Toalla de Microfibra

Descripción, uso y mantenimiento según intrucciones del producto:
La toalla Turbante Seca Pelo es muy cómoda, ligera y adaptable a la cabeza.
Gracias a su forma anatómica y a su botón de ajuste, la toalla quedará siempre bien sujeta a la cabeza, evitando que el cabello se mueva.
La toalla seca pelo es apta para cualquier edad y largo del cabello, no deja pelusas, no encoge con los lavados y ocupa menos espacio que una toalla convencional.
Ideal para varios usos:
1.Para el secado del cabello
Por la gran calidad de su tejido de microfibra, permite un secado más rápido del cabello que una toalla de algodón.
Es ideal para eliminar rápidamente la humedad del cabello antes de darle la forma final con el secador.
Al estar el cabello menos húmedo, reducimos el tiempo de exposición de la fibra capilar al aire caliente del secador y con ello, el peligro de dañarlo.
2. Para tratamientos capilares
Para mejorar el rendimiento de cualquier tratamiento capilar, como por ejemplo las mascarillas, es recomendable mantener una temperatura constante en la cabeza. Es por ello, que la toalla seca pelo es ideal para este fin.
Para un mejor resultado, se puede utilizar la toalla caliente.
Para calentar al microondas, recomendamos poner la toalla siempre húmeda, a una potencia no superior a 800w, y como máximo 1 minuto. Como medida de precaución, antes de aplicarse la toalla, asegúrese de que no está excesivamente caliente.
Mantenimiento:
Se puede lavar a mano o en lavadora.
Lavar por separado.
No utilizar suavizante.
No planchar.
Opinión personal:
Esta toalla se ha convertido en imprescindible en mis cuidados capilares.
De hecho ya tengo 3 toallas, ya que debido a la rebeldía de mir rizos me lo lavo con acondicionadores practicamente a diario, y me ahorro un montón de tiempo en quitar el exceso de humedad y el molesto goteo del pelo. La recomiendo para todo tipo de cabellos.
Absorbe muy rápido la humedad, mejor que con las toallas de algodón convencionales, y evita bastante el “frizz” (encrespamiento).
Para tratamientos con mascarillas también me gusta mucho, aunque para este uso con tratamientos caseros o aceites densos, recomiendo escojer una toalla de un color oscuro, es más “sufrido” a las manchas de algunos aceites, yo empleaba para este fin una de color blanca y ha quedado bastante fea.
Donde encontrarlas:
En concreto 2 de las toallas turbante que tengo son de la marca Deliplus de supermercados Mercadona (España), son de tamaño grande, aptas para una melena larga.
Existen en dos colores; blanco y rojo (foto)
Precio: 3,90€
Otra de las toallas “Bonnet Micro Fibre” la adquirí en un bazar oriental (lo que llamamos en España “tiendas de chinos”) es igualmente de microfibra, pero de menor tamaño, incluso ahora con el cabello algo más corto, me cuesta un poco envolver por completo todo el pelo, pese a ser más incómoda por el tamaño cumple su función, esta en concreto la veo ideal para cabellos cortos y para niños.
Existen en varios colores pastel; rosa (foto), verde, naranja, amarillo, azul.
Precio: 1,80€ (puede variar según establecimiento)
En Ebay y Amazon he visto toallas similares a estas, en diferentes vendedores internacionales, su precio no suele exceder de 5$
También existen toallas de microfibra de forma rectangular.

 

 

Toalla de Microfibra
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (27 octubre, 2010 - 9:30 am)

    La verdad es que son un gran invento, absorben mucho más rápido el agua y dejan los rizos muy bien.

    Yo en breve quiero renovar y comprar unas cuantas.
    También en el Decthlon he visto unas toallas pequeñas de microfibra de forma cuadrada para el cuerpo que pueden emplearse para el pelo, resultan muy cómodas para llevar de viaje o al gimnasio.

    Gracias por tu visita Cantumelia 🙂

    Cantumelia

    (25 octubre, 2010 - 4:15 pm)

    Son buenísimas. Me compré dos del Mercadona y ya casi no uso el secador. Me la dejo puesta un buen rato y al quitármela, los rizos están húmedos pero mucho más aplacados y definidos, más pegados a la cabeza y con menos efecto bola de discoteca. Me encanta tu blog, es muy útil. Aunque mi pelo no es afro, sino fenicio, pero la mayoría de cosas que recomiendas para el pelo afro también sirven para el rizo fenicio. También tengo el problema de que hay pocos productos en España que me vayan bien, aunque en los últimos años ha mejorado la cosa.

    Saludos 😀

    Probar productos en casa

    (1 abril, 2010 - 9:16 am)

    Estaba pensando en comprarme una pero visto que dices que va muy bien, igual si me la compro. Saludos

Los comentarios están cerrados.