Cuida tu cabello antes de dormir

 

Lo mismo que antes de acostarnos nos aplicamos tratamientos y cremas para nuestra piel y cutis, con nuestro cabello podemos seguir una rutina nocturna que la salud de nuestro cabello agradecerá.

  • Hidratar el cabello, lleves como lleves tu cabello… es importante manterner el cabello en óptimas condiciones de hidratación y humedad.
  • Aprovecha para darte un masaje con aceites esenciales puros por el cuero cabelludo, con un poquito de aceite en las yemas de los dedos y tan solo 5 minutos de tu tiempo, no solo te sentiras más relajada, si no que activarás la circulación del mismo, estimulando el crecimiento del cabello y oxigenarás el cuero cabelludo. Si llevas trenzas o extensiones, masajea con sumo cuidado para no estropear el peinado y dañar la raíz del pelo.
  • Si tienes el pelo muy dañado o seco y necesitas aplicar mascarillas o aceites con frecuencia, aprovecha tus horas de sueño para reparar tu cabello, solo tienes que aplicar mascarilla o aceite sobre el cabello en seco o ligereamente húmedo (muy poco húmedo!!) y protegerlo con una toalla turbante de microfibra o  protegerlo con un gorro de fibra de papel o plástico traspirable,  y encima la toalla tubante o toalla normal. A la mañana siguiente solo tienes que enjuagar el tratamiento y seguir tu rutina habitual.
  • Si tienes el cabello liso, no olvides de proteger las puntas, para ello utuiliza rulos, pueden resultarte un poco incómodos al principio, pero puedes elegir unos de diametro pequeño-mediano, bastante más cómodos. Recomiendo rulos forrados de espuma o de satín, nunca los de velcro, por que dañan bastante el cabello.
  • Si tienes el cabello natural o rizado, recoge tu cabello haciendo varias trenzas gruesas, así evitarás que se te enrrede y encoja demasiado, además tu rizo quedará más definido. Un plus es aplicar tu crema hidratante capilar más un poquito de aceite, en las puntas de cada tenza y/o elarededor de la cada una.
  • Pañuelo de seda, proteger el cabello con un pañuelo de seda evita que este se estropee por la fricción de la almohada al movernos durante nuestro descanso. Además las fundas de almohada convencionales de algodón absorven en exceso la grasa natural del cabello o aceites y tratamientos que aplicamos sobre el mismo. Existen pañuelos de seda especialmente diseñados para dormir, o bien puedes usar uno tipo foulard que tengas que ya no le des uso y envolver tu cabello con él. Tambien son recomendablés los pañuelos de satén, pero aseguraros que sea satén, y no tela sintética satinada.
  • Si eres de las que das muchas vueltas cuando duermes y el pañuelo acaba en cualquier sitio menos en tu cabeza, usa una funda de almohada de seda. La seda no solo te protege el cabello contra roturas y encrespamiento, si no que según he leído evita la aparición de ciertas arrugas en la cara que se producen al dormir con fundas de almohada convencionales.
  • Puntas abiertas y horquetillas, si eres propensa a sufrir este problema, cada noche aplica un tratamiento a base de aceites (coco, argan, jojoba..) o el tratamiento especifico que tengas para esto, sobre las puntas y recogelas hacia dentro. Puedes hacerte un moño con las puntas ocultas, o usar rulos, o si usas trenzas enrrollar las puntas un poco sobre la misma .
  • Si llevas tu cabello trenzado o con extensiones, evita que se te estropeen las raíces y adquieran mal aspecto,  protégelas con un pañuelo de seda, si como ya he dicho antes dormir con pañuelo no es lo tuyo, opta por unas medias-pantys o leaotardos viejos, usa la parte de la cintura a modo de gorro y con las piernas del leotardo enrrollalo alrededor de la cabeza para mayor sujección,  o recortalas si el elástico de la media se sujeta bien en tu cabeza. Como consejo personal yo prefiero usar medias viejas o de talla mediana por que suelen estar un poco cedidas y aprietan los justo, no recomeindo usar medias de talla muy pequeña, ya que oprimen y causan dolor de cabeza y frente, ni de talla muy grande por que durante la noche se salen de su sitio.
Son sencillos consejos que no necesitan mucho tiempo de dedicación.
imágen de:http://www.answerfitness.com/date/2009/01/
Cuida tu cabello antes de dormir
3 (60%) 2 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Taina Atabeyra

    (19 noviembre, 2009 - 2:18 am)

    Muy buenos consejos, definitivamente cuando me dejé el pelo natural pensé que sería más facil pero nada de eso xD

    PS : Ya tengo las fotos te las envio mañana =)

    Eli, la negra cabreada

    (17 noviembre, 2009 - 1:57 pm)

    Se te echaba de menos, gracias por actualizar

Los comentarios están cerrados.