Peindos de fiesta para cabello natural

Llega el buen tiempo (aunque muchos de los lectores del otro lado del mundo lo gozáis todo el año) y con ello surgen acontecimientos como fiestas, celebraciones formales, graduaciones, bodas, etc…

Hace unos días recibí un mensaje de Paola (segunda participante de te busco a ti! 2009) en la que me pedía ayuda ya que en las próximas fechas tiene unos cuantos acontecimientos y celebraciones y “no sabe que hacer con su pelo”.
Yo personalmente me encuentro en la misma situación, así que para hoy traigo unos cuantos estilos fáciles y  de peinados adaptables para cabello natural que pueden ir bien para celebraciones.

TWIST

Los twist son como trenzas redondeadas (tipo cuerda), pero generalmente hechas solo a partir de dos mechones, aunque también se pueden hacer con 3. No es un peinado dificil pero requiere un poco de paciencia y habilidad en las manos.
No se trata de un peinado precisamente “de fiesta”,  pero igualmente se puede llevar, ya sea simple como se muestra en la imágen o añadiendo un accesorio como una flor al lado, un lazo, una diadema, incluso se puede hacer un recogido y dejar algunos twist sueltos a modo de flequillo… este estilo da miles de posibilidades.

Como hacer twist vídeo

Los twist además son ideales también para cabello en transición.

Otra variante sería hacer un twist-out, sililar al braid-out (ver artículo), al soltar los twist el cabello tomaría una forma ondulada un tanto más marcada y ondulada que al deshacer un braid out. De esta forma se podría lleva una melena natural bien ondulada y con mucho estilo.

AFRO PUFFS

Otro peinado que no exclusivo para fiesta, pero que se podría adaptar muy bien, especialmente en fiestas informales. Más allá que un peinado infantil, los afro puffs también son usados por mujeres adultas e incluso algunos hombre.
Básicamente un puff es uno o varios moños grandes, o una o varias coletas de forma  abombada, (perdonad mi descripción tan rudimentaria)
En concreto mi sugerencia es el  peinado de la foto, en el que sería serían 2 puffs, a partir de una melena larga y voluminosa.
Para ello simplemente, una vez acondicionado el cabello hay que dividir el cabello en dos parte iguales y atar con una goma o banda elástica cada sección, creando 2 coletas.
Si se desea, se puede hacer la raya en diagonal en la parte frontal de la cabeza, en zig-zag o recta, con un poco de paciencia y precisión se pueden añadir cornrows (trenzas pegadas) desde la frente hasta las sienes a modo de diadema natural.
También se puede cepillar la raíz, como la modelo de la foto, para conseguir el efecto del rizo “aplastado” y reducir volumen en la raíz.
Para conseguir unos puff  con rizos voluminosos, no hay que cepillar el cabello, para evitar que se pieda la definición, (a no ser que se desee esto) , con ayuda de los dedos o un pincho de madera para peinar hay que ahuecar el cabello ghasta conseguir el volumen deseado.
A este peinado se le pueden añadir complemenetos, por ejemplo orquillas de pedería, auque mejor si no son muy grandes para no cargar el peinado y restar protaginismo a los afro puffs, que pos si solos llamarán la atención, garantizado!!

PUFF

.
Esta es una variante del peinado anterior, salvo que con un solo puff y con trenzas pegadas a la cabeza como he descrito antes.
Personalmente me encanta este peinado,  tanto para diario como para una fiesta ya sea forma o informal.


LISO VS RIZADO

Otro de los peinados que me ha llamado muchisimo la atención, es una lástima no poder verlo por detrás.
Se trata de una melena rizada y voluminosa parcialmente cardada (el rizo no esta demasiado definido), enmarcando la cara con varios mechones alisados y a la misma vez ondulados.
Las herramientas básicas para este peinado son plancha y/o secador y laca de fijación fuerte, (mejor si es con briillo, para destacar los mechones lisos).
Para que los mechones queden bien fijados y queden del mismo  modo que a la modelo, una vez alisados y ondulados con la plancha o secador, sujetarlos con la mano en la posición deseada, fijar con laca y si es necesario volver a repetir esta última acción .
Este peinado tampoco requiere accesorios extra, ya que  el contraste de las dos texturas, producirá impacto seguro!

En los próximos días iré creando post con ejemplos de otros peinados fáciles y otros más elaborados.

Peindos de fiesta para cabello natural
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    daniella

    (26 abril, 2010 - 12:34 pm)

    Hola tris! me encanta tu página eres genial.
    espero que visites mi página y me comentes si te gusta, un beso!

    http://www.daniellarizos.webs.tl

    Elizabeth

    (22 abril, 2010 - 1:02 pm)

    Me gusta la combinación de rizado y liso en el mismo peinado, nunca lo había visto, muy original. Creo que me atrevería a llevarlo.

    Besos!

Los comentarios están cerrados.