Como alisar un cabello afro (II) Tipos de relaxer y guía de aplicación

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Martha longa dice:

    a mi me gutaria saber que tratamientos naturales usar para que mi cabello desrizado crezca , me lo aliso cada tres meses y la verdad no veo que crezca mucho y pues no me emosiona la idea de llevarlo natural porq ya no me gusta asi que por fis quien tenga sus turquitos les agradeszco que me los hagan saber para poder ponerlos en practica gracias

  2. Cubaspania dice:

    Hola Tris:
    Soy un hombre afroamericano, vivo en España y he leído mucho sobre desrizadores en tu blog y la verdad que me ha servido para aprender un poco mas sobre estos temas ya que yo también me desrizo el pelo, luego lo hidrato bastante y me hago mis pinchos y la verdad es que me queda bastante bien.
    El tema es que como hombre siempre llevo el pelo corto y cada cierto tiempo como me crece voy donde mi barbero y me corto el pelo. Solamente lo llevo desrizado en la parte de arriba de la cabeza, a los lados y atrás voy pelado a maquina.
    El tema es que mientras el pelo me crece en la zona de arriba y siendo corto, me es imposible aplicarme el siguiente desrizado solo en la raíz, ¿Me entindes?, como máximo me lo dejo crecer 3 o 4 cms y al ser tan corto termino aplicándome yo mismo el siguiente desriz sobre el cabello que ya estaba desrizado y por lo que he leído esto no se debe de hacer, pero te repito, por lo corto que lo llevo es imposible hacer la nueva aplicación solo en la raíz.
    También te comento que mi pelo es de tipo fino, pero a pesar de ello se me cae bastante poco ya que siempre trato de no pasarme en los tiempos de desrizado, me cuido el cuero cabelludo y luego de todo este proceso siempre me aplico mascarillas hidratantes una vez a la semana para mantener la salud y brillo del cabello. 
    Tambien uso vaselina liquida y mi pelo se mantiene bastante bien. ¿Que me recomiendas?, ¿Como puedo aplicar, en mi caso, el desriz en la raiz del cabello sin necesidad de ir a una peluqueria?, es que me da un poco de apuro ir a una pelu ¿Sabes?, Jajajajajajaja, por eso siempre me lo hago yo mismo.
    Gracias por tu atención.

  3. Tris dice:

    Hola Cortesyestilos!
    Soy de España, y desconozco donde podrías encontrar este producto en tu país, lo único que puedo aconsejarte es que consultes en MercadoLibre.com de Colombia, o en Ebay.com.También en webs como TheBeautyPot.com y Afrocosmetics.com ofrecen envío a todo el mundo y ambas tiendas tienen productos de desrizado.

  4. Cortesyestilos dice:

    Hola quiciera saber donde venden el producto, soy de bogota Colombia, gracias por la respuesta

  5. Tris dice:

    Hola Mily! Se supone que la crema con  hidróxido de calcio se la va aplicar de la forma correcta, que es únicamente en el nuevo crecimiento (raíces), y no en la parte del cabello ya alisado, con lo cual, si se hace todo bien no tendría por que  pasar nada.

  6. mily dice:

    Tengo una amiga que ha usado cremas alisadoras como Noruel y Revlon a base de hidroxido de sodio y le recomendaron usar una llamada ultrasheen supreme, a base de hidroxido de calcio. Se podria aplicar esta ultima crema sobre un cabello tratado previamente sin causar dano en el cabello?

  7. Tris dice:

    @María Siento no poder ayudarte, pero es que cada marca de relaxer trae diferentes tratamientos y lociones, si no me explicificas más, no puedo ayudarte. El Shea Butter Detangling Moisturizing Hair Lotión, por lo que su nombre indica es una loción a base de Manteca de Karité para facilitar el desenredado a la vez que hidratar el cabello. Un saludo

  8. maria dice:

    El tratamiento tiene otros productos que vienen en pequenos sobres pero en las instrucciones que aparecen en pantalla, no espesifican su funcion. Como por ejm  SHEA BUTTER DETANGLING MOISTURIZING HAIR LOTION Cual es el modo de empleo y otros productos mas como paso1,5 y6. por favor poner comentarios que se debe hacer con estos producto, perdi las instrucciones que venian en la caja y ahora no se como utilizarlos
    GRACIAS

  9. Yo quería mantenerme 100% natural, pero el pelo en la zona de la frente me sale súper crespo en comparación con el resto y no sé cómo dominarlo, talvez le eche un poco de desriz para amansarlo.