamiento profundo sobre el cabello en seco. Asegurarse que este cubre todo el nuevo crecimiento.
  2. Cubrir con un gorro de plástico o una bolsa.
  3. Permanecer bajo el secador, con aire caliente*,  15 minutos.
  4. Aplicar más tratamiento en las partes más secas y dificiles de tu melena.
  5. Cubrir de nuevo con el gorro de plástico y permanecer bajo el secador durante 10 minutos.
  6. Volver a añadir tratamiento sobre los puntos más débiles de tu cabello, nacimiento del pelo (raíces) y puntas.  Cubrir con el gorro y permanecer bajo el secador otros 10 minutos.
  7. Aclara y desenrredar bajo la ducha.
*temperatura media.

 

Este método lo sigo 1 ó 2 veces por semana, y realmente me está funcionando muy bien. Mucho mejor que usando solo una toalla caliente o un gorro de plástico.
Como no tengo secador de casco, adquirí un gorro térmico que se conecta al secador de mano y cumple su cometido en cuanto al método 15-10-10.

 

Este gorro térmico lo adquirí en Hamza (Barcelona) y su precio es 10,95€, estoy muy contenta con esta inversión!!
Resultados en mi pelo tras el método 15-10-10
El pelo me queda más hidratado y mucho más brillante, sin añadir aceites extra.
Más fácil de desenredar bajo el agua.
Mis rizos quedan bien definidos.
Como contra mis rizos de tan definidos, me encogen mucho, aunque he notado que caen con algo más de peso que habitualmente, pero se me ven más pequeños y compactos. Similar a cuando sigo la ténica Curly Primer Method con el cepillo Denman.
Otro contra es el tiempo que dura este método, se hace aburrido y el ruido del secador es algo molesto.

Tratamientos que uso para este método:

Para ampliar las imágenes haz click sobre ellas

Proceso 15-10-10 Resultado

mi_firma

Método 15-10-10
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (23 abril, 2012 - 11:25 am)

     Hola! Yo casi siempre lo uso para ponerme tratamientos, pero que yo resuerde si que seca. Mira  vaer no tenga alguna costura rota y te pierda aire caliente por ahí.

    Sweet Azu

    (19 abril, 2012 - 2:45 pm)

    Hola!! yo tengo ese mismo gorro, me llego hoy desde ebay, tu lo usas tambien para secarte el pelo?? es que llevo una hora y nada chica que no se seca el jodio!! a lo mejor estoy haciendo algo mal o no se, tu lo usas??

    Raquel

    (16 noviembre, 2010 - 7:38 pm)

    Tengo que compra uno, no dudo que tu cabello se quede hidratado, tiene muy buena pinta este metodo :O

    Eli aka Negra Cabreada

    (9 noviembre, 2010 - 5:11 pm)

    Huuuuuuuuuuy, mañana lo pruebo, que a mi madre le han dado un secador de casco y hay que aprovecharlo!

Los comentarios están cerrados.