Las concursantes negras de Gran Hermano España

Echando la memoria a las 3 únicas concursantes negras que han pasado por distintas ediciones del programa de televisión Gran Hermano de España, quería destacar sus peinados en su paso por el programa.

En la 5º edición de 2003-04 entró en el concurso la primera mujer negra, Carla Pinto, natural de Portugal, residente en Salamanca.

Durante su breve estancia de 39 días en el concurso llevó trenzas de tamaño medio de diferentes tonos naturales mezclados; negro-castaño, rubio oscuro y rojo cobrizo, las cuales acompañanba de pañuelos en la frente, pañoleteas que le cubrían media cabeza, o colas de caballo.
Un estilo cómodo, que no requiere apenas manipulación, apropiado para una estancia en un concurso de duración determinada.

En 2008-2009 durante la  10º edición de este programa, entró para completar la lista de participantes  Lizfanny Emiliano, más conocida como Liz, de origen dominicano, residente en Eibar, Gupúzcoa.

Esta llamativa mujer, modelo internacional de profesión , a su paso por el concurso lucía una larguísima y brillante melena lisa, que supongo que todavía conserva en la actualidad, aunque gran parte de su largura se debía a las extensiones, que deduzco que eran pegadas con keratina o de cortina cosidas en la parte de la nuca, en ocasiones se le podía apreciar donde le terminaba su melena real alisada, y la verdad es que esta era también bastante larga y cuidada.
En la casa se le vió en bastante ocasiones arreglando su cabello junto con otras concursantes, casi siempre con plancha, debido a su largura en ocasiones jugaba con diferentes estilos desde el “liso tabla” a ondas anchas y bucles, además de altas colas de caballo y recogidos.
Otra de las cosas que me llamó la atención es que usaba el aceite hidratante en spray de Organic Root Stimulator. y en una de las veces que peinaba a otra de las concursantes (Chiky) le pulverizaba este producto sobre su melena planchada.

En 2009-10, 11º edición, entró la tercera mujer negra, Carolina Sobé residente de Madrid, de orígen Guineano.

Durante su estancia lució unas extensiones atadas desde la raíz, de pelo liso en un favorecedor color castaño chocolate, a modo de media melena.
Una opción tambien muy cómoda para “desprecocuparse” un poco del pelo durante una posible larga estacia en el concurso.
Debido a la corta longuitud del cabello de sus extensiones no tenía muchas posibilidades de cambiar de peinado, salvo pequeñas coletas o recogidos adornados con pañuelos.
Como anécdota recuerdo que en una gala de explusión o una de las fiestas semanales, no recuerdo bien, apareció con un pelo afro de color negro, como no solía seguir el programa al principio pensé que se había quitado las extensiones y llevaba su cabello natural, hasta que pasado un rato unas imágenes en el dormitorio de la casa muestran que lo que lleva puesto es una peluca, de colocación simple.
Tras su explusión el el programa, durante unos meses en las galas semanales pudimos ver el progreso de esta mujer que adelgazó varios kilos y cambió sus extensiones por otras más largas, realzando sus exóticos rasgos.

Las concursantes negras de Gran Hermano España
4 (80%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (6 abril, 2010 - 11:38 am)

    Buen artículo.

    Para mí la mejor fue Liz.

Los comentarios están cerrados.