Acondicionador Cosa de Rizos – Herbal Essences | Review

Descripción:
Tiene una textura adecuada, no es demasiado líquido y ni muy denso, se extiende facilmente y su aroma es buenísimo, (¡¡de los mejores para mi!!).
Viene presentado en un bote de color morado de formas irregulares, y contiene 300ml de producto en su interior.
Contiene extractos naturales de Lavanda Francesa y Planta de Jade

 

Uso recomendado:
Lavar el cabello con champú HE cosa de rizos y después aplicar una cantidad generosa de acondicionador y masajear por todo el cabello, aclarar con abundante agua y si se desea repetir esta acción.

Uso personal:
Tengo un cabello excesivamente seco, por lo que restrinjo el uso del champú, lo uso cada 15 días, excepto si por alguna razón tengo el cabello muy sucio o en épocas de mucho calor. El champú que usaba era de la marca para cabello étnico Organic Root Stimulator, el cual he suspendido su uso temporalmente, ya lo explicaré en próximas reviews.
Este acondicionador lo he usado durante 4 meses básicamente para co-wash (al principio lo realizaba 3 veces a la semana, el ultimo mes casi a diario) y también  sin aclarar para hacer el curly primer (1 vez a la semana).
En ambos casos me ha funcionado muy bien, sobre todo en la definición y elasticidad de mis rizos (con y sin cepillo Denman) y facilitándome mucho el desenredado y manteniéndolo suave, brillante, y bastante hidratado, a diferencia de otros acondicionadores que me dejaban el cabello más apelmazado y grasiento.

Opinión:
Para mi ha sido uno de los mejores productos para el cuidado diario de mi cabello que he probado desde que llevo el cabello natural, incluso usándolo de normal como recomiendan el en envase, ha mejorado mucho la definición de mis rizos.
Su lado malo, para mi, es que tiene silicona, y a mi cabello tan delicado no le sientan muy bien, sobre todo para uso frecuente.
Actualmente ya no uso este acondicionador por esta razón, pero quizás en un futuro lo vuelva a usar, limitándolo a usos ocasionales.

Ingredientes:
Aqua, stearyl alcohol, cetyl alcohol, stearamidopropyl dimethylamine,glutamic acid, bis-aminopropyl dimethicone, parfum, benzyl alcohol, citric acid, EDTA, sodium chloride, butylphenyl methylpropional, benzyl benzoate, propylene glycol, limonene, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, amyl cinnamal, magnesium nitrate, lavandula angustifolia oil, crassula argentea leaf extract, CI 60730, chloroisothiaazolinone methychloroisothiazolinone, triacetin, magnesium chloride, methylsothiazolinone, sodium benzoate, potassium sorbate.

Siliconas: SI (bis-aminopropyl dimethicone)

Precio: aproximadamente entre 3,70€- 4,00€.

Lo recomiendo? Si, si a la salud de tu cabello y cuero cabelludo no le afecta el uso de productos con siliconas y además quieres mejor definición para tus rizos,  suavidad para tu cabello y fácil desenredado.
También lo recomiendo para usar sin aclarado junto con el cepillo Denman.
No lo recomiendo si tu cabello o cuero cabelludo es susceptible a las siliconas.

Mas información Herbal Essences

Acondicionador Cosa de Rizos – Herbal Essences | Review
3 (60%) 1 vote
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Publicado por

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

5 comentarios en “Acondicionador Cosa de Rizos – Herbal Essences | Review”

  1.  Depende del pais donde residas puedes encontrar varias marcas de acondicionadores que no contienen siliconas, que además son económicos y en formatos grandes, ideales parael cowash y algunos como leave in.

    Algunos de los que he usado y son relativamente fáciles de conseguir en España (no sé si vives aquí):

    Acondicionador Herbal Nature Perfect Care Rizos Definidos (bote morado, el resto de productos de la línea tienen silicona)

    Acondicomdicionares (y cro que otros productos) de Frank Provost línea Repair Expert

    Acondicionadores Herbatural Nutritivo (con aceite de almendras) y el Regenerador (con aceite de aguacate)

    Acondicionador Tecnic (marca blanca supermercados DIA) solo los acondicionadores del bote con letras en azul y en rojo.
     

  2. me gustaria provarlo pero como tiene silicona lo esto pensando ya que esto en la transacion y quiero que cresca lo mas saludable posibles

  3. Hola!, no sabes lo contenta y feliz que estoy de haber encontrado tu web, es lo que buscaba desde hace mucho tiempo, buscaba siempre información sobre mi pelo (que es es afro, muuy crespo y rizado), siempre leía páginas como essence.com y me iba enterando de consejos.

    tu página es muy completa y muuuy informativa, !!!felicidades, mi enhorabuena!!!

    Por cierto utilizo el Champú y acondicionador Herbal Essences cosas de rizos y es lo mejor que he encontrado después de probar tantos, es lo más natural, y me deja el pelo muy bonito y los rizos definidos…

    Muchas gracias, en nombre de la comunidad de pelos afro, de las que renunciamos a alterarlo químicamente, y así poder redescubrir nuestro pelo natural y alcanzar su potencial verdadero.

    Un saludo, Bianchi LAJFN!

  4. Desde que ví que lo usabas quiero comprarlo… han abierto una mega tienda afro en mi barrio y no tienen esta marca… a ver si la encuentro por otro sitio!

    De todos modos uso el champú Les Karités y aunque lleva SLS me va mejor que el que usaba antes.

Los comentarios están cerrados.