Hecho en Casa | Agua de Linaza

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Alex dice:

    Hola. Soy mama de una niña de 3 años, no tiene el pelo afro pero lo tiene muy, pero que muy rizado. Quería agradecer la información que ofreceis en esta web, me ha servido de mucho. Después del verano el pelo de mi hija se había estropeado bastante con el sol, la piscina y la playa. He empezado a usar el aceite de jojoba aplicándolo en el pelo 20 min. antes del baño y el agua de linaza para peinarla por las mañanas. Ha recuperado el brillo y ya no lo tiene encrespado, además se desenreda muy fácil.
    Gracias!

    • Tris dice:

      Gracias Alex por compartir tu experiencia! Yo soy “super fan” del agua de linaza, si la quieres más hidratante le puedes añadir una cucharada de aceite de oliva o el de jojoba que usas para antes del baño. También puedes agregar unas gotitas de algún aceite esencial para dar un toque perfumado, y de paso aprovechar los beneficios que pueda aportar el aceite elegido. Gracias a ti por tu comentario 🙂

  2. Nuria dice:

    Muchisimas gracias tris, ahí esta la clave, creo que no lo hacía mal del todo, pero faltaba el agua….que importante que es el agua 😉 probare la linaza con aceite de oliva.. suelo usarla sola la verdad pero seguro que sera más rica con el aceite. Un beso y gracias.

  3. Tris dice:

    Hola Nuria; Si por supuesto que los hay! Normalmente son los productos a lo que llamamos leave-in, moisturizer, cremas hidratantes/peinar, o hasta algunos acondicionadores pueden servirte.

    El aceite también te sirve, pero como por si solo no hidrata, es preciso que te rocíes un poquito de agua primero por todo el cabello, o te apliques una crema que te aporte hidratación, y después aplicas unas gotas de aceite. Esto es para sellar y hacer que la hidratación dure más.

    Ingredientes naturales hidratantes y/o humectantes: Agua,aloe vera, miel, glicerina vegetal (nunca usar sin diluir, ni en climas seco ni muy cálidos, más info aqui) gel de linaza. ..
    Puedes probar a inventar tus productos, o mezclar algunos de estos componentes con un acondicionador o mascarilla habitual.

    Todos los aceites vegetales puros, para humectar y sellar la hidratación.
    También aportan hidratación frutas como aguacate, plátano… que se utilizan mucho trituradas en mascarillas caseras.

    Te dejo unos links que te pueden servir de ayuda:

    Para hacerte spray caseros para humectar el pelo
    ¿Que contiene tu botella de spray?

    Sobre Hidratación – Rutina
    6 hábitos para mantener tu cabello bien hidratado

    Por cierto si te gusta la receta de la linaza, para definir tus rizos, te recomiendo que le añadas una cucharadas de aceite de oliva. Ya verás que cambio 🙂

  4. Nuria dice:

    Hola Tris, quería preguntarte, si hay algún producto natural.. aceites, cremas y demas que sirvan para mantener el cabello hidratado entre lavado y lavado,ya que con el calor se me reseca un montón y se me está quebrando.He oido que los aceites nos siempre son recomendables porque con el calor pueden terminar resencando aún más el cabello, por el efecto del calor (no se si será verdad)pero queria consultarte ya que estoy dejandome e pelo natural y la verdad es que estoy pasando por una fase… como decirlo… horrible,parezco la leona de la metro xD y mi pelo se ve muy extraño la verdad. Bueno te agradecería cualquier ayudita para la hidratación entre lavados.. mil gracias Tris.Nuria.

  5. Tris dice:

     Es genial. Hace poco he retomado su uso, pero mezclada con aceite, y valla cambio en mis rizos, en definición y suavidad, si antes sola me gustaba ahora con aceite me encanta!
    saludos

  6. ESTO ES ALGO SUPER PUES DE ENTRE TODAS LAS MARAVILLAS DE LA LINAZA SOLO ME FALTABA SABER ESTA MARAVILLA

  7. Que interesante, yo uso mucho la linaza pero nunca para el cabello. Ahora miso tengo una bolsa de un kilo descansando en mi alacena xD