Radiografía de mi pelo [vivencias]

Empiezo esta sección etiquetada vivencias, donde relataré mis pensamientos y vivencias con mi cabello de una forma más personal.

Llevo unas semanas un poco contrariada a lo que a mi cabello se refiere…

Ya empecé con mi psicosis cuando empecé a investigar sobre el tema de las siliconas en los productos capilares y su efecto, así que como no me quedé satisfecha seguí buscando más información sobre el tema pero en inglés, y me encontré con versiones de todo tipo, desde que las siliconas son “necesarias” en la web de para la salud del cabello, hasta un estudio cientifico donde se trata de demostrar que son “buenas”… por supuesto he encontrado más información alegando lo contrario… así que hoy por hoy me encuentro un poco confusa con este tema. Siempre he pensado que es mucho mejor lo natural, frente a lo artificial, pero reconozco que esta vez no lo tengo 100% claro.

Llevo más de un mes intentando dejar las siliconas, en principio solo durante unos meses de prueba para ver si realmente me dan buen resultado, de echo tengo varias opciones de champús sin siliconas, además mi régimen es casi no-poo (sin champú), pero a la hora de encontrar un acondicionador, a poder ser de formato grande y de precio medio, para realizar el co-wash casi a diario o el curly primer con el cepillo denman, la cosa se complica mucho, llevo más de un mes buscando por numerosos establecimientos sin éxito!!
Sabéis que es lo que me da más pena de abandonar las siliconas?? Desprenderme de mis acondicionadores de Herbal Essences, posiblemente enmascaren el verdadero estado de mi pelo, pero tengo como una especie de adicción a ellos, adoro su olor, su textura y el resultado final…

Para alimentar mis quebraderos de cabeza… hace unos días que me noto el pelo especialmente áspero en las puntas, así que lo miré minuciosamente al trasluz y…. horror!! mis puntas están totalmente abiertas, y además tengo horquetillas, cosa que en la vida había tenido.

Algo está fallando en mis cuidados, y no se a que echarle “la culpa” exactamente…

-sospechoso nº1-> productos con siliconas??
-sospechoso nº2-> no beber la suficiente agua durante el invierno??
-sospechoso nº3-> a mitad de octubre un día me estiré un poco el pelo con plancha y quizás halla estropeado las puntas?

Bueno sé que el punto nº2 es tanto o más importante y perjudicial que el nº1, y que influye en la salud general.

No es la primera vez que tengo puntas abiertas, pero si que es la primera desde hace más o menos un año que las veo así, tan de repente, así que me guste o no voy a tener que cortármelas y  ponerme en marcha con mis cuidados y estilo de vida.

Por el contrario he notado que mi cabello crece bastante sano y muy rápido y desde que sigo un hair régimen más o menos definido (os pondré una acualización en breve de los nuevos cambios) apenas se me enreda, tiene un tacto suave, y ya no se rompe por la mitad de su longitud como antes, a pesar de tener las puntas mal.

Respecto al crecimiento además voy a probar a añadir cayena a mis tratamientos de pre-poo y acondicionado profundo, como mínimo 2 veces en semana, voy a seguir esta rutina durante 3 meses para ver si noto algún progreso en la largura.
En foros estadounidenses como Long Hair Care Forums y Hairlista están siguiendo este reto desde principios de Enero hasta Marzo, por lo pronto no hay resultados publicados, pero yo por mi cuenta he decidido hacerlo también, ya que en numerosas páginas de belleza natural mencionan las propiedades de la cayena frente a la caída del cabello y la estimulación del nuevo crecimiento. A ver que tal funciona!

imágen de Ehow

Radiografía de mi pelo [vivencias]
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Eli aka Negra Cabreada

    (22 enero, 2010 - 2:40 pm)

    Yo personalmente sólo te puedo decir que mi cabello NOTA las siliconas, ahora que ya no las uso no se me rompe ni la mitad que antes. ¿Sabes qué es lo más curioso que he descubierto? Me eché un tinte vegetal de la marca Naturtint porque tenía el pelo feísimo, con dos colores, y cuando me volví a lavar el pelo días después, lo noté super fuerte, ¡apenas se me rompía! :-O Yo no me suelo creer mucho lo que dicen en los propectos de los tintes, pero este decía que fortealecía el pelo, y vaya si lo he notado. Eso sí, también me lo dejó más duro, pero eso con una buena mascarilla se soluciona. Ánimo con el régimen sin silicones, yo creo que ahora te ves el pelo peor porque las siliconas lo “disfrazaban”, en mi opinión creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar con un pelo lo más sano posible y darte un repasito a las puntas para deshacerte del pelo maltratado. A ver si me acuerdo de poner en mi blog alguna actualización sobre el tema.
    Besos

Los comentarios están cerrados.