Pelucas casi inapreciables

Para mi este quizás sea uno de los temas más dificiles para tratar en el blog, puesto que no tengo demasiados conocimientos sobre el tema de las pelucas, salvo algunos conceptos bastante básicos.

Quiero centrar el tema en el uso de la peluca como “opción y/o alternativa de peinado”.
En un futuro me gustaría volver a tratar este tema y orientarlo como opción para personas que sufren la pérdida de pelo por enfermedades y problemas capilares como la alopecia, tratamientos de quimioterapia, etc…

También reconozco que hasta hace poco este tema no me llamaba mucho la atención, puesto que siempre me venían a la mente esas pelucas de antaño, de apariencia poco natural, con un flequillo bastante espeso para disimular la raíz del cabello real, y algunas hasta de tacto un poco desagradable, por no hablar de algunos tonos de colores tan poco reales.


Hoy en día las pelucas han evolucionado notablemente, hasta al punto de que son casi indetectables al ojo humano, algunas incluso te permiten sacar algunos mechones de tu propio cabello para ofrecer un aspecto aún más natural.
Se acabó el estar sufriendo por “si se va a notar” o por “si se va a caer o mover de sitio”.
Muchas personas optan por esta opción en su día a día, como si de su pelo natural se tratase.
Una buena peluca de calidad, hecha de pelo natural, o de pelo sintético, de muy alta calidad imitando casi a la perfección el cabello humano.
Las nuevas pelucas además llevan una malla practicamente invisible que se funde perfectamente con la piel del cuero cabelludo, haciéndola indetectable desde cualquier ángulo.
Una buena peluca supone una inversión un poco elevada, y requiere un mantenimiento y cuidados específicos (higienización de la peluca, higienzación de cuero cabelludo), pero todo esto garantizará su duración durante muchos años.

Os dejo un vídeo que aunque es en inglés bastante sencillo de entender (si lo deseáis por petición puedo traducirlo, aunque mi nivel de inglés es bastante básico), en la primera parte enseñan como se pone una peluca sujeta con cinta adhesiva (especial para postizos) en la segunda parte hacen lo mismo pero con pegamento (también especial para este fin).
La última parte del vídeo muestran diferentes modelos de pelucas.
El vídeo pertenece a una tienda online.

Pelucas casi inapreciables
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    elizabeth isaza zapata

    (24 febrero, 2013 - 5:45 am)

    deseo comprarun pelucaasi

    Mrs. Fruticienta

    (8 octubre, 2009 - 4:40 pm)

    Hola! que interesante tu blog! y la verdad es que yo pensaba lo mismo de las pelucas!
    Saludos

Los comentarios están cerrados.