Cindy en Te busco a ti!

Nuestra nueva participante se llama Cindy, es una chica de 28 años, que ejerce de dentista, y reside con su marido en Punta Cana –Bávaro (República Dominicana), aunque ella es natural de Puerto Plata, al norte de la isla.

Por lo que he descubierto de ella es una chica super activa, que se levanta muy temprano cada mañana y trata de practicar ejercicio le gusta el yoga y el pilates y por lo que me ha comentado le gustaría poder aprender bellydance (una de mis grandes pasiones que practico desde hace unos años, Cindy te prometo enseñarte algún pasito por internet, la proxima vez!)

A modo personal hace gracia por que ella a veces en el previo a la entrevista se define como rara, pero a mi no me lo parece, personalmente me parece una chica con las ideas definidas, segura de sí misma y que se siente a gusto con su aspecto.
Leyendo su historia con su pelo y me llama la atención bastante ya que al contrario de muchas de nosotras que alguna vez hemos querido o queremos tener el pelo super lacio, a ella nunca le ha gustado verse con este aspecto.

Cindy describe así su historia con su cabello, y como ha llegado a dejárselo completamente natural.

NUNCA me ha gustado tener el cabello lacio, aplastado, siempre lo he odiado, toda la vida me ha gustado el cabello esponjado, y no quiero cambiarlo.

Desde los 11 ó 12 años, no recuerdo bien, me hacían el desrizado, que siempre me quemaba horrible el cabello resultándome insoportable el proceso, una tortura, y después de que me aplicaran la crema, venían con el blower a rematar la tragedia.
Que frustrante!!! Durante muchos años tuve que pasar por eso, pues para hacerse el desrizado y hasta para lavarse el cabello había que ir al salón (peluquería).

Una vez mientras me aplicaban una crema desrizante tuve una mala experiencia (es que tengo el cráneo muy sensible), me pusieron el desrizado, “y le dije a la salonera (peluquera) que me ardía, que me quemaba y ella me decía -todavía no está y yo -ay dios mío!”… Hasta que sentí que el lado izquierdo de la frente se me puso dura y fría, sentí como un calambre y me salió una lagrima. Sentí esta molestia durante muchos días después en todo el lado izquierdo empezando en la frente y hasta abajo en la nuca,
Tras este episodio comencé a alejarme de los salones y me hacia el desrizado como cada 6 ó 7 meses y para ocasiones “especiales” En mi casa con frecuencia tenía peleas por no cuidarme el cabello.

Los salones no me gustan PARA NADA, así que cuando termine la Universidad jamás regrese a uno y comencé a tratar mi cabello yo sola en casa.

Hasta que un día (que no recuerdo de verdad cuando exactamente) creo que en 2006, sentía que mi cabello natural que estaba mezclado con el desrizado que aun tenia, era mucho mejor, mas fuerte más suave mas lleno de vida yo notaba la diferencia entre ambos, el otro era débil y decidí yo misma cortármelo (sin pensar en absolutamente nada, solo en que me gustaba mucho más el natural, no pense en como me iba a peinar, ni en nada, todo eso vino después, jajaja que lío!)
Me presenté al día siguiente en mi trabajo con un pequeñisimo afrito hecho por mi misma!, recuerdo que era sábado y estaba viendo un programa en la tele y cuando me fui a lavar el cabello se me ocurrió cortármelo y listo.
Tris- Cuales son tus cuidados básicos para mantener saludable y bonito tu cabello natural?? Cuánto tiempo inviertes en estos cuidados?
Cindy- A diario pocos minutos, cuando me despierto por las mañanas me lo desenredo y pongo algo de hidratante para peinarlo, y por las noches trato de peinarlo otra vez para darme un masaje en el cuero cabelludo que dicen es bueno.

Invierto como 2 horas cuando me lo lavo porque me pongo el tratamiento antes del shampoo , luego me lo lavo y me pongo otro tratamiento para desenredarlo.

Tris- Cuál son tus productos top para el cuidado de tu cabello?
Cindy- Los naturales son los mejores. Los que contengan aguacate, aceite de oliva, aloe vera, etc. Esos me gustan

Tris- Que productos jamás utilizarías? ¿Por que te han ido mal?
Cindy-Lóreal por que me lo deja muy grasiento, y no me ayuda a desenredarlo y Sedal tampoco me gusta.

Tris- Te ves limitada al llevar el pelo natural para hacerte peinados? Cómo te sueles peinar?
Cindy- No, yo no me suelo peinar, yo me dejo el cabello libre, como él quiera, pero para ir al trabajo trato de recogérmelo de muchas maneras pero sin apretármelo, pues me molesta, me hago una cola alta (ahora no tan alta pues me acabo de cortar el pelo un poco por debajo de las orejas), o baja, con raya al medio o de lado, como se me ocurra.

Tris- Que es lo que más te gusta de tu pelo? Y lo que menos?
Cindy- Que no es liso, que siempre se esponja, eso es lo que me gusta.
Lo que no me gusta cuando se reseca terriblemente.

Te resulta complicado encontrar productos en tu país para pelo natural?
Cindy-Bueno, no, yo uso la línea Herbal Essences, o Suave, o Pantene, y me fijo mucho en los productos que contienen aguacate, savila o aceite de oliva.

Tris- Cómo llevan y de que tipo es el cabello de las mujeres de tu familia?
Que opinan ellas de tu cambio al cabello natural?
Cindy- Alisado, cabello crespo como el mío, excepto mi madre que tiene el cabello más suave, a ellas le gustaría tenerlo como yo, pero que no se atreven a tomar la decisión ni quieren pasar por el proceso, porque hay que adaptarse y aprender a tratarlo, es diferente.

Tris-Que es lo que echas de menos de cuando llevabas el pelo alisado?
Cindy- Absolutamente NADA.

Tris- Que es lo que más le gusta a la gente de tu cabello actual??
Cindy- Bueno a la gente no es que le guste tanto!, jeje, pero a mi no me importa para nada, pero si me suelen decir cosas como que mi cabello es interesante (personas que no son dominicanas) hay quienes me dicen que tengo la cara bonita pero que si me arreglara el cabello…

No recuerdo nadie que me halla dicho que le guste mi cabello, ah bueno! A mi esposo si le gusta! Siempre me lo dice, algunas personas en la calle me han parado para decirme que le gusta, y he ido caminando y me han dicho, hey me gusta tu cabello! Cosas así.

Pero lo que más escucho es alísate el cabello o ponte este producto o aquello, muchas opiniones, que a mí me entran por un oído y me salen por el otro… jajaj! Soy muy rebelde… No sé..

Tris- Tienes algún truco casero que uses y que quieras compartir con los lectores de blog??
Cindy- Truco casero, ponerme aceite de oliva antes de lavarme el cabello a veces lo mezclo con un tratamiento y me lo dejo en el cabello como 15 minutos, después me lo lavo a mí me parece que el cabello queda más suave. Tomar mucho agua también ayuda.

Tris- Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería??
Cindy- Me gustaría inventar un producto que lo hidrate, que lo mantenga hidratado siempre y que no sea grasoso

Tris- Cómo te gustaría llevar el pelo en un futuro?
Cindy- Bien cortito (como lo llevaba Halle Berry, pero solo que sin alisar), o quizás con rastas, pero eso no sé, pero serian pocas, finas y no muy largas. De eso no estoy segura, pero si estoy segura que me gustaría bien cortito.

Tris- Que sentiste exactamente al cortarte el pelo alisado?
Cindy- Realmente sentí un alivio.

Muchas gracias Cindy la verdad tengo varios motivos por los que darte las gracias, el primero por animarte a participar y ser tan rápida y atenta, esta vez he sido yo la que he tardado un tiempo en montar la entrevista por motivos técnicos y de salud.
También agradecerte tu amistad y por ayudarme en seguir adelante con mi cabello.

Conocí a Cindy hace unos meses a través de un foro de cabello y con sus consejos me decidí a darle una nueva oportunidad a mi pelo y cuidarlo mejor y sobre todo disfrutarlo.
¡No cambies nunca guapa!
Mucha suerte, hasta siempre!

Pues que voy a decir que no halla dicho ya en anteriores entrevistas… que me encanta haber creado esta incitativa, conocer a cada una de las participantes y aprender algo nuevo con ellas.


Cindy en Te busco a ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    cindy

    (20 marzo, 2011 - 2:19 pm)

    Gracias Fafi!!, Se TE QUIERE En EUROS!!!!!!!!!!

    Rafael

    (18 marzo, 2011 - 4:35 am)

    A Cindy la conozco desde su noviazgo con mi amigo com
    n el que lleva varios anos de casada. El articulo menciona muchas cosas que son una realidad, como su belleza, lo cool de su cabello, pero se queda corto pues no dice nada de la persona dulce, paciente y especial que es. Aunque vivo lejos y tengo tiempo que no los veo siempre recuerdo a esa pareja como una parte de mi familia.

    Taina Atabeyra

    (19 octubre, 2009 - 12:53 am)

    Mmmm pues ambas!!
    Yo he puesto mis preguntas allí solo es cosa de responderlas, y también me gutaría participar en tu blog.

    Tris

    (18 octubre, 2009 - 2:57 pm)

    Hey Tania!!
    Pues si cada vez son más las chicas naturales, aunque esta iniciativa esta abierta para mujeres afro con cualquier tipo de cabello (liso, rizado,con extensiones, etc)… pero me gusta que vcada vez seamos más las mujeres naturales!

    Respecto a tu pregunta… te gustaría participar?? o quieres que participe en tu blog??
    Un saludo!

    Taina Atabeyra

    (18 octubre, 2009 - 12:25 am)

    Genial!
    Me alegra mucho que seamos más las dominicanas que llevamos el pelo natural. Abajo el desrizado!! muy linda Cyndi.
    Hey Tris ¿cuando me toca a mí? muajajajaja

Los comentarios están cerrados.