Review Sahuda Nature

Sahuda Nature es una marca de cosmética natural exclusiva de los supermercados de origen alemán Lidl, por lo que solo podemos encontrarlos en los países donde existen estas tiendas.

A España, los productos Sahuda Nature (capilares,cuidado de la piel, maquillaje) suelen llegar como edición limitada una o dos veces al año, por lo que no siempre se suelen encontrar en la tienda y se agotan de forma rápida.
Desconozco si en las tiendas Lidl de Alemania o de otras zonas de Europa se encuentran de forma permanente

Todos los productos Sahuda Nature son orgánicos, elaborados a partir de ingredientes y sustancias naturales.
Estos productos son libres de siliconas, parafinas y derivados de petróleo. Tampoco contienen perfumes y colorantes artificiales, ni sustancias de origen animal.
Dermatológicamente testado.

En esta review de hoy os voy hablar del Champú y Acondicionador de Bambú y Arroz indicados para cabello seco y dañado.
Ambos productos vienen presentados en una botella transparente de 200ml con el cuello decorado con una especie de aro ancho de madera, un diseño simple pero práctico, en donde se ve bien el contenido.
(nota mental: estos envases me parecen muy buenos para reutilizar).

 

El champú es de color amarillento pardo, de textura bastante líquida. El acondicionador es blanco y muy espeso, ambos tienen un olor citrico a limón y herbal.

Características del champú

El champú Sahuda Nature con lo mejor de las semillas de brócoli se ha desarrollado especialmente para el cabello débil y estropeado. Las sustancias limpiadoras suaves y las sustancias hidratantes dan brillo y cuerpo evitando la deshidratación. Su especial composición a base de aceite de germen de arroz y extracto de bambú aporta suavidad y un aspecto saludable al cabello.
Recomendado para uso diario.

Características del acondicionador

El acondicionador para cabello Sahuda Nature con extractos de raíz de lampazo y proteínas de trigo fortalece y repara. Sus suaves sustancias facilitan al máximo el peinado y proporcionan una visible elasticidad.
Su especial composición a base de extracto aceite de germen de arroz le aporta a su pelo un aspecto saludable y un brillo sedoso.

Ingredientes Champú

Aqua, Alcohol, Coco-Glucoside, Glycerin, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Brassica OleraceaItalica Seed Oil, Xanthan Gum, Parfum (Perfume)**, Glyceryl Oleate, Oryza Sativa Germ Oil, Citric Acid, Arginine, Limonene**, Linalool**, Betaine, Phitic Acid, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Geraniol**, Citral**,

**Procedentes de aceites esenciales naturales

Ingredientes Acondicionador

Aqua, Glyceryl/Lactate/Linoleate/Oleate, Cetearyl Alcohol, Oryza Sativa Germ Oil, Arachis Hypogagea Oil, Sorbitan Sterate, Parfum (Perfume)**, Sodium Cetearyl Sulfate, Betaine, Xanthan Gum, Artium Lappa Extract Sucrose Cocoate, Pca Ethyl Cocoil Arginate, Limonene**, Coco-Glucoside, Linalool**, Hydrolyzed Wheat Gluten, Geraniol**, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Lecthin Citral**, Ascorbic Palmitate, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate.

**Procedentes de aceites esenciales naturales.

Opinión personal

He aprovechado el periodo vacacional para probar a fondo estos productos, como he mencionado los envases tienen la ventaja de que ocupan poco espacio por lo que son adecuados para llevar de viaje.

El champú es suave, hace bastante espuma aunque no lleva detergentes artificiales, la espuma la produce el glucósido de coco, que es un detergente suave y natural, cumple bien con su acción limpiadora.

Lo que más me gusta de este champú es que lo puedo usar con mayor frecuencia, ya que este no me reseca el pelo, como me sucede con otros champús convencionales-

Al igual que me pasa con otros champús que he probado, sin con y siliconas, mientras enjabono, noto que el cabello queda áspero, pero este efecto desaparece una vez aclarado, recuperando su tacto normal-suave.

El acondicionador es mucho más espeso y cremoso, para un cabello abundante como el mío puede ser un poco difícil de distribuirlo de forma uniforme, sobre todo si está enredado, deja el cabello bastante brillante y manejable.

Al no contener siliconas ni parafina, este no es tan resbaladizo y desenredante como los que si las contienen, pero como acondicionador básico complementario del champú cumple con su cometido.

Usándolo para co-wash he notado que hace un poco de espuma durante el aclarado por que también lleva en su composición glucósido de coco, así que en cierta parte también limpia a la vez que acondiciona.

Esta gama esta indicado para cabello seco y dañado, en estos momentos no tengo el cabello especialmente maltratado pero si con tendencia a resecarse aún más de lo habitual a causa de las altas temperaturas, aunque no he notado una gran hidratación extra, pero si he notado que ayuda a que la hidratación existente no se pierda.

Otro punto positivo para estos productos es que desde que los uso no noto ni picor ni tirantez en el cuero cabelludo.

El olor citrico tanto del champú como del acondicionador es bastante particular, a mi personalmente me gustan los olores citricos y afrutados, pero este en concreto me parece un poco fuerte, aunque tampoco me resulta desagradable.

Como conclusión he de decir que me gusta más el champú ya que lo veo adecuado para uso frecuente, más en estas fechas de calor.
El acondicionador es aceptable, aunque para mi gusto le falta algo más de sustancias que proporcionen mayor hidratación, faciliten el desenredado y aporten algo más de suavidad.

La pena será el día que se me gasten, ya me queda poco y no sé cuando repondrán esta edición limitada.
Aunque esta marca no está ideada para cabello afro, puede ir bien para el mismo.

Puntos de venta + info
Lidl España
Lidl Alemania

Review Sahuda Nature
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Patricia (Tris)

    (12 julio, 2010 - 8:43 am)

    La verdad es que están bastante bien, especialmente el champú me gusta bastante, aunque si lo comparas con el Creme of Nature este ultimo es mejor, pero como segunda opción el de Suhada no me ha decepcionado.

    El acondicionador mejora añadiendole un poco de aceite de coco o almendras, en casos de cabellos hiper secos como el mío

    Eli aka Negra Cabreada

    (7 julio, 2010 - 10:22 pm)

    Lo que no me explico es por qué cuando los vi en Lidl decidí no llevármelos…¡Si ni siquiera tienen SLS! Me tengo que hacer con ellos

Los comentarios están cerrados.