Coconut Relaxer

Hola!

Hace unos días por casualidad dí con una receta para elaborar un relaxer natural.  Ya llevo unas semanas un tanto aburrida con el pelo, pues me apetece mucho cambiar de estilo pero no me veo bien con el largo actual cuando lo llevo seco,en mojado mis rizos son bastante largos, pero ya se sabe… cuando se secan pierden 3/4 partes de su tamaño.

Mi idea es estirar los rizos de forma natural, que queden lo máximo posible “hacia abajo” y más abiertos, sin productos químicos ni efectos permanentes e irreversibles.

 

 

No funciona como un relaxer químico convencional, es decir que con esta receta no se va a conseguir un liso “tabla” o unas ondas abiertas como con un texturizador, pero ayuda bastante.

Su efecto no es permanente.
La constancia con este tratamiento es importante para obtener mejores resultados, especialmente en cabellos con rizos muy apretados, kinky.
Esta receta además acondiciona profundamente el pelo.

Ingredientes + elaboración

Info adicional sobre ingredientes:

-La receta original se realiza con crema de coco, pero se puede emplear en su lugar leche de coco. La crema de coco es más densa, aunque contiene más azúcar que la leche. Esto es a gusto de cada persona. Yo he empleado leche al no encontrar crema.

-Para conseguir mejor textura de la leche y que esta no sea tan líquida, aconsejo meterla en la nevera unas horas antes a su uso.

-El yogur preferiblemente ha de ser sin azúcar y desnatado o bajo en grasas.

Review:

Como habéis podido apreciar en el vídeo, mi cabello apenas ha cambiado pero si se nota con más movimiento, el rizo está más suelto y pesado en seco. Este es el efecto que he deseado siempre pero que no conseguía mantenerlo una vez seco. Me ha durado así 2 días, hoy Lunes vuelvo a tener mi rizo con su forma habitual.
Seguiré este tratamiento de forma semanal con el fin de abrir un poco más los rizos.
Añadir también,  que esta mezcla me ha resultado super desenredante.

(Nota mental: no dejéis la mezcla cerca de animales de compañía, no os pase como a mi, con mi gato que casi se come)

Coconut Relaxer
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (27 septiembre, 2011 - 8:42 am)

    Yo, desde mi experiencia el efecto me suele durar 2 ó 3 días en función de los cuidados posteriores que le dé, por ejemplo evito su lavado, pero lo voy refrescando con alguna mezcla casera en spray a base de agua (por ejemplo agua, glicerina, gel de aloe vera y aceite de coco) y un poco de leave in que le proporcione un poco de peso al cabello, pero sin saturarlo.

    Tras este relaxer-tratamiento procuro dormir con trenzas medianas/gruesas para procurar que el rizo se mantenga estirado hacia abajo y con peso.

    En mi caso, y creo que en de la mayoría de personas, una vez laves el acabello, ya sea con champú y acondicionador o solo con co-wash, el efecto se pierde.

    Saludos 😉

    HADASA

    (18 septiembre, 2011 - 5:49 pm)

    CUANDO TE LAVAS EL CABELLO CON TU SHAMPOO Y ACONDICIONADOR DE COSTUMBRE, SE QUITA EL EFECTO??? O IGUAL DURA 2 O TRES DÍAS??? 

    Tris

    (2 septiembre, 2011 - 8:55 am)

    Yo mínimo lo dejo puesto una hora, lo máximo que he estado con el son 3. Yo solo me enjuago el pelo con agua, eso sí a conciencia por que la mezcla es algo pesada. Un saludo

    HADASA

    (2 septiembre, 2011 - 3:53 am)

    Cuanto tiempo me lo dejo puesto???’ Y Luego de aplicarme el tratamiento… me lavo el cabello como de costumbre???
    GRACIAS

    Tris

    (3 junio, 2011 - 9:00 am)

    Disculpa la demora (me he despistado!!)
     
    La leche de coco la puedes encontrar en tiendas de alimentación asiática, también en algunos colmados latinos o especializados en alimentación de otros países.

    El aceite de coco, lo mismo, aunque también lo venden en tiendas de cosmética natural.
    Saludos!

    Bea Vicente

    (17 mayo, 2011 - 7:39 pm)

    Hola!! ¿Dónde puedo comprar la leche de coco y el acéite de coco? qué ganas de probar esta receta!!!

    Tris

    (15 diciembre, 2010 - 7:23 am)

    Gracias Angela!
    Dale tiempo a tu novio, a veces los cambios cuesta asimilarlos, pero cuando vea las posibilidades que da tu pelo en cuanto a estilos y como va creciendo seguro que le irá gustando cada vez más. De todos modos lo importante es que tu te sientas a gusto y procurar mantenerlo sano, lo lleves como lo lleves.
    Un beso

    PD Espero con ganas ver esas fotos de tu super pelazo!!

    angela

    (13 diciembre, 2010 - 3:03 pm)

    Hola Tris, hoy probé esta receta y me pelo esta muy suave, me encantó, enhorabuena por el blog, nos ayuda bastante, despues te mando unas fotos por el facebook, estoy amando mi pelo y a la gente a mi alrededor les encanta excepoto a mi novio hehehehe que es de raza negra y ya saben. muchos besos

    Tris

    (6 diciembre, 2010 - 1:48 pm)

    Si que te sirve, pero has de ser constante, aplicarlo semanalmente o según los resultados con más o menos frecuencia. Un saludo

    Anonymous

    (3 diciembre, 2010 - 9:56 pm)

    hola tengo el pelo afro muy duro y apretado que me recomiendas para que sea mas suelto pero que no sean quimicos, esto me sirve??

    Tris

    (26 septiembre, 2010 - 12:26 pm)

    Se llama “Never too Much” de Luther Vandross, aunque esta del vídeo es una versión de Chipper.
    La del primer vídeo es la instrumental de 9th Wonder y Nas, se llama “Thugz Mansión”.
    🙂

    Anonymous

    (26 septiembre, 2010 - 8:34 am)

    Hola! como se llama esta canción? y la del otro vídeo que hiciste?? 🙂
    gracias

    Tris

    (21 agosto, 2010 - 7:02 pm)

    Hola Anonimo

    Todo lo contrario con esta receta se estira más el cabello.

    Anonymous

    (21 agosto, 2010 - 12:04 am)

    tengo el pelo afro alisado y cuando me lo lavo y lo dejo secar al aire me quedan ondas.. quiero volver a tenerlo risado.. y se me aplico esa crema lo tendre mas crespito??

Los comentarios están cerrados.