Mi Régimen actual / Rutinas

A finales de Enero modifiqué mi Hair Régimen y es el que estoy siguiendo en la actualidad, (Salvo desde mitad de Marzo hasta principios de Mayo que lo tuve que cambiar para dedicarme al proyecto Trnd Pantene, en estos momentos aún no tengo el pelo al 100% por que no me sentó bien el cambio de productos, pero en 2 semanas ya está volviendo a mejorar) estoy bastante satisfecha con los resultados en mi pelo, aún considero que debería hacer algún ajuste o cambiar algún producto más pero básicamente la rutina que me está funcionando es esta.

REGIMEN

Lavado con champú cada 2 sábados (Ahora en época de calor cada fin de semana o lo que precise).

Co-wash cada 1 ó 2 días.
Hidratación 2 veces al día.
Sellado 2 veces al día.
Mascarilla tratamientos intensivos hidratación + proteínas 1 vez a la semana.
Pre-poo siempre que uso champú y además 1 ó 2 veces a la semana dejándolo actuar toda la noche.

RUTINA DIARIA

Cada mañana…

– Co-wash, si no me apetece aplico agua con pulverizador.
– Desenredo el pelo con acondicionador bajo el agua y a poder ser con los dedos, si es preciso uso peine de púas anchas.
– Quito el exceso de agua con toalla de microfibra sin frotar el cabello, dejo que la toalla absorba la humedad, más o menos suelo estar con la toalla 15-20 minutos.
-Aplico crema hidratante activadora de rizos sobre el cabello ligeramente húmedo.
-Seco al aire o a temperatura media-fría.
– Sello con aceite o mezcla de varios con un pulverizador.
-Peinar con los dedos si lo llevo suelto.

Cada noche…

-Aplico crema hidratante activadora de rizos sobre el cabello ligeramente húmedo.

– Sello con aceite o mezcla de varios con un pulverizador o con la mano.

Mis mejorías..

-Básicamente desde que no cepillo el pelo no sufro la rotura y caída del mismo, estaba tan acostumbrada a cepillarme repetidamente y “romper” el patrón de rizo dejando el pelo sin forma que hasta había olvidado que si lo dejo tal cual es sin manipular se me llegan a  formar tirabuzones pequeños.

-El co-wash diario aunque al principo me resultaba engorroso de realizar, ha sido como un salvavidas en mi pelo, noto que el agua le hace mucho bien a mi pelo y el uso continuado de acondicionadores lo han vuelto más manejable y suave, ya no lo paso mal a la hora de desenrredarme.

-El uso de aceites en su justa medida (no es bueno saturar el cabello en exceso) tambien hace que recobre buen aspecto.

RUTINAS EVENTUALES

-Pre-poo nocturno 1 ó 2 veces a la semana
Lo llamo así por que debido a mi falta de tiempo aprovecho las horas de sueño para ponerme los aceites o  manteca de Karité que uso para este fín.

-Mascarillas caseras, me gusta experimentar con recetas, aunque la que más uso es lo que nombro como “bomba de aceites”, mezco diversos aceites y los caliento y los dejo actuar como mínimo una hora.
Por cierto la  “bomba de aceites” no es creación mía, lo he tomado de una seguidora de este blog (Gracias!!)

COSAS QUE TRATO DE EVITAR

-Cepillado, salvo en ocasiones que  por el tipo de peinado es necesario, por ejemplo Curly Primer cepillo Denman para definir más los rizos.
-Aceites derivados del petróleo (vaselina, parafina, aceite tipo Jhonsons) su uso continuado obstuye los poros del cuero cabelludo dificultando el crecimiento.
-Siliconas en los productos diarios, utilizo algunos productos con ellas como mascarillas/tratamientos/serums de uso esporádico.
-Coletas y peinados muy tirantes.
-Calor directo.

PRODUCTOS QUE UTILIZO

La verdad es que creo que tengo bastantes, no me considero  una Product Junkie (digamos yonki de los productos capilares, una obsesionada por comprarse todos los que ve, almacenando cientos de ellos en el cuarto de baño, mirad este link) aúnque reconozco que me gusta probar algunos que veo la mayoría de veces aprovechando ofertas y descuentos o recomendaciones vuestras, y tengo unos pocos que no uso sin darles utilidad, que acabaré regalando, ultimamente me me siento muy atraída por los más naturales o menos agresivos.
Pudiera ser que de aquí a un tiempo algunos de los que os voy a citar uso los sustituya por otros que me fuesen mejor. Pero por el momento estos son los que me están funcionando bien.

Champús
– Les Karités (linea blanca sin siliconas, parabenos y colorantes)

Acondicionadores
-Herbal Nature Perfectare Rizos Definidos Acondicionador y Mascarilla Hidratante (extracto semillas uva y proteínas de seda, no silicona)
-Les Karités (línea blanca)

Crema Hidratante Capilar
-Scurl
-Spray hecho en casa*

Tratamientos mascarillas (comerciales)
-Hair Mayonaisse Organic Root Stimulator
-Utracholesterol Dark & Lovely

Aceites (los de uso más frecuente, usos diversos)
 -Coco (sellado)
-Oliva
-Sésamo
-Oliva con cayena (crecimiento, masaje cuero cabelludo)
-Amla (prepoo nocturno)
 -Manteca Karité y Cacao Lidl (pre-poo nocturno)**

Fijación
-Ic Fantasía Stilyng Gel
-Agua de Linaza.

*Pronto os daré la receta del spray.
**Manteca de Karité/Cacao Lidl en realidad es una manteca corporal, pero he experimentado con ella en mi pelo y me encanta el resultado, pronto más detalles.

Si os acordáis de mi régimen anterior, la mayoría de productos han cambiado.

Mi Régimen actual / Rutinas
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Tris

    (24 mayo, 2010 - 10:03 pm)

    Eli, me “alegra” saber que no soy la única que experimenta con el pelo, la verdad es que esa manteca deja genial el pelo, pero a veces también me da miedo hacer mucho uso de ella.
    Por cierto huele tan bien!! Creo que cuando pase por Lidl me llevaré también la que lleva coco.

    CaliopE, deduzco que tu también has usado la manteca de Karité corporal en tu cabello.

    Eli, me olvidaba… sobre el cepillado no sé que decirte, en unos sitios recomiendan hacerlo en húmedo y en otros dicen que nunca en húmedo y que mejor en seco… Yo siempre lo hacía en seco y se me partía el pelo, cuando me tengo que cepillar el pelo prefiero hacerlo con el pelo húmedo.

    Saludos!!

    erimo

    (24 mayo, 2010 - 7:21 pm)

    Hey tris!
    que tal va…:)

    Bueno tengo una pregunta:
    El otro dia sali a buscar herbal nature perfect care rizos definidos, pero antes me meti en su pagina ,www.herbal.es para reconocer el color del bote (color moradillo en este caso), pero vi que la line herbal nature BIONATURE tiene tambien rizos hight definition y me preguntaba ¿cual seria mejor?

    por otro lado por foros habia leido que los productos podria encontrarlos en carrrefour y pallá que me fui, pero chica no encontre nada de herbal ,ni perfecare ni bionature, nada…
    estaran repartidos ,seguire buscando por mas..

    ¿Donde puedo encontrar estos productos a parte del carrefour? es que el resto me pilla lejos

    un saludo
    gracias 🙂

    Tris

    (24 mayo, 2010 - 7:43 pm)

    Hola!!
    En Carrefour solo venden mascarillas de esta marca de la gama BIONATURE, la verdad es que no es muy facil encontrarla, yo el acondicionador compro en Alcampo.
    En algunas cadenas de perfumerías tipo Bodybell o Douglas a lo mejor lo encuentras.

    Respecto a al rizos hight definition no te puedo decir ya que no lo he probado, pero por su nombre supongo que será mejor en cuanto a definición.

    CaliopE

    (22 mayo, 2010 - 5:23 pm)

    Ranbièn he usado una crema corporal de karite en el cuerpo, y es que los ingreientes no varian mucho. Me encanta ela roma y como se hidrata mi cabello con ella

    Eli aka Negra Cabreada

    (22 mayo, 2010 - 2:43 pm)

    Qué fuerteeeee, yo también probé la manteca de cacao del Lidl en mi pelo, jajajajaja, y lo fuerte es que me gustó el resultado, pero me da como miedo seguir experimentando…Por cierto, yo siempre me cepillo el pelo en mojado, cuando me lo lavo, así se me compactan más los rizos y se me queda menos encrespado, ¿será eso malo? Es que últimamente ando con el pelo muy quebradizo…

Los comentarios están cerrados.