Review Pantene Nature Fusion Hidrata y Repara

Ya queda relativamente poco para que finalice el proyecto TRND Pantene Hidtata y Repara.
Después de más de un mes probando estos productos aquí os traigo la review, auque mi opinión no es muy positiva en global, os animo a que busquéis otras reviews en otros blogs ya que como siempre digo, “lo que me puede ir mal a mi, a ti te puede ir bien y al revés”
Presentación
Tal como se ve en la imagen tanto el champú como el acondicionador vienen en un envase blanco opaco con tapón en verde con detalles dorados.
El champú contiene 250ml y el acondicionador 200ml, el precio orientativo de cada uno de los productos es de 3,75€.
Esta gama de productos está indicada para cabello dañado, a través del complejo de la Flor de Cassia que actúa en la fibra del cabello, lo fortalece y lo protege de los posibles daños producidos por el cepillado y peinado, especialmente cuando todavía aún está húmedo.
Además del complejo de la Flor de Cassia, presentes en el champú y acondicionador,  también lleva extractos naturales de Aloe Vera, Caléndula y Jengibre.
El champú es de color naranja trasparente, de densidad media, y tiene un olor afrutado que me recuerda a la manzana, el acondicionador el blanquecino, cremoso y su olor es afrutado, entre manzana y pera, pero también he notado que durante el aclarado a veces huele un poco artificial.
Champú
Modo de empleo:
Masajear en el cabello húmedo, enjabonar y aclarar abundantemente si se desea.
Apto para cabello teñido.

Ingredientes:
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Choride, Cocamidoprophyl Betaine, Sodium Xylenesulfonate, Cocamide MEA, Citric Acid, Sodium Citrate, Parfum, Dimethiconol, Cassia Hydroxypropyltrimonium, Chloride, Sodium Benzoate, Disodium EDTA, Benzyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salycilate, Paanthenol, Phanthenyl Ethyl Ether, Hexyl Cinnamal, Hydroxyisohexyl, 3-Cyclohexene Carboxalheyde, Sodium Diethylenetriamine Penthamethylene Phosphonate, Alpha-Isomethyl Ionone, Etidronic Acid, Linalool, Tetrasodium EDTA, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Zingiber Officinale Root Extract, Calendula Oficinalis Flower Extract, Propylene Glycol, Methylchloroisothiaolinone, CI 19140, CI 15510,  Lactic Acid, Methylisothiazolinone, PEG-40, Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Potassium, Sorbate.
Siliconas Champú: Dimethiconol
Acondicionador
Modo de empleo: Aplicar de la raíz a a las puntas y aclarar. (El envase no indica nada sobre el aclarado, pero es necesario)
Apto para cabello teñido.
Ingredientes:
Aqua, Steary Alcohol, Cyclopentasiloxane, Cetyl Alcohol, Behenamidopropyl Dimethylamine, Glutamic Acid, Dimethicone, Benzyl Alcohol, Parfum, EDTA, Panthenyl Ethyl Ether, Panthenol, Citric Acid, Cassia Hydroxypropyltrimonium Chloride, Propylene Glycol, Benzyl Sacylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Alpha-Isomethyl Ionone, Magnesium Nitrate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, , Calendula Oficinalis Flower Extract, Magnesium Chloride, Potassium, Sorbate, Methylisothiazolinone.
Siliconas Acondicionador: Cyclopentasiloxane y Dimethicone.


Opinión Personal Champú:
Después de más de mes y medio de uso continuado, según las necesidades de lavado mi cabello (no puedo abusar demasiado del champú) he alterado ligeramente mi  régimen habitual para poder probar de la manera más precisa el champú y acondicionador  Pantene Pro-V Naturefusion Hidrata y Repara con Complejo de flor de Cassia para cabello dañado.
Para ello he descarté mi anterior champú y los acondicionadores habituales hasta la fecha actual y durante las dos primeras semanas reduje casi totalmente el uso de aceites, con el fin de dejar mi cabello en estado original, tan solo usé mi crema diaria humectante habitual (SCurl) para mantener el pelo hidratado y los rizos definidos.
Siendo honesta he de decir que el champú no me acaba de gustar, no lo considero un producto malo, pero no lo veo apto para un cabello como el mío, excesivamente seco y con mucha tendencia a enredarse.
Es un champú que con poca cantidad hace mucha espuma, y se extiende fácilmente, pero al tacto noto que mi cabello queda áspero y algo enmarañado, en realidad esta sensación la tengo con la mayoría de champús,  aunque lo que valoro realmente es el tacto que me queda tras el aclarado y tras el secado, y con este el pelo me he seguido notando el pelo bastante “recio” y “duro”.
En lo referente a hidratación para mi cabello se queda “corto”, aún con el uso del acondicionador de la misma gama, he tenido de seguir usando SCurl (humectante) desde el primer día hasta el último. Las dos primeras semanas prescindí de los aceites adicionales que me aplico diariamente  para sellar la hidratación, pero tuve que volvérmelos a aplicar de nuevo por que  me empezaba a  notar el pelo muy seco.
Otra cosa que no me gusta mucho son los ingredientes del champú , uno de ellos es el Dimethiconol/ Dimethicone, que es una clase de silicona que para productos capilares de uso frecuente trato de evitar por que he descubierto que me produce picor de cuero cabelludo,  no lo sé a ciencia cierta, pero es la conclusión que he sacado tras revisar mi arsenal de productos capilares que ya no utilizo, y todos lo que me producen picor tiene en común este ingrediente entro otros de mi “lista negra”.
Otro de los ingredientes  al que no le prestaba atención pero que recientemente he descubierto que no es muy recomendable es el Sodium Chloride, que es la misma sal de mesa.
Como puntos buenos he de decir que el cabello lo deja muy brillante, en este punto me ha dejado satisfecha!!
También me noto el cabello más fuerte, es algo contradictorio por que me lo deja un poco seco pero a la misma vez fuerte, no se me rompe apenas, ni noto que se me caigan tantos pelos al lavármelo.
Como conclusión final puedo decir que este champú junto con el acondicionador no funciona bien del todo para cabellos tipo afro.
Pero sin embargo va muy bien por lo que he podido comprobar al tacto y en apariencia en cabellos no afro rizados y lisos, así como en cabellos teñidos y dañados, basados en el uso de amistades que probaron este producto, de todos ellos un 95% han quedado satisfechas con esta gama.
Opinión Personal Acondicionador:
Sin duda me gusta más que el champú.
 Aunque los mejores resultados los he obtenido con el co-wash (lavado solo con acondicionador, prescindiendo del champú) de esta manera me he notado bastante mejoría en lo referente a hidratación, y sobre todo no me deja el pelo tan duro, como cuando  lo lavo antes con champú.
Si tengo que destacar algo de este acondicionador es que facilita muchísimo el desenredado, y deja el pelo suave.
Otro punto a favor que veo es que tiene una textura adecuada, incluso un poco densa, pero a pesar de que el envase es de 200 ml, y hago el co-wash prácticamente a diario, el contenido me está cundiendo, he de decir que otras marcas con envases de mayor tamaño me han durado menos.
Como negativo a destacar es el tema del picor de cabeza y la posible relación con el Dimethicone, al igual que el champú.
El olor como he mencionado al principio, no me termina de convencer, huele mejor el champú. De todas formas en mi caso mi cabello” no atrapa los aromas,” ya que en amigas mías (incluso fumadoras) el olor del pelo le perdura hasta días.
Aún me queda 1/2 envase de champú y 1/4 parte de acondicionador por acabar,  pero tengo claro que el champú no lo compraría, aunque si que  recomiendo la gama para quien no tenga el pelo afro, por los resultados que he visto. Quizás volvería a comprar el acondicionador, para usarlo para co-wash.

Review Pantene Nature Fusion Hidrata y Repara
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (19 diciembre, 2010 - 10:29 am)

    Gracias por explicar que ha que aclarar el acondicionador. Un saludo 🙂

    Eli aka Negra Cabreada

    (8 mayo, 2010 - 3:36 pm)

    El hecho de que el champú haga tanta espuma demuestra lo agresivo que es…

    Tris

    (7 mayo, 2010 - 9:11 pm)

    Me alegro que os valla bien!
    En mi caso como ya he descrito, no me ha funciondo bien del todo e incluso me ha dejado el cabello algo más seco, pese a todo no me parece un mal producto, pero para mi tipo de pelo no lo considero apto.
    Un saludo!

    Anonymous

    (4 mayo, 2010 - 8:38 am)

    Hola, yo también estoy participando en el proyecto de Trnd, y probando Nature Fusion.
    Mi cabello es liso y fino, y te puedo decir, que en mi caso ha funcionado muy bien.
    Los cambios que he visto desde que lo estoy usando son un cabello mucho más suave al tacto, mucho más brillante, se ve con más vida, más saludable…
    Por todo esto puedo decirte que estoy muy contenta.
    Un saludo, Isabel.

    Probar productos en casa

    (1 mayo, 2010 - 11:13 pm)

    yo también he podido probarlo y la verdad que para mi que tengo el pelo rizado por la permanente, me ha quedado muy bien me ha gustado el resultado del champú y el acondicionador.

Los comentarios están cerrados.