Acondicionador vs Moisturizer

Leyendo algunos mensajes que recibo por parte de lectores, hoy he querido puntualizar las principales diferencias entre el acondicionador y moisturizer conditioner (en adelante lo renombraré como crema hidratante para cabello), ya que ambos productos no son iguales y suelen generar confusión.

Acondicionador: Crema capilar que usa tras el lavado con champú y se deja actuar durante unos minutos y después generalmente requiere ACLARADO, ayuda al desenredado y suaviza el pelo, la mayoría ofrecen un poco de hidratación y humectación, otros además aportan reparación , brillo, buen aspecto al cabello. También se podría incluir en este género al suavizante para cabellos, que hace la misma función.

• Este mismo tipo de acondicionador es el que se usa para el co-wash (lavado solo con acondicionador)
• También es el que se suele usar para el Curly Primer Method con el cepillo Denman, pero en este caso el acondicionador no se aclara.
• Muchas personas no aclaran totalmente el acondicionador y dejan un poco sobre su cabello para tenerlo más manejable, suave y humectado, esto va en función de la necesidad personal del cabello de la persona en cuestión.

Ejemplos de marcas que tienen acondicionadores: Pantene, Fructis, L`Oreal, Les Karités, Revlon, Salerm, Herbal Essences, Mixed Chick´s, Dark & Lovely, Elasta QP, Herbal Nature, Coslys, etc…

Crema hidratante para cabello: He decidido llamarla así por que suele generar confusión con el acondicionador que he descrito anteriormente.

Este tipo de cremas, suelen ser especificas para cabello étnico, en las marcas más indicadas para cabello caucásico (Fructis, Pantene, L`Oreal , Herbal Essences, Dove..) no solemos encontrarlas, por que no existen o no se comercializan en España si disponen de gama étnica.
Dicha esta aclaración normalmente las cremas hidratantes capilares que encontramos en España y algunas zonas de Europa son de marcas de importación de países como Estados Unidos, America del Sur y Caribe y Francia.
Estas cremas en general suelen venir con nombres como “Moisturizer” “Humectant” “Conditioner” y a veces también como “Leave-in”
Aunque el término Leave-in, traducido sería “dejar puesto->sin aclarar”, no siempre se refiere a cremas hidratantes, también podría aplicarse a otros tratamientos más profundos y específicos que no requieren aclarado.
Se aplican sobre el pelo para hidratar y/o humectar y que el cabello quede más manejable, además de protegido y con buen aspecto, la diferencia con el anterior es que NO SE ACLARA, algunas cremas son más grasas y densas y otras más ligeras y líquidas, pero a grandes rasgos están hechas para la misma función.

Ejemplos de cremas hidratantes: S-curl no drip, Wave Noveau, Palmer´s Cocoa Butter, Pink Oil Moisturizer, Organic Root Stimulator Moisturizing Hair Lotion , Just For Me Leave In, Cantu Shea Soft, Care Free Curl Instant Moisturizer, Motions Oil Moisturizing Lotion,

Espero que os sirva de ayuda!

Acondicionador vs Moisturizer
4 (80%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.