I <3 acondicionador

Como ya sabéis la mayoría, no puedo vivir sin acondicionador, es un  producto muy básico y versátil, lo uso para lavarme el pelo, para definir rizos, desenredarme el pelo, peinarme, aportar humectación a mis rizos.
Aquí os doy algunas ideas para sacarle provecho al máximo y darle usos variados

  • -Si tienes varios acondicionadores  que no te terminan de convencer en su uso tradicional, mezclalos entre si, lo podrás usar como acondicionador profundo. Prueba a dejarlo actuar toda la noche, aclara al día siguiente,  resultado suavidad total y rizos perfectos!
  • -Usa tu acondicionador como base densa para mezclar con otros ingredientes más líquidos en la elaboración de mascarillas caseras.
  • -Si tu acondicionador no es demasiado hidratante, basta con aplicar un poco de tu aceite natural favorito y agitar bien hasta mezclar ambos.
  • – Mejor aspecto al instante, esto gesto es muy propio de mi cuando me levanto con el pelo rebelde imposible de peinar bien y no tengo tiempo para nada… aplico un poco de agua pulverizada por el cabello y en las manos pongo una cantidad semejante al tamaño dos avellanas de acondicionador y lo reparto bien por el pelo, peino, y lista!
  • -Leave-in casero. Mezcla un 40% de acondicionador, con 10% de glicerina, 20% de aceite vegetal al gusto y 30% de agua. Agita bien y pulveriza sobre tu cabello.
  • -También es muy útil para realizar el enjuague de vinagre de manzana, mezcla este con el acondicionador y agita bien, antes de usar.

¿Conoces otros usos??  ¡Compártelos!

mi_firma

I <3 acondicionador
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (6 noviembre, 2010 - 9:04 pm)

    Anónimo:
    Si precisamente la palabra leave-in se atribuye a “dejar puesto en el pelo”, es decir sin aclarar.
    Puedes probar a ver que tal te funciona, a la mayoría de cabellos afro el acondicionador convencional les sienta bien sin aclarar, aunque hay marcas que van mejor y otras no tanto para este uso… es cuestión de probar.
    Tenemos la suerte que al tener el pelo afro, podemos usar los acondicionadores de bastantes formas 😉

    Cantumelia: He probado el spray térmico pero solo cuando me aliso con la plancha y no me acaba de convercer este producto. Encima lleva algunas siliconas de las que me van mal… no sé quizás lo pruebe como indicas, pero el producto en si no me acaba de gustar mucho -:S

    Anonymous

    (6 noviembre, 2010 - 4:32 pm)

    genial lo del leaving casero…pero se puede dejar sin enjuagar al llevar acondicionador?… por qué pone en todos enjuagar abundantemente?

    Cantumelia

    (28 octubre, 2010 - 2:35 pm)

    Te cuento otro descubrimiento que acabo de hacer: he comprado el protector térmico de Mercadona y lo he usado con el pelo húmedo como toque final, pero sin usar secador ni plancha. Resulta que aplaca el pelo y lo deja más fácil de desenredar. En teoría lo recubre con una capa aislante del calor, y el resultado es que el pelo pesa más, se levanta menos para arriba y no se enreda tanto.

    Encima no huele mal.

    Saludos

    Tris

    (27 octubre, 2010 - 8:57 am)

    Hola Cantumelia!
    Pues la verdad es que no he usado nunca el suavizante de la ropa en el pelo, y la verdad es que no creo que me atreva por que tengo el pelo super delicado :O.

    Supongo que hacer esto de vez en cuando no será malo si luego se aclara a conciencia…

    Si alguna más lo ha usado a ver si nos cuenta su experiencia

    Cantumelia

    (25 octubre, 2010 - 4:18 pm)

    ¿Alguna habéis probado con el suavizante de la ropa?. A mí me ha ido muy bien. Lo he usado algunas veces cuando me he quedado sin suavizante, y es increíble lo bien que desenreda, además baja el volumen. Pero no me atrevo a usarlo de forma continuada. A ver si alguna lo habéis probado y contáis qué tal.

    Tris

    (23 julio, 2010 - 9:56 am)

    La glicerina la venden en las farmacias, hay de varios tamaños, coje una de 500 ml o un tamaño mediano-grande.

    Raquel

    (20 julio, 2010 - 11:07 pm)

    Hola Tris me gusto mucho lo del leave in pero tengo una duda, la glicerina cómo y dónde podemos encontrar?

    rizzio?

    (20 julio, 2010 - 1:18 pm)

    me gustan mucho tus consejos, hice un “potaje” con todos los acondicionadores y mascarillas por probar y luego mis rizos estaban suavecitos.
    gracias por el consejo!! (:

    Eli aka Negra Cabreada

    (20 julio, 2010 - 2:01 pm)

    Gracias por el tip del leave in, tengo medio bote de glicerina en el baño cogiendo polvo, jiji

    Tris

    (20 julio, 2010 - 10:26 am)

    De nada Nicamum 😉 se puede usar como alternativa cuando no se tiene uno de marca comercial, o para uso continuo.

    Nicamum

    (20 julio, 2010 - 8:58 am)

    Gracias por los consejos!!!!! Son fáciles de seguir!!! Me apunto lo del leave-in casero!!!!

Los comentarios están cerrados.