Productos sin silicona

Les Karités

 

Actualización: Todos los productos de Lès Karités y Lès Aloes, ya no se fabrican, tras la desaparición de los laboratorios Home Intitut Paris.

Todavía es posible encontrar algunos productos y restos procedentes de stocks antiguos.

Hasta donde he podido conocer, dicho laboratorio fué comprado por Laboratorios Biocos, que fabrica productos cosméticos y cuenta con productos orgánicos.

Hace ya unos meses que había leído información sobre esta marca francesa a través de varios foros y webs,tan solo había probado una crema corporal a base de manteca de karité y manteca de cacao, que es una maravilla y que pienso volver a comprar (ayer estaba agotada!!)

 

También había leído que los productos capilares de esta marca no contiene siliconas, ni colorantes, ni tampoco parabenos, y en efecto tras leer minuciosamente la lista de ingredientes, pude comprobar que es así.

 
 
Les Karités es una marca francesa de Home Institut Paris, si miráis la web tienen varias gamas de productos de higiene, corporales y capilares, incluída una gama para cabello afro.

Aquí en España podéis encontrar productos de Lés Karites y Les Aloes en el centro comercial Alcampo, en algunos centros comerciales Carrefour y El Corte Inglés.

Yo en concreto los he encontrado en Alcampo, y el precio ronda sobre 3,50€ cada producto, los envases son de 400ml.
 
El champú de Les Karités está indicado para cabellos muy secos, lleva leche de karité y proteínas de trigo, que nutren y suavizan el cabello.
Lo probé ayer y me pareció un champú muy suave y ligero, me gustó bastante.
 
El suavizante acondicionador, está indicado paa todo tipo de cabellos, lleva manteca de karité BIO (shea butter) y provitamina B5.

Aún no lo he usado pero haré reviews detalladas sobre todos los productos.

 

 

 

 
Perfectcare
 
Justo al lado en el mismo estante, encontré el acondicionador y mascarilla hidratante Perfectcare de la marca española Herbal Nature, también sin siliconas, y con un formato bastante grande (750 ml- precio 3,50€) yo ya había probado alguna mascarilla de esta marca hace 4 años y me gustaban mucho, pero los retiraron de mi tienda habitual.
Este acondicionador y mascarilla 2 en 1 en concreo es para pelo rizado, contiene extractos 100% naturales de semillas de uva y proteína de seda.
Otra cosa que me gusta mucho es que no esta experimentado en animales, valoro bastante esto, aunque no todas las marcas son así…

Ayer lo probé y tambien me gustó el resultado en mis rizos, además huele muy bien, tiene olor frutal y se parece un poco en la textura y olor al acondicionador de Herbal Essences Cosa de rizos.

Como ya sabéis quiero empezar un nuevo hair régimen lo más natural posible, evitando siliconas, iré comentado el progeso y resultados del mismo.

*Nota: No todos los productos de  Les Karités y Herbal Nature, son sin siliconas, los productos de la gama básica  de Les Karités de envase amarillo creo que si contienen.

Actualización: Actualmente los envases de los productos Herbal Nature presentan colores y tipografías diferentes. El acondicionador para cabello rizado ahora se llama Rizos / Boucles, la botella es de color blanco con el tapon color cobrizo y rosa.

 
 
Productos sin silicona
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Rosa

    (27 noviembre, 2013 - 12:18 pm)

    Hola! ¿Has probado los productos de Laboratorios Biocos? ¿Sabes si son igual de efectivos, ecónomicos y SIN siliconas?
    Gracias! Un beso!

      Tris

      (6 diciembre, 2013 - 12:10 am)

      ¡Hola Rosa! No los he probado, pero ví no hace mucho que en Alcampo vuelven a vender Lés Karités Bio con el logo de Lovea, que es del grupo Biocos. Tal como los ví eran idénticos a los que muestro en este post. Sin embargo en la web oficial de Lovea los he estado buscando y no los encuentro… pero igualmente tienen una amplia gama de productos capilares que según he mirado los ingredientes veo que se mantienen en su línea clásica, y exceptuando el serum, ninguno de los productos no contiene siliconas.
      En la web Osmoze . es aún tienen los productos de la gama bio a un precio muy bueno 🙂

    Tris

    (28 septiembre, 2011 - 6:25 am)

    Pues de momento ahora pertenece a una empresa francesa de cosmética natural que se llama Biocos (o algo así), y poco más es lo que sé, tranquila que iré informando… con lo que me ENCANTA la crema de manos de karité también!! Ay que pena!

    Nuria_990_8

    (27 septiembre, 2011 - 7:20 pm)

    Muchas gracias por la información Tris, vaya chasco con lo que me gusta esta linea de productos, en fin habra que probar la nueva linea a ver si son igual de efectivos si sabes algo te agradecería que me siguieras informando.  gracias guapa un besote desde malaga¡¡

    Tris

    (23 septiembre, 2011 - 10:26 am)

    Hola Nuria! Pues pr desgracia mis ultimas noticias no son positivas, la empresa Home Institut Paris estuvo a punto de la quiebra y la ha comprado una empresa de cosmética natural. Pasate por el post sobre el Monoï de Tahití y en los comentarios más extensos que veas, ahí una lectora informa de los cambios.

    Es una pena que desaparezca esta marca, a mi también me gustaban sus productos!

    Nuria

    (22 septiembre, 2011 - 9:52 pm)

    Hola¡¡ llevo usando los productos de les karites mucho tiempo y siempre los he comprado en Alcampo pero no se que pasa, que llevan mas de dos meses sin reponerlos en el alcampo de malaga y en el de granada, alguna de vosotras sabe algo?es que los han descatalogado?no pueden quitarlos son imprescindibles en mi rutina capilar 🙁

    erimo

    (10 mayo, 2010 - 3:36 pm)

    Hola Tris!!

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Estare pendiente de tu hair regimen.
    Pues hace un par de días encontre una solución ,me compré el acondicionador Hola Hidratacion de herbal essences y todas las mañanas cuando me levanto me mojo el pelo (no profundamente), me pongo este acondicionador por todo el cabello una buena cantidad pero “no aclaro” y seco con el secador , se me queda el rizo marcadisimo, me encanta!
    Aun así buscaré algún acondicionador que no necesite aclarado porque a lo mejor no es bueno para mi pelo .Por cierto, me hablaron muy bien de la marca “Giovanni,aconditioner leave-in ” pero en España no esta ni por asomo, ¿escuchastes hablar de el?
    tendre que comprarmelo en webs pero veo que los gastos de envio a españa son caros ,si conoces alguna web en concreto que tenga fama de ser mas barata… jaja,en fin , muchas gracias.

    me encanta tu blog!!!
    saludos

    Tris

    (7 mayo, 2010 - 9:26 pm)

    Hola Erimo!
    Es difil dar con el producto adecuado, a mi me ha costado un tiempo, y todavía busco algunos que me puedan ir aún mejor, y ya no solo es el tema de los productos también que técnicas le van bien a tu pelo… no desesperes, a veces hay qu e probar muchos hasta dar con el adecuado.

    No me gusta mucho recomendar por que cada pelo es un mundo, pero puedes echar un vistazo a todos los productos que hago en review, que son los que suelo usar.

    A mi Les Karités me va bien, que gama usas tu?? (hay una de envase amarillo y otra de envases la blancos como la que uso en la foto)

    Para definir el rizo suelo usar acondicionadores y activadores de rizos, además de en ocasiones usar el cepillo Denman, hacer co-wash diario con acondicionadores para cabello rizado (Herbal Nature en la foto) , no cepillar nunca el pelo (solo desenrredarlo bajo el agua), trenzas para dormir, etc…
    Muchas veces el rizo no se logra definir solo y hace falta ayuda manual o de otras técnicas sencillas como acabo de explicar.

    Pronto publicaré mi nuevo hair régimen, estate al tanto ya que quizás de esta forma más ordenada puedas tomar ideas aplicarlas a tu cabello.

    erimo

    (5 mayo, 2010 - 7:11 pm)

    hola que tal , estoy de cabeza con el pelo afro necesito ayuda de expertas……
    soy nueva llevando el cabello natural desde los 9 me he hecho alisados y ahora con 24 me he visto con fuerzas para lucirlo.Me gusta mucho pero no doy con los productos adecuados, por ejemplo les karites compre el champoo, acondcionador y la mascarilla la verdad que peinarme me ha costado mas que con otros productos sera por que no lleva silicona nose… pero la verdad que mi pelo (4a)no ha respondido muy bien , no me marca el rizo apenas,la verdad que esta suave pero suave como algodon y normal despues de tanto aceite y tantas cosas que me hecho lo unico que consigo es k este suave pero mi rizo que tengo porque lo tengo es pequeño pero bonito y al secarse no lo veo por ningun lao , por favor ayudarmE!!! decirme que productos comprar ,como usarlo cuando ,veces, marcas….:(
    estoy triste

    gracias TRIS!!

    Eli aka Negra Cabreada

    (31 enero, 2010 - 9:18 pm)

    De Herbal Nature tengo yo acondicionador muy bueno, de frambuesa creo, pero lo uso poco porque lleva proteína. Tengo que encontrar este de les Karités

Los comentarios están cerrados.