Mascarillas con karité

Hoy os presento a dos nuevas adquisiciones para mi hair régimen, son dos mascarillas a base de manteca de karité (shea butter) en sus dos variedades con mango y con aguacate, me quedé muy sorprendida al encontrarlas, ya que se tratan de la marca blanca de supermercados Carrefour, y jamás pensé encontrar algo así, además por su precio tan asequible.

Ya hacía tiempo que quería probar un producto muy similar, el de Lustrasilk Shea Butter & Mango Cholesterol, aunque me resultaba dificil encontrarla en España, salvo en tiendas online extranjeras, y a precio mucho mayor. No se si la mascarilla Carrefour de karité y mango será un clon de la del tratamiento de Lustrasilk, pues no he podído probar esta para comparar, pero las que yo tengo tienen muy buena pinta. Tengo ganas de que llegue mi día de lavado estrenar una!

Sirven para todo tipo de cabellos de todas las razas y texturas, la de mango está indicada para cabello seco y dañado y la de aguacate para cabello seco y frágil.

Conociendo las maravillosas propiedades de la manteca de karité especialmente sobre los cabellos afro y también las propiedades del aguacate y del mango, no me he podido resistir a tenerelas.

Así a simple vista las dos son muy similares, aunque me llama la atención que la de aguacate no tiene un olor muy frutal como la de mango… me huele un poco a producto químico, espero que de buen resultado pese al olor.
Haré una review de estos productos cuando lleve un tiempo de uso para detallar sus resultados.

Mascarillas con karité
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (3 agosto, 2010 - 6:49 am)

    Hola Tris, Primero darte la enorabuena por el foro que me tiene un poco obsecionada….jaja es dificil encontrar paginas en español. Sobre las mascarillas yo las he probado las dos en cuanto las vi en el foro las compre y la verdad me van muy bien a mi y a mi prima k tiene el pelo desrizado asi k os lo aconsejo. Yo los mezclo entre si he incluso les añado algun aceite si kiero acerme un tramiento mas profundo. ademas dejan el pelo supersuabe y con un olor k me encanta ke dura todo el dia. Ademas son muy baratos asi k no cuesta mucho probar.
    Un beso y de nuevo grasias.
    Melina

    Tris

    (7 mayo, 2010 - 9:34 pm)

    @Negrita, tienes razón con el olor, e incluso aunque no huele mal me molesta un poco que sea tan penetrante.

    @Anonimo, No conozco esa marca que mencionas de origen Italiano. Seguramente en el Carrefour de Rumanía tengan otra variedad de marcas que aquí en España no estén aún o no lleguén nunca. De todos modos gracias por informar, estaré pendiente si las encuentro por aquí.

    Saludos!

    Anonymous

    (29 abril, 2010 - 10:40 am)

    Yo estoy de viaje por Rumania y me he encontrado con una crema restructurante que venden en Carrefour de origen italiana de la marca MilMil Profesional.
    En Carrefour venden una con Karite (para cabello seco y maltratado) y otra con aceite de coco (para cabello mediano o largo).

    Segun lo que vi en sus ingredientes no tiene siliconas. No se que tan bueno sea pq todavia no lo he probado, pero si a alguna le interesa el dato puede probar.

    Por cierto, el precio es bastante economico, tiene como 200 o 300 gramos y cuenta el equivalente a 2 eu

    Negrita cabreada

    (26 octubre, 2009 - 11:55 am)

    La primera mascarilla, la de karité, la usa mi madre y tiene un olor super penetrante, hasta tal punto que horas después de haberse lavado el pelo pasa a tu lado ¡y es como si se hubiera echado perfume! Yo antes la usaba para mezclarla con mi mascarilla de huevo y disimular el olor, pero desde que comencé mi régimen sin siliconas he tenido que dejarla.

    Tris

    (19 octubre, 2009 - 7:41 am)

    Hola Taina!!
    Buscaré webs donde hagan envíos a México y otras zonas internacionales. Ya iré publicando post a medida que sepa de estas.
    Un saludo

    Taina Atabeyra

    (19 octubre, 2009 - 12:55 am)

    Genial!
    Oye sabes de alguna página de internet que haga envios a México? A mí se me complica muchisimo encontrar productos aquí.

Los comentarios están cerrados.