Baka, relaxer natural (I)

Hace unos días Roser, amiga y seguidora de este blog, me mandó un link sobre Baka Natural-Laxer MIX, una 100% crema alisadora vegetal libre de químicos.

He realizado numerosas búsquedas y averiguaciones sobre este producto, revisando foros y tiendas afro online, y la verdad es que parece ser que es un producto 100% natural, elaborado a base de plantas.

 imágen de Peaux-Noires

En foros como Black Hair Media Forum y Long Hair Care Forum, algunas usuarias dan su opinión sobre el producto, aunque no muy detalladas, más bien las preguntas de los foros se enfocan en el escepciticismo y en las dudas sobre los posibles resultados, por lo que  he sacado mi conclusión que de este producto no alisa el pelo al igual que un relaxer químico, pero su aplicación constante puede ayudar a que los rizos se suelten y suavicen, algo así como la función de un texturizador, pero libre de elementos químicos y sin un efecto permanente.
Aunque no a todas las texturas de los cabellos afro y rizados les funcionan igual.

Por lo que parece también aporta otros beneficios como fortalecimiento del pelo,  reduce el frizz, y ayuda a definir el patrón de rizo.
Se puede usar como mascarilla de acondicionado profundo.
También se puede usar como “refuerzo” para cabellos alisados con productos químicos, potenciando así que el pelo aún esté más liso.
Oscurece el pelo.
También se puede usar como tratamiento facial.

Como puntos negativos, este producto se convierte en una pasta es bastante densa y dificil de eliminar con agua, siendo necesarios varios acalarados.
La combinación de plantas de su formulación a algunas personas les provoca picor e irritación en el cuero cabelludo, aunque esto no es algo frecuente.
No funciona a modo de relaxer con todos los cabellos.

Descripción del producto (traduccido al español)

Natural-Laxer MIX es 100% natural y libre de químicos. Esto actúa como un fortalecedor de pelo y relaxer suave. No altera de forma permanentemente la estructura del cabello. La mezcla Natural-Laxer  suavemente  va abriendo el rizo natural / patrón de onda dejando el pelo más manejable. Natural-Laxer MIX es una mezcla no cáustica,  es seguro para su aplicación en casa y es una alternativa excelente para jóvenes negros, étnicos, o niños biraciales.

Natural-Laxer MIX es una mezcla de hierbas exóticas secadas por sol, pulverizadas con la arcilla pura del desierto de Sahara.
 Esta mezcla única cuando se mezcla con Natural-Laxer Agua de Rosas o agua destilada y se aplica en el cabello tiene un efecto asombroso en la salud, la condición del cabello y la piel.  
También es un tratamiento facial! Natural-Laxer MIX permite a las mujeres, y toda la familia, a darse un tratamiento de spa en casa.
Ingredientes: Sahara (lava) Clay, mirto, pétalos de rosa, clavo de olor, alholva, ortiga, salvia .
Los resultados son visibles después de la tercera aplicación. 
Resultados acentuados con el empleo de un secador de casco.

Instrucciones de uso  (traduccido al español)

1 Mezclar Natural-Laxer MIX con 2 onzas de agua caliente del grifo  o con el Agua de rosas de belleza  Baka
2 . Ablandar la pasta
3 Usar un pincel para tinte o las manos con guantes. Aplique la pasta Natural-Laxer desde la nuca hasta la frente.
4. Poner un secador de casco  durante 1 hora para el pelo natural, 30 minutos para el pelo alisado/tratado con químicos.
5. Si no dispone de un secador de casco, deje actuar la mezcla durante 90 minutos a 3 horas (o más)
6 Aclarar con el agua tibia. 


Baka, relaxer natural (I)
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    mayelin

    (19 abril, 2014 - 6:37 pm)

    Hola tris, yo quería usar este producto para quitar algo de volumen a mi pelo, pero es demasiado cara y viene muy poca cantidad. Hay algún otro producto similar¿

      Patricia

      (27 abril, 2014 - 11:32 pm)

      Hay un producto en Estados Unidos, que se llama Xenna Curlaway Curl Relaxer, en teoría es un sistema alisador progresivo sin ingredientes químicos, pero personalmente no me produce mucha confianza, por que no especifica demasiados detalles.
      Tambien puedes probar la receta del coconut relaxer, que además de nutrir a muchas chicas le reduce un poco el volúmen de forma progresiva. O esta receta con maizena y leche, que también tiene buena fama con la reducicción de volumen en el pelo rizado (está en portugués, puedes traducirlo con Google) Espero que te sea útil!

    claudia yhanns

    (9 febrero, 2014 - 3:38 pm)

    hola vivo en medellin colombia y quiero saber mas sobre el producto alisante donde lo compro en mi ciudad te agradezco su informacion ten una empresa de belleza estetica y cosmetologia y todo lo relacionado con la medecina estetica gracia

      Patricia

      (10 febrero, 2014 - 12:19 am)

      ¡Hola Claudia! Te sugiero que te pongas en contacto con la página oficial de Baka Beautiful http://www.bakabeauty.com para conocer puntos de venta en tu país o otros cercanos al tuyo. Por lo que he visto en su web buscan distribuidores, quizás te interese ser distribuidora. Un saludo

    Tris

    (13 febrero, 2012 - 12:14 pm)

    Hola Chanel2581 Aquí te dejo toda la información sobre la Henna http://www.afrohair.es/2011/10/henna-para-el-cabello-propiedades-y.html. La suelen venden en herbolarios y tiendas de cosmética natural. Concretamente en República Dominicana, no sabría decirte. Un saludo

    Chanel2581

    (11 febrero, 2012 - 7:03 pm)

    ke es la henna para ke sirve y donde puedo comprarla. soy de republica dominica

    Tris

    (12 mayo, 2011 - 2:15 pm)

    Hola Chanel!
    No he probado este producto por que por el momento mi intención no es estirar/alisar mis rizos. Lo recomiento como alternativa a los relaxer convencionales (químicos)
    Saludos!

    chanel

    (12 mayo, 2011 - 4:59 am)

    hola tris mi cabello es como el tuyo kiero saber si has usado este producro ,y si me lo reconiendas

    Anonymous

    (20 diciembre, 2010 - 2:31 pm)

    hola tris, me podrias decir una manera mas facil de conseguir este producto me interesa bastante pork tengo el pelo como la chica del video del producto. gracias

    Tris

    (20 diciembre, 2010 - 2:48 pm)

    No, la opción más fácil y cómoda es comprarlo por internet en las tiendas que indico en el siguiente post. Un saludo

    Carie Mercier Lafond, AICI

    (22 marzo, 2010 - 5:27 pm)

    No lo conocía pero puede ser una alternativa para ciertos tipos de pelos crespos y rizados.
    Un beso, Tris

    http://www.belleza-estilo.com

Los comentarios están cerrados.