Pre-poo, co-wash y clarify | Definición y uso

 

Hoy os voy a hablar de 3 términos muy comunes en el cuidado del cabello afro, si frecuentas webs y foros americanos sobre nuestro cabello  y se os da bien el inglés ya sabrás de lo que  hablo, de todos modos para l@s que no aquí lo resumo.

PRE-POO

Digamos que la traducción sería pre-champú (shamPOO), es decir antes del champú.
Consiste en aplicar un tratamiento antes del champú, normalmente se aplican aceites o mascarillas, aceites calientes, y estás se dejan actuar entre diez mitos, 1 ó 2 horas o toda la noche. Se suelen aplicar en toda la cabeza, en la mitad de la melena o solo en las puntas, dependiendo de la zona a tratar, y se puede cubrir con una toalla (puede ser caliente), un gorro de plástico para baño o con un simple recogido.
Después de hacer el pre-poo se lava el pelo con champú de la forma habitual.

CO-WASH

Consiste en lavar el pelo solo con ACONDICIONADOR. A veces nuestro cabello no aguanta demasiados lavados frecuentes con champú ya que lo reseca, por lo que con el acondicionador solo además de cumplir su función acondicionadora, limpia y refresca y humecta nuestro cabello sin ser tan agresivo como los detergentes del champú.
En su composición los acondicionadores suelen llevar una pequeña base lavante.
Aplica el acondicionador sobre tu cabello mojado, masajea bien y desenreda tu cabello, después aclara y comprueba los resultados sobre tu cabello.

Por ejemplo:  Si lavas tu cabello 2 veces por semana, puedes hacerlo un día con tu champú habitual y otro con acondicionador.

CLARIFY

En este caso clarify se refiere al uso de un champú clarificante (con sulfatos).
Su función es eliminar la grasa y sebo y otras suciedades que se acumulan en nuestro cabello y cuero cabelludo. Este tipo de champú no se usa con frecuencia, ya que los sulfatos destruyen la grasa natural del cabello, por lo que su uso habitual normalmente es de una vez al mes.

Un champú utilizado por las mujeres americanas para tal labor es Suave. Aquí en España serían aquellos indicados para la eliminación de grasa.



Pre-poo, co-wash y clarify | Definición y uso
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Latest posts by Patricia (see all)