Como alisar un cabello afro (I) Pasos previos

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. ana severino dice:

    nesecito saber que es el co wash

  2. Ingrid Alvares dice:

    Hola quiero saber si una persona que se ha tintado el cabello.. pero ya el tinte se le ha caido. Puede esta persona alisarse el cabello con la crema organica olive regular’????? Espero su respuesta. Gracias

    • Tris dice:

      Hola Ingrid, si se puede, pero conviene esperar 15 días entre el tinte y el desrizante. En el caso que comentas parece que ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo teñido, así que no habría problemas, salvo que el pelo estuviera muy debilitado. Un saludo

  3. regina dice:

    olaaa yo tengo ciertas dudas acerca de lo que hay que hacer para que el pelo una vez alisado se mantenga sin volverlo aalisar

  4. Tris dice:

    Hola! despues de tanto tiempo sin derizarme el pelo estoy totalmente desactualizada en cuando a desrizantes, marcas y demás , pero en la mayoría de tiendas para cabello afro físicas y online encontrarás alguna marca que se adapte a tus necesidades.  Visita el DIRECTORIO DE TIENDAS ONLINE
    Un saludo

  5. Mulatah_ibiza dice:

    holaa que tal,yo me pongo el desrizante oil olive extra fuerte para cabello afro y lo consigo aqui mismo en ibiza,si quieres te puedo decir como conseguirlo este es mi correo mulatah_ibiza@hotmail.com xao!!

  6. Tris dice:

    Hola Lorena, lo siento pero desconozco donde puedes encontrar estos productos en México, soy de España… Echa un vistazo en el directorio de tiendas online ya que algunas ofrecen envíos internacionales.

  7. Tris dice:

    Hola, en esta tienda de Zaragoza Feebs Import tienes varias marcas de alisadoras, te aconsejo que llames antes para asegurarte de que sigue abierta. Saludos!

  8. Lorena dice:

    Hola, quiero saber como comprar sus productos vivo en Cancun  Mexico y tengo el pelo afro es un problema para mi encontrar ese tipo de productos solo encuentro la famosa queratina y no me agrada la idea de usarla. Gracias espero su respuesta

  9. yoo2o5 dice:

    Hola,podrias decirme la dirección de la tienda de Zaragoa ke vende el alisador de relaxer
    graciass!!

  10. Tris dice:

    Hola tocaya
    Todo depende del grado del daño que tenga tu pelo, es posible que logres recuperarlo aplicando  tratamientos y modificando un poco tu rutina. Hazte un tratamiento semanal con una mascarilla hidratante, cúbrete el cabello con una bolsa o gorro de plástico y déjalo actuar 30 minutos bajo el secador de casco, gorro térmico o con una toalla caliente.Una vez al mes aplícate una mascarilla rica en proteína, que ayude a reforzar la hebra cabello.Si te desrizas intenta espaciar un poco el tiempo entre aplicaciones, y sobre todo haz por evitar durante un tiempo herramientas de calor (secador, plancha, rulos calientes…) así como peinados que ejerzan tirantez o peinarte con mucha fuerza, para que el cabello no acabe partiéndose.
    Evita también productos que resequen y vuelvan áspero el cabello como geles con alcohol, champús con sulfatos, cámbialos por productos ricos en ingredientes hidratantes/humectantes.

    Diariamente hidrata (1 o  2 veces) con una crema a base de agua y sella de medios a puntas con unas gotitas de aceite natural para sellar y prolongar la hidratación  (no mucho por que en el pelo alisado, la sensación de pelo engrasado/sucio, se hace mas evidente). Protege tu cabello para dormir con un gorro o pañuelo de seda, y durante el día opta por un estilo protector (p.e un moño, recogido, en Youtube encontraras ideas, que también los hay adecuados para cabello alisado) con el fin de darle un descanso al cabello mientras se recupera.Si el daño es considerable, y notas que tu cabello o algunas zonas no responde  a los tratamientos, quizás deberías pensaren sanear la parte afectada con un corte adecuado que elimine por completo el daño. Suerte 🙂

  11. patricia dice:

    k aser cuando el pelo ya esta muy danado

  12. Tris dice:

    Hola Celideth
    Las cremas alisadoras NO afectan a la lactancia, pero SI al embarazo. Has hecho bien en dejar de aplicártela.Durante la gestación no es recomendable aplicárselas, pero si no es posible esperar, debe ser a partir del segundo trimestre.
    Después del parto el cabello está en fase telógeno, y se cae muchísimo, por lo que se debe esperar unos 6 meses. Gracias a tí por tu pregunta, porque me ha servido para aprender más sobre este tema.

    Un saludo
    Tris

    *Mención  y agradecimiento especial para mis amigas y bloggers Ebony_Negraflor y DailyCurlz por la información prestada para esta respuesta.

  13. Celideth_anahi dice:

    Hola!
    Quería saber si el relajante Organic Root Stimulator Oil Olive, es perjudicial o afecta al embarazo y la lactancia. He dejado de utilizarlo porque no estaba segura.
    Muchas gracias por anticipado.

    Saludos.

  14. Tris dice:

    Si, por supuesto, te dejo la dirección de la web, allí encontrás la dirección física de cada tienda HamzaLa Bella. Espero que te sirva!

  15. deedee05 dice:

    me podrias decir la direccion de la tienda en barcelona?

  16. Tris dice:

    Hola Marinaturaleza,
    La verdad es que hasta la fecha no conozco ninguna tienda online (ni física) de productos capilares en Sudámerica, más concretamente en Argentina, y son pocas las Europeas de las que yo conozco que ofrecen envíos a ciertos países este continente (imagino que será por retricciones aduaneras e impuestos especiales).Te sugiero que busques es Ebay o Mercado Libre, Organic Rot Stimulator es una marca bastante conocida dentro de los productos capilares para cabello afro, imagino que podrás dar con algún provedor qu elos comercialice por una zona próxima a ti. Siento no poder ayudarte más.
    Saludos!
    Tris

    PD: Echa un vistazo a Afrocosmetics.com o  The Beauty Pot.com , son tiendas Europeas que ofrecen envío a todo el mundo, no trabajan con la marca Organic Root Stimulator, pero tienen kits de alisado de otras marcas que quizás te puedan servir. 

  17. Tris dice:

    Hola Yiya, la verdad es que he estado indagando sobre el producto que me comentas, pero no he encontrado ninguna referencia, quizás el nombre que me indicas sea erróneo, conozco otro alisador de la marca Revlon, pero no se asemeja a la descipción que mencionas, si posees más datos, agradecería que me los facilitarás con el fin de saber más sobre él, y averiguar como funciona.

     Me alegro que te funcione el co-wash, a mi la verdad es que me “salvo” la vida, si no fuera por este sistema de lavado, posiblemente hubiera caído otra vez en el alisado o texturizado, puesto que necesito lavarlo con frecuencia y con los champús convencionales se vuelve demasiado indomable.

    El aceite de oliva es una maravilla, aunque como bien dices, si te pasas en la cantidad engrasa mucho más que otros aceites. El único inconveniente que le veo es que mancha mucho y hay que tener cuidado con la ropa.

    Recibe un saludo!
    Tris

  18. Marinaturaleza dice:

    vivo en mar de plata, argentina y me encantaría saber en donde puedo conseguir los producto  para alisar el cabello soy  del ecuador y me cabello es afro.. y no se donde conseguirlo ..gracias me ayudarían un monton

  19. Marinaturaleza dice:

    en donde consigo los producto olive oil.. smooth straight  en argentina gracias..o on-line 

  20. Marinaturaleza dice:

    me gustaría conseguir los producto que están expuesto aqui…olive iol y 

  21. Marinaturaleza dice:

    hola a todos .me encantaria saber en donde venden los productos en argentina y si on-line los uedo conseguir..organic root stimulador. olive oil  

  22. Yiya dice:

    holaaa trissss como estas???? 
    te queria preguntar algo… me econtre con un producto de revlon que es alisskool…es rosadito..el cahmpoo tiene sulfatos asi que me parece que no es recomendable pero la maskara no y dice que es para cabellos crespos, secos y maltratados, dice que te lo hidrata y te lo relaja pero que no es un producto alisador… tienes alguna noticia de él? lo vi hoy en mis visitas frecuentas a las perfumerias…te cuento tambien que estuve ensayando el cowash con dos productos de la linea natura bárbaro que es el de hidratacion reparadora con extracto de quinua y el otro con aceite de andiroba…tambien te cuento que lo que mas mas me ha ayudado y he tenido un cambio espectacualr es con el aceite extravirgen de oliva..lo pongo en las noches en todo el pelo y me hago una mascara antes del cowashh y es maravilloso…no se puede usar muchoo para que no quede grasoso…pero el aceite de oliva es super!!!! te retiene humedad y no te lo ensucia..siento mi cabello muy cambiado desde que hago esto hace como 8 semanas….
    besitos!!! gracias si me puedes ayudar con el producto de revlon….

  23. Andreinaflorez_1998 dice:

    wuaoo me encanta marabillosamente bello

  24. Tris dice:

    Claro que sí! Que hariamos muchas sin las tiendas?? 🙂

  25. Tonibonii dice:

    hola creo es bueno que hayan tiendas para afros pues podemos cambiar nuestra imagen cuando queramos

  26. Anonymous dice:

    y si el producto lo utiliza alguien con el cabello ondulado .

  27. Tris dice:

    Hola!!

    Siento no poderte ayudar mucho, ya que en España no conozco niguna tienda online que tenga productos afro, y en este caso el relaxer de ORS.
    Conozco algunas tiendas físicas en Barcelona y Zaragoza donde lo puedes encontrar, si te interesa te puedo pasar las direcciones y quizás si te pones en contacto con ellos, quizás puedas encargarlos y que te los manden.
    Un saludo!

  28. Anonymous dice:

    Hola, donde puedo encuentre ORS relaxer para comprar on-line y salida en línea en España.