Productos que Uso Para el Pelo (1)

Normalmente suelo hablar de los productos que uso en el foro, pero esta vez os voy a mostrar lo que suelo usar desde hace tiempo, y los nuevos productos que adquirido.

En estos momentos tengo el cabello al natural, hace 4 días que me quitado todas las trenzas con las que he pasado todo el verano, y esperaba tener el pelo más estropeado, pero ha aguantado bastante bien con los cuidados tan básicos y excasos que le hice, aunque no me ha librado de luchar contra los enredones producidos por el cúmulo de pelos muertos retenidos en cada trenza.
Además me ha crecido bastante el pelo, no me puedo quejar!

En estos días me he abastecido de estos productos para mi rutina de cuidados, la mayoría son nuevos para mi pero hasta ahora los que he probado me han sorprendido muy gratamente.

 

De derecha a izquierda.

-Champú de Organic Root Stimulator con aceite de oliva y aloe vera.
Este es mi champú habitual desde hace un año y medio, me gusta mucho por que me deja el pelo muy limpio y manejable y no me lo reseca demasiado.
Yo lo compro en un almacén de peluquería, pero este champú no es muy difícil de encontrar por tiendas de productos de peluquería, peluquerías étnicas, comercios afro-latinos, internet.

-Aceite de Argán.
Me lo trajo este verano una amiga desde Túnez. Es un aceite muy valorado en cosmética.
Lo he empezado a usar en estos días en el cabello en las puntas, por el momento no puedo dar una valoración.
Aunque si lo uso a menudo en la cara, solo o junto con la crema hidratante. Además de suavidad, no me deja la piel grasienta y me noto que me salen menos granos.

-Hair Mayonaisse de Organic Root Stimulator tratamiento reparador para pelo dañado con aceite de oliva, proteínas de huevo,
Este es nuevo para mí, lo use hace 2 días, dejándolo actuar sobre el cabello un poco húmedo envuelto en una toalla turbante, al día siguiente lo enjuagué y lavé con mi champú y me ha dejado el pelo muy bien, muy suave y brillante.
La forma habitual de uso semanal como acondicionador profundo es aplicarlo sobre el cabello húmedo, masajeando por todo el cabello y dejarlo actuar 15 minutos, después se aclara con agua.
Para tratamiento intensivo para pelo muy dañado, hay que poner en un bol un huevo y se mezcla bien con la cantidad de producto que necesites, se deja actuar durante 1 ó 2 horas con el pelo envuelto en un gorro de baño o una toalla, y después se aclara con abundante agua.

-Acondicionadores de Herbal Essences.
Aún no los he usado ni nunca antes, más adelante daré valoraciones , los he comprado hoy un poco impulsada por las buenas referencias Paola y Cindy (segunda y tercera participantes de Te busco a ti!) Además estaban de oferta en el centro comercial comprando 2 unidades.
El acondicionador azul es Adiós Rupturas es para cabello quebradizo con tendencia a romperse (mi mayor mal junto a la sequedad) y tiene extractos de perla, coco y mango….
El acondicionador azul Cosa de Rizos es para cabello rizado y ondulado y tiene extractos de lavanda francesa y planta de jade.
Huelen deliciosamente bien!!!

-Hair Polisher Olive de Fantasía. Hidratante de aceite de oliva, lo uso a diario como hidratante desde el primer día que me quité las trenzas y me encanta como me deja el pelo y además tener un aroma cítrico fresco que me gusta mucho.
Sus funciones son nutrir, hidratar y dar brillo, a mí me cumple estas funciones, y no me deja el pelo grasiento.
Esta marca también es fácil adquirirla en sitios donde comercializan productos étnicos y en internet.

-Crema suavizante carrefour, es la marca propia de los supermercados del mismo nombre, a pesar de la mala fama que tienen a veces a las marcas blancas de supermercados esta a mí me va muy bien, y tiene un precio muy económico, yo la uso en cantidades industriales cada vez que me desenredo el pelo.

Este suavizante en concreto es para cabellos castigados y permanentados, lleva provitamina B5 y vitaminas A y E.

-Peine de Llongueras by Better.
Con púas de dos tamaños, ideal para desenredar mi pelo. También me gusta mucho y me va muy bien

Productos que Uso Para el Pelo (1)
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.