Estilos de protección – Baja manipulación

Desde la llegada del frío en páginas como Hairlista ó en el foro LHCF abunda el término “Estilos de protección” (Protective Styles).

Más o menos la palabra en si, ya da pistas sobre su significado, ya que en efecto se refiere a un estilo de protección del cabello, especialmente las puntas, frente a los factores climáticos propios del invierno como son las bajas temperaturas, nieve, viento, lluvia, humedad. No solo el calor del verano produce daños al cabello.

Personalmente a mi se me deteriora más el pelo en esta época, especialmente se me vuelve más seco y quebradizo, aunque hasta ahora no le prestaba mucha atención y lo trataba por igual en cada estación del año.

Un estilo de protección consiste en llevar el cabello con un peinado que protega las puntas, preservando así su longitud, como un moño con las puntas hacia dentro, trenzas, cornrows, trenzas francesas, bantu, recogidos con las puntas hacia dentro, twist, coletas postizas (pony tail) también podemos proteger nuestro cabello con peluca, media peluca, boinas, pañuelos a modo turbantes que cubran casi-todo el cabello, gorro, pañoletas…etc.

Imágen de LHCF

Otro término muy extendido por los foros de cuidado capilar afro es Low manipulation (baja manipulación) que consiste en manipular poco el cabello con acciones como peinar, cepillar, demasiados cuidados rutinarios, etc…
Estilos de baja manipulación serían las trenzas, extensiones cosidas, twist, cornrows, trenzas francesas….

imágen de hairstyleschat

Lo que hay que tener en cuenta es los estilos de protección puede ser considerados como de baja manipulación, pero, no todos los estilos de baja manipulación de son los estilos de protección.

Si queréis saber más del tema os invito a leer el artículo (inglés) Low Manipulation Vs. Protective Styles

Por último dar las gracias a Diana, amiga de Hairlista, por siempre estar dispuesta en ayudarme aclarándome mis dudas.

Editado: Al cierre de este tema, he visto que hay una publicación muy interesante sobre la baja manipulación del cabello en el blog Afrolatinas.

Estilos de protección – Baja manipulación
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Cindy Peguero

    (4 febrero, 2010 - 1:46 am)

    que coincidencia

    Taina Atabeyra

    (3 febrero, 2010 - 5:51 pm)

    Cool, hicimos el mismo tema el mismo día. Jo por ahí dicen que las grandes mentes piensan igual 😛

Los comentarios están cerrados.