S-Curl | Review

Descripción:
 S-Curl Activator Moisturizer.
Se trata de una crema hidratante diaria para cabello rizados.
Existen varios formatos, uno de ellos en spray, yo el que muestro es el envase convencional de tamaño grande, un bote redondo opaco de color blanco con letras llamativas de color azul.
El producto es como una crema un poco líquida, de color blanco,  no muy pegajosa* y no grasa.
Su aroma es bueno, me recuerda a un body milk o leche limpiadora facial, no se como describir este olor, pero más o menos como una crema de “toda la vida”.


Indicaciones (según envase):

S-Curl Activador e Hidratante se puede usar a diario para el mantenimiento y cuidado de su cabello rizado.
Contiene glicerina y vitamina B5, juntos impiden la rotura y y protegen sus rizos, ondas y cabello natural, suave, saludable y con brillo duradero.
Su fórmula especial no pringosa permite usar S-C activador e hidratante sin miedo de arruinar sus prendas o fundas de almohada.
S-Curl Activador e Hidratante puede ser usado a diario por toda la familia y no deja acumulación grasienta.

Modo de empleo (según envase):
Coger 6 pulgadas del producto y repartir de forma uniforme por toda la cabeza, masajear completamente, después dar estilo al cabello.
Para un acondicionamiento adicional aplique Luster´s Pink Oil Moisturizer Hair Lotion en el cabello y cuero cabelludo mínimo 2 veces a la semana para sellar y mantener la hidratación.

Uso personal:
La verdad es que apenas he variado, a lo que se recomiendan en las indicaciones del envase.
Lo uso a diario por las mañanas tras el co-wash o lavado con champú, con el cabello todavía un poco húmedo, por las noches antes de irme a dormir e incluso más veces según necesite,  por ejemplo cada vez que arreglo mi cabello si tengo que salir de casa.
La única variación es que para el sellado (mantener la hidratación) uso aceite puro de coco, ya que el famoso aceite rosa de Pink, tanto en crema como en spray,  no me gusta en absoluto por la sensación grasienta que deja en mi cabello y su inconfundible olor.

Opinión personal:
Como anécdota os diré que ya hacía bastante tiempo que había oído hablar bien de este producto en las páginas americanas que suelo consultar y en blogs de varios idiomas, y que este producto figura en el top 10 de las mejores cremas hidratantes para cabello “moisturizers” de Hairlista.
Tenía ganas de probarlo ya que la marca Luster´s no es muy difícil encontrarla en España en establecimientos dedicados al cabello étnico, y así fue aprovechando la excusa de que aún no había visitado una tienda afro bastante nueva y grande que han abierto muy cerca de mi casa, lo encontré!! Y en 3 tamaños!!  yo me llevé el bote más grande.

Llevo poco tiempo usando este producto, pero me ha sorprendido gratamente.
Me deja el pelo muy suave,  bien hidratado y brillante, incluso no necesito sellarlo todas las veces con aceite, aunque a mi me gusta hacerlo así, pero a veces por falta de tiempo no puedo hacerlo y el cabello igualmente se mantiene hidratado y los rizos con buen aspecto.

Lo aplico 2 ó 3 veces al día, con una pequeña cantidad es suficiente para todo mi cabello.

Contiene silicona, en poca cantidad, ya sabéis que trato de evitar estos ingredientes en mis productos de uso diario, limitándo las siliconas a productos de uso eventual.
Pese a este “fallo” que le veo me gusta el producto, me parece bueno y si no encuentro otro similar sin este ingrediente, lo volveré a comprar.

A pesar de que no he tenido la suerte de probar muchos “moisturizers” (crema hiratante para cabello) para poder comparar, debido a que hasta hace bien poco no había demasiada variedad de marcas en las tiendas de mi entorno, durante muchos años he usado Pink Oil Moisturizer (de la misma marca) y recientemente probé Fantasía Ic y con ambos no conseguí los mismos resultados.

Otra cosa que no me gusta mucho es su textura que es muy líquida, aunque se extiende bien, también como lleva glicerina me deja las manos un poco pegajosas,  aunque lavándolas se elimina fácilmente. El cabello sin embargo no me lo noto pegajoso al tacto.


Ingredientes
Deionized Water (Aqua) Glycerin, Cetearyl Alcohol, Propylene Glucol, Acetamide MEA, Cetthet-20, Olealkonium Chloride, Stearalkonium Chloride, Panthenol (Provitamin B5), Simethicone, Imidazonidinyl Urea, Methylparaben,  Propylparaben, Fragance (Parfum).

Siliconas: Si (Simethicone)

Precio: 8,99€  Envase grande de 946 ml (32 fl oz)
No me parece excesivamente caro por el volumen que contiene, pese a ser un producto de exportación.
Puede variar según el establecimiento, país, cambio de moneda, suplementos de exportación etc…

¿Lo recomiendo?
Como siempre indico, si entre tus cuidados evitas usar siliconas y otros componentes que figuran en la lista de ingredientes, no lo recomiendo.
Si por el contrario esto no es inconveniente  y buscas hidratación para tu cabello, especialmente natural o rizado,(aunque también lo usan personas con cabello alisado), este producto lo recomiendo probar.

Más info: Luster´s

S-Curl | Review
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Muixerangueta

    (20 julio, 2011 - 3:45 pm)

    Si coincido con el s-curl lo comprare, me gusta lo que cuentas de él

    Eli aka Negra Cabreada

    (8 marzo, 2010 - 4:24 pm)

    Huy qué cosa, el mío venía con pulverizador, no con tapón. Estuve investigando y la simeticona no la añaden como agente cosmético sino para impedir que se formen demasiadas burbujas en el producto :-S De todos modos me he comprado un bote de glicerina, la mezclo con agua y acondicionador y ya tengo mi propio moisturizer casero 😀

Los comentarios están cerrados.