Pantene “Relaxed y Natural”

Ya lleva unos años en el mercado de Estados Unidos, os hablo de la gama étnica de Pantene “Relaxed y Natural”
A pesar de que ya conocía la existencia de esta gama, nunca me había interesado esta marca y hasta desconocía la apariencia de los envases…. no sé a vosotros, pero a mi me ha sorprendido el tono “morenito” del envase.

Como el nombre indica es apto para cabellos alisados y naturales.
Contiene aceites esenciales de Coco y Jojoba.
También existe en esta gama mascarilla de tratamiento.

He leído varias reviews en blogs americanos y he recojido las siguientes opiniones:

.Puntos negativos a destacar:
-No adecuado para personas muy “puristas” con los ingredientes: Contiene; Siliconas, Sal, Vaselina (derivado del petróleo) y SLS.
-A algunas personas le resulta demasiado grasiento y pesado.
-El champú deja el cabello un poco “apelmazado” en pelo natural tipo 4.

Puntos positivos a destacar:

– Brillo y facilidad de desenrredado, en cabello natural y alisado.
-Olor agradable.
-Manejabilidad y buen aspecto final.

 

 Ingredientes:

Pantene Pro-V Relaxed & Natural Intensive Moisturizing Shampoo
Ingredients: Water, Petrolatum, Ammonium Laureth Sulfate, Ammonium Lauryl Sulfate, Sodium Lauroamphoacetate, Lauric Acid, Trihedroxystearin, Fragrance, Panthenol, Panthenyl Ethyl Ether, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride, Sodium Chloride, Citric Acid, DMDM Hydantoin, Sodium Benzoate, Disodium EDTA, PEG-14M.

Pantene Pro-V Relaxed & Natural Intensive Moisturizing Conditioner
Ingredients: water, stearyl alcohol, dimethicone, behentrimonium chloride, cetyl alcohol, coconut oil-cocos nucifera, jojoba seed oil-simmondsia chinensis, fragrance, panthenyl ethyl ether, panthenol, lysine HCL, methyl tyrosinate HCL, histidine, disodium EDTA, sodium hydroxide, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone and benzyl alcohol.

En su lanzamiento en EEUU, hace ya unos años, creo cierta desconfianza entre la población negra, incluyo un par de comentarios excépticos que me han llamdo mucho la atención. Ahora en la actualidad, esta línea ya está más asentada en el mercado, las opiniones positivas y negativas están más equilibradas.

Creo que Pantene sólo quiere un pedazo del pastel del mercado del pelo afro … y eso es un pastel enorme” 
 He descubierto que para muchos productos que se comercializan para las mujeres negras apenas se reformulan los productos que estas empresas ya venden … simplemente añaden más grasa a la mezcla y lo llaman  “cuidado del cabello étnico”.

Pantene no es la única marca “de blancos” que ha lanzado su gama étnica, desde hace algún tiempo L´Oreal también  y recientemente Klorane, entre otras.
¿Para cuando tendremos acceso a algo así en España / Europa /Otros países donde no abundan los productos étnicos?

Alguno de vosotr@s ha probado esta línea??

Foto y lista de ingredientes : Nappy and the City

Pantene “Relaxed y Natural”
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    gitanito aferiantado

    (2 diciembre, 2012 - 8:51 pm)

    Tengo una hija negra, de origen etíope, pues es adoptada, y le va muy bien este producto, la verdad.

    Carie Mercier Lafond, AICI

    (11 mayo, 2010 - 11:55 am)

    Aún no lo he probado. Cuando vaya a USA a ver a mis padres a ver si me compro algo y lo pruebo.
    Besos

    http://www.belleza-estilo.com

    ituka_

    (10 mayo, 2010 - 9:13 pm)

    Yo el champú sí y la verdad es que es una maravilla! Yo que tengo el pelo afro(4c)y por lo general extra-seco es mano de santo para dar suavidad, no notas esa resequedad que sufre nuestro pelo al usar champús. Y la verdad que dejé usarlos porque me acababa saliendo carisimo el comprarlo desde londres, más envio y eso!

    Eli aka Negra Cabreada

    (10 mayo, 2010 - 4:25 pm)

    Sulfatos, sal, siliconas, aceite mineral…buffffff, creo que se me ha quedado más que claro que ya no voy a comprar nada de Pantene hasta que no cambien sus ingredientes. Qué decepción de marca…

Los comentarios están cerrados.