Braid Out

El “braid-out” es un tipo de peinado muy fácil de hacer, y que además se puede hacer con todo tipo de cabello, ya sea natural, alisado o en transición.

El significado en castellano de braid out, no muy técnico, sería “trenzas fuera”.
Este peinado permite lucir ondas y pequeños rizos en el cabello sin tener que usar rizadores eléctricos, rulos térmicos, u otros aparatos de calor.

Como se hace??

 Consiste en hacer varias trenzas pequeñas, medianas o gruesas en tu pelo, dependiendo del tipo de onda que quieras obtener, si deseas una ondulación ancha haz las trenzas más gruesas, si por el contrario deseas una ondulación pequeña las trenzas deberán ser más finas, por lo que lógicamente tendras que hacer más.

  1. Acondiciona bien tu cabello y  aplicate tus cremas o aceites favoritos. El cabello puede estar un poco húmedo.
  2. Divide tu pelo en varias secciones y procede a hacer trenzas, hasta que completes toda la cabeza. Usa rulos mini en las puntas de cada trenza para que tomen forma. Puedes cubrirte el pelo con un gorro de baño o pañuelo si lo deseas.
  3. Si vas a hacerte el braid out con el cabello húmedo, yo personalmete prefiero hacerlo por la mañana, para que se me seque al aire libre durante todo el día. Esto dependerá de tus preferencias y las condiciones climáticas de tu entorno. El cabello trenzado tarda un poco más en secar.
  4. La clave de este peinado consiste en el tiempo que permanezcas con las trenzas, como mínimo entre 4 o 5 horas, aunque lo normal es llevarlas todo el día y/o toda la noche.
  5. El último paso es quitar es deshacer las trenzas y abrir un poco la onda obtenida con los dedos.

Cuanto dura?

La duración de este peinado es relativa, depende del tipo de textura del cabello, de la humedad ambiental, del tiempo de permanencia de las trenzas, del tamaño de las trezaas, de los cuidados posteriores.

Hay a personas que este estilo les dura en perfectas condiciones hasta una semana, y a otras un día o dos, a mi por ejemplo me dura un par de días, ya que me hago las trenzas grandes.
A mi modo de ver, por fotos que he visto en páginas como Hairlista, veo que a las mujeres que tienen el cabello alisado les dura más el braid out en perfectas condiciones, aunque esto es mi impresión general.

También hay que tener en cuenta el tipo de productos que usamos, si además de hidratar disponemos de un producto que aporte un poco de fijación, sin apaelmazar o enducerer el cabello, nuestro braid out será más duradero.
Cuanto más pequeñas sean las trenzas, más definidas y duraderas.
Si en el entorno en el que vives es más bien húmedo, recuerda que la humedad hincha y encoge el cabello, tu braid out puede durarte menos.
Para dormir proteje tu cabello, puedes usar un pañuelo o gorro de seda que no aplaste el pelo.
Vuelve a trenzar antes de dormir si lo crees conveniente, no hace falta que vuelvas a hacer las trenzas exactas, pero sí, si ves que algunas zonas de tu pelo ya no tienen la onda tan definida.
Evita tocar el cabello demasiado, solo lo justo, con los dedos, para poner algún mechón en su sitio.

Como hidratar el pelo?

Bajo mi punto de vista y mi experiencia, cuanto menos toques el cabello con este estilo, mejor.
Pese a esto lo puedes hidratar de varias maneras.
Rocialo con agua pulverizada, con la ayuda de una botellita tipo spray, pulverizador.
Haz lo mismo con tus aceites puros favoritos.
Usa aceites, sérums o hidratantes/humectantes en formato spray. Muchas marcas comerciales disponen de productos con este tipo de envase, revisa la gama de productos de tu marca favorita, seguro que encuentras una versión en spray de tu crema hidratante/humectante habitual. Recuerda los productos hidratantes que hay para el cuidado de las trenzas y locs, estos te pueden servir.

Otras opciones….

No solo está la opción de hacer ondas y ricitos con trenzas.

Twist Out.  Mismo procedimiento con twist, trenzas de 2 cabos.
Bantu Knot Out. Son  moñitos pequeños que se hacen al enrrollar el pelo.

Ejemplos

Os dejo este vídeo que describe muy bien el proceso y resultado del braid out

Ladylonghair (inglés)
Lecturas recomendadas sobre el tema (inglés)  Healthy Curls

Braid Out
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Eli, la negra cabreada

    (18 noviembre, 2009 - 7:10 pm)

    A mí me encanta la textura que se me queda, pero no me dura nada, se me encrespa enseguida

Los comentarios están cerrados.