Champú Purificante Anticaspa Hair Revita

Existe una tendencia a pensar que la descamación del cuero cabelludo, más conocida como caspa, solo se produce en cabellos grasos, aunque la verdad es que este problema también es muy habitual también en cabellos de naturaleza secos, como el cabello afro.

En TODOS los tipos cabellos la caspa puede aparecer de forma crónica o temporal y su causas pueden ser dermatitis en el cuero cabelludo, síntomas de otras enfermedades, alimentación incorrecta, cambios hormonales, stress, abuso de productos fijadores, champús agresivos, acumulación de grasas como vaselinas, acumulación de siliconas, lesiones en el cuero cabelludo al peinarse, etc..

Recientemente por cortesía de Afrocosmetics (Bélgica) he testado el champú Anti-Dandruff Cleanshing & Purifying de la marca Hair Revita de A3 Cosmetics (Italia) especifico para combatir este problema y que verdaderamente me ha resultado eficaz.

Este champú limpia y purifica de forma profunda, combate la descamación de la piel y calma el picor del cuero cabelludo. Como principio activo innovador específico contra la caspa destaca el Climbazole, que a su vez respeta los elementos que forman la barrera natural de defensas del cuero cabelludo. Además evita la sequedad del mismo.

He de decir que tengo la “suerte”  de no padecer caspa de forma crónica, la mía es solo ocasional, pero igualmente además de ser antiestética no deja de ser  molesta.
A mí en concreto me suele aparecer en épocas de estrés, calor excesivo o cuando llevo trenzas, haciéndose muy evidente con este tipo de peinado los “copos” de caspa.
Es un champú de textura ligero con un aroma agradable similar al chicle 🙂
 El envase contiene 300 ml pero con una pequeña cantidad es suficiente para limpiar bien el cuero cabelludo y el resto del cabello. Una vez aplicado junto con un buen masaje basta con dejarlo actuar entre 3 – 5 minutos, y proceder al aclarado.

Puede usarse  de forma frecuente, 1 ó 2 veces por semana, especialmente cuando existe caspa crónica, siendo  imprescindible para su tratamiento mantener limpio el cuero cabelludo.
También puede ser usado de forma ocasional, para los problemas de caspa puntuales.
Me gusta mucho por que no contiene siliconas ni aceite mineral, por lo que también puede usado sólo como Clarify,  resulta efectivo para eliminar las siliconas, aceites y  restos de otros productos capilares que se acumulan en pelo y cuero cabelludo e impiden que este “respire”.
Más info:
Ingredientes: Visita este link para ver sus ingredientes. 
Venta:  Afrocosmetics
Precio: 300ml – 6,95€ 
Consigue un 10% de descuento por la compra de productos en Afrocosmetics.
Usa el cupón descuento AFROHAIR (válido hasta el 5 de noviembre de 2010)
Envíos a todo el mundo.

Champú Purificante Anticaspa Hair Revita
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.